Propuesta de tercer cheque podría incluir pago de $2,000 para cada hijo

Algunos legisladores han propuesto aumentar el pago a 2,000 dólares, incluyendo un pago por el mismo monto para cada hijo.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Algunos legisladores han propuesto que en el tercer paquete de estímulo incluya cheques de $2,000 para cada hijo
  • Ro Khanna, representante por California indicó que quiere que el tercer paquete de estímulo contemple pagos recurrentes de $2,000
  • Asimismo, el presidente Biden ha abierto la posibilidad de modificar el monto del cheque dependiendo de quien lo reciba

El presidente Joe Biden ha afirmado que quiere que un tercer cheque de estímulo sea de 1,400 dólares, sin embargo, algunos legisladores han propuesto aumentar el pago a 2,000 dólares, incluyendo un pago por el mismo monto para cada hijo.

Tim Ryan, demócrata y representante de Ohio junto a Ro Khanna de California, propusieron que cada estadounidense que califique y sea mayor de 16 años reciba un pago mensual de hasta 2,000 dólares por máximo 12 meses, informó Noticias Ya.

tercer paquete de estímulo
Foto: Twitter.

Aunque es poco probable que se apruebe un proyecto de ley con pagos tan elevados para cada hijo dependiente, puede que los demócratas presionen para lograr un mayor apoyo económica a las familias con hijos que más se han visto afectadas económicamente por la pandemia.

Khanna, quien también es el primer vicepresidente del Caucus progresista liberal del Congreso, también resaltó que quiere que el tercer paquete de estímulo incluya pagos recurrentes de 2,000 dólares al mes, informó Market Watch.

“Incluso si no podemos recibir 2,000 dólares, obtienes algunos pagos mensuales recurrentes, al menos hasta el verano, para que los estadounidenses tengan algo de ayuda”, dijo la semana pasada.

“Obviamente, voy a querer apoyar lo que traerá alivio a la gente, pero creo que sería bueno tener eso”, agregó.

Por su parte, Ryan dijo en diciembre que “en el próximo paquete de ayuda, continuaré luchando para incluir mi legislación que proporciona un pago recurrente de 2,000 dólares a cada estadounidense hasta que el empleo regrese a los niveles anteriores a COVID-19”.

tercer paquete de estímulo
Foto: Twitter.

Es probable que la Administración Biden considere modificar las reglas sobre quienes serían elegibles para un tercer cheque, en vista de que el gobierno ha expresado su interés en que los que reciban la ayuda federal sean personas de bajos ingresos.

Tanto Biden como otros demócratas también han abierto la posibilidad de modificar el cheque dependiendo de quien lo reciba.

“Bueno, hay una razón legítima para que la gente diga: ‘¿Tiene las líneas trazadas exactamente de la manera correcta? ¿El dinero debería ir a alguien que gane más de X dólares o por qué? ”, dijo Biden a los periodistas el lunes.

“Estoy abierto a negociar esas cosas. Eso es todo”, indicó el mandatario.

Por su parte, el líder de la minoría del Senado, Mitch McConnell, dijo el lunes que el primer borrador de la propuesta de Biden “no da en el blanco”.

El republicano dijo que apoyaría un paquete “inteligente y específico” en lugar de lo que calificó como un “diluvio impreciso de dinero prestado”, informó USA Today.

“No debemos repetir los errores de 2008-2009”, dijo el miércoles el líder de la mayoría en el Senado, Chuck Schumer.

“Queremos trabajar con nuestros colegas republicanos si podemos”, dijo. “Pero si nuestros colegas republicanos deciden oponerse al alivio de COVID necesario y sólido, tendremos que seguir adelante sin ellos”.

El paquete de ayuda antivirus prueba si Biden y el Congreso pueden cumplir

Más que un amplio plan de rescate nacional, el paquete de ayuda COVID-19 de $ 1,9 billones del presidente Joe Biden presenta una primera prueba política: de su nueva administración, del control demócrata del Congreso y del papel de los republicanos en un panorama político posterior a Trump, informó The Associated Press.

Para Biden, el resultado pondrá a prueba la fuerza de su presidencia, su agenda de “unidad” y si, después de décadas de acuerdos, todavía puede negociar un trato difícil y convertirlo en ley.

Para los demócratas de la Cámara y el Senado con todo el poder por primera vez en una década, redactar, enmendar y aprobar un paquete de recuperación les mostrará a los estadounidenses si pueden llevar al gobierno a través de una crisis.

Continua artículo relacionado