¿Quiénes recibirán su tercer cheque esta semana del 12 de abril?

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Está por comenzar una nueva semana y los cheques de estímulo económico que envía el Servicio de Rentas Internas (IRS) continúan llegando
  • Según la legislación firmada por Biden, el IRS tiene hasta el 31 de diciembre como fecha límite para distribuir el dinero
  • ¿Quiénes recibirán su tercer cheque esta semana del 12 de abril?

Está por comenzar una nueva semana y los cheques de estímulo económico que envía el Servicio de Rentas Internas (IRS) continúan llegando. Según el calendario de la agencia, ¿Quiénes recibirán su tercer cheque esta semana del 12 de abril?

El IRS ha especificado que enviará los cheques de $1,400 dólares contemplados en el Plan de Rescate Estadounidense en lotes CADA SEMANA. La agencia emitió el primer lote el pasado 12 de marzo y ya avanzan en la distribución de un cuarto lote de pagos.

¿Quiénes recibirán su tercer cheque esta semana del 12 de abril?

¿Quiénes recibirán su tercer cheque esta semana del 12 de abril?
Foto: Twitter

Cada semana, la agencia de recaudación de impuestos continuará enviando a las millones de personas que aun faltan por recibir su ayuda su cheque de estímulo por medio de depósitos directos, cheques en físico o tarjetas de débito.

Según la legislación firmada por Biden, el IRS tiene hasta el 31 de diciembre como fecha límite para distribuir el dinero, pero trabajan para poder hacer llegar la ayuda lo más pronto posible, al mismo tiempo en que atienden millones de declaraciones de impuestos. Ahora, te decimos quienes estarán recibiendo su cheque esta semana, según el calendario de envíos del IRS.

PRIMER GRUPO

¿Quiénes recibirán su tercer cheque esta semana del 12 de abril?
Foto: Twitter

UNO. Beneficiarios de los programas de la Administración de Veteranos (VA): En su último comunicado sobre los envíos de cheques, el IRS informó que la semana del 12 de abril los veteranos no declarantes recibirían sus $1,400 dólares. Este grupo incluye “a los veteranos y sus beneficiarios que reciben beneficios de Compensación y Pensión (C&P) que normalmente no presentan una declaración de impuestos”.

Especificaron que la ayuda estaría en manos de los beneficiarios el miércoles 14 de abril. “El IRS espera comenzar a procesar estos pagos de VA al final de esta semana (9 abril). Debido a que la mayoría de estos pagos serán enviados electrónicamente, se recibirían en la fecha de pago oficial del 14 de abril“.

SEGUNDO GRUPO

¿Quiénes recibirán su tercer cheque esta semana del 12 de abril?
Foto: Twitter

DOS. Cheques suplementarios o de ajuste: El IRS también continuará enviando “pagos adicionales” a personas que ya recibieron un primer cheque, pero que el monto estaba incompleto. Si usted declaró menores ingresos el año pasado o un nuevo dependiente, la agencia rectificará y le enviará un cheque con el dinero faltante.

“Este lote incluye pagos suplementarios adicionales en curso para las personas que a principios de marzo recibieron pagos a base de sus declaraciones de impuestos de 2019, pero son elegibles para un pago nuevo o mayor a base de sus declaraciones de impuestos recientemente procesadas de 2020″, dijo en IRS y agregaron que seguirán enviando estos pagos cada semana conforme verifican nuevas declaraciones de impuestos.

TERCER GRUPO

¿Quiénes recibirán su tercer cheque esta semana del 12 de abril?
Foto: Twitter

TRES. Cheques en papel o tarjetas de débito prepagadas: Esta semana estarían llegando al buzón de millones de beneficiarios los sobres con cheques en físico o las tarjetas de débito que fueron enviados por el IRS hace un par de semana, el tiempo que tardaría el envío del Servicio Postal de Estados Unidos (USPS).

Este grupo está conformado principalmente por beneficiarios que no suministraron su información bancaria para que el IRS les emitiera un depósito directo. Se trata de cerca de 5 millones de personas a los que enviaron tarjetas o cheque por correo tradicional.

Más pagos en camino

Foto: Twitter

La distribución no se detiene y el IRS ha informado que para el 21 de abril comenzaría a llegar el dinero por medio de depósito directo a ciudadanos estadounidenses que no viven en el país, reciben fondos de Seguro Social y que no declaran impuestos.

Continuando con el calendario previsto, para el 23 de abril, la agencia enviará cheques en papel por medio del Servicio Postal a aquellos beneficiarios de la Administración del Seguro Social que reciben su pago mensualmente.

Cheques hasta el 31 de diciembre

Imagen tomada de Shutterstock

En el mes de mayo, el IRS espera emitir los pagos de los residentes de Puerto Rico, si aprueban el plan de distribución presentado por el Departamento de Hacienda de la isla. La agencia espera que la mayoría de los ciudadanos ya haya recibido su cheque de estímulo en mayo de 2021.

Aun así, de acuerdo al Plan de Rescate Estadounidense, la agencia de recaudación de impuestos tiene hasta el 31 de diciembre para culminar su calendario de envíos del tercer cheque de estímulo económico a los ciudadanos.

¿Cómo rastrear mi tercer cheque?

IRS activa la herramienta Get My Payment para rastrear tu tercer cheque
Foto: Twitter

IRS dispones de la herramienta Get My Payment para que las personas puedan rastrear su tercer cheque. La agencia también indicó a través de Twitter que las personas ahora pueden “ver el monto de sus pagos de impacto económico, si corresponde, dentro de su cuenta en línea”.

Todo lo que tiene que hacer es ingresar a la página web del IRS y ubicar la herramienta Get My Payment. No es necesario que la revise en múltiples ocasiones, ya que los datos se actualizan una vez al día, generalmente durante la noche. A través de ella podrá confirmar si califica para el pago, si su pago ya ha sido enviado, qué método de pago le corresponde (depósito directo, cheque en físico o tarjeta prepagada) y cuál es el estatus de su cheque de $1,400 dólares.

Regresar al Inicio