Calendario de envíos del tercer cheque: 11 de marzo al 31 de diciembre de 2021

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Revise el calendario de envíos del tercer cheque que tiene el Servicio de Rentas Internas (IRS), comprendido entre el 11 de marzo y el 31 de diciembre de 2021
  • El IRS ya ha emitido 154 millones de pagos en cuatro lotes de envío, pero aun siguen faltando ciudadanos por recibir los $1,400 dólares de ayuda
  • En el siguiente calendario le indicamos fechas de distribución del tercer cheque que el IRS ha publicado y le puede servir para saber si su pago ha sido enviado o no

¿Quiere saber cuándo le llegará su cheque de $1,400 dólares? Revise el calendario de envíos del tercer cheque que tiene el Servicio de Rentas Internas (IRS). Los pagos serán enviados a los beneficiarios entre el 11 de marzo y el 31 de diciembre de 2021.

Apenas el presidente Biden firmó el Plan de Rescate Estadounidense el pasado 11 de marzo, el IRS comenzó la distribución de los anhelados cheques de estímulo. Se trata de un proceso largo, pues el dinero será enviado en lotes cada semana y aunque la legislación establece un plazo de entrega hasta finales de 2021, la agencia trabaja para hace llegar la ayuda lo más pronto posible.

Envíos del tercer cheque del 11 de marzo al 31 de diciembre del 2021

Imagen tomada de Shutterstock

Ya ha pasado casi un mes desde que inicio esta tercera ronda de estímulo y el IRS ya ha emitido 154 millones de pagos en cuatro lotes de envío, pero aun siguen faltando ciudadanos por recibir los $1,400 dólares de ayuda que les corresponden.

El IRS indicó que los pagos se emiten a través de depósito directo, cheques en papel o tarjetas de débito prepagada. En el caso de los depósitos directos, la agencia emite los pagos los viernes y los beneficiarios pueden disponer del dinero en la fecha oficial de pago, el miércoles siguiente. En el caso de los cheques y tarjetas que viajan en sobre, el beneficiario debe esperar dos o más semanas a que llegue a través del Servicio Postal.

Calendario del tercer cheque

Cheque inmigrantes desempleo estímulo económico
Foto: Shutterstock

En el siguiente calendario le indicamos algunas fechas de distribución del tercer cheque que el IRS ha publicado en sus diferentes comunicados. Esto le puede servir para saber si su pago ha sido enviado o si todavía tendrá que esperar un poco más.

Marzo 11: El presidente Joe Biden firma el “Plan de Rescate Estadounidense” que incluye los cheques de $1,400 dólares. Marzo 12: El IRS emite el primer lote de pagos y los deposita en las cuentas bancarias de los contribuyentes con fecha oficial de pago el 17 de marzo.

Calendario del tercer cheque II

pago plus up
Foto: Shutterstock.

Semana del 15 de marzo: El IRS emite y envía los primeros cheques en papel como parte del primer gran lote. El día 17 de marzo el primer grupo de ciudadanos recibe el cheque de estímulo por medio de depósitos directos y puede disponer de sus fondos. El día 19 de marzo, el IRS emite un segundo lote de depósitos directos.

Semana del 22 de marzo: La agencia envía tarjetas de débito a cerca de 5 millones de beneficiarios y más cheques en papel. El día 24 de marzo el segundo grupo de ciudadanos recibe el cheque de estímulo y puede disponer de sus fondos. El día 26 de marzo, el IRS comenzó a emitir los pagos de millones de beneficiarios de programas como el Seguro Social.

Calendario del tercer cheque III

Foto: Twitter

Abril 2: El IRS informa que emitirá pagos a ciudadanos de los que no tenían información porque no declaran impuestos. Entre ellos, beneficiarios de programas como el de sobreviviente o discapacidad del Seguro Social (SSDI), Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) y la Junta de Jubilación Ferroviaria (RRB).

Además indicaron que emitirían “pagos adicionales” a quienes recibieron a principios de marzo un pago incompleto basado en el cálculo de su declaración de 2019. Al presentar su declaración 2020, el IRS hizo los cálculos y ajustó el monto de pago de acuerdo a lo que le corresponde. También enviarían pagos a quienes hayan declarado impuestos por primera vez este año.

Calendario del tercer cheque IV

Foto: Twitter

Semana del 5 de abril: Empiezan a llegar 2 millones de pagos por correo postal. Todos los pagos anunciados el 2 de abril tenían fecha oficial de pago el 7 de Abril, día en el que los beneficiarios pudieron disponer de los fondos. El día 9 de abril, el IRS emite pagos por medio de depósitos directos a los veteranos.

Semana del 12 de abril: El IRS indica que los beneficiarios de la Administración de Veteranos (VA) y sus dependientes recibirán sus cheques de estímulo económico en la fecha oficial de pago: miércoles 14 de abril.

Calendario del tercer cheque V

Foto: Twitter

El calendario de distribución del tercer cheque continúa el 21 de abril, fecha en la que comenzará a llegar el dinero por medio de depósito directo a ciudadanos estadounidenses que no viven en el país, reciben fondos de Seguro Social y no declaran impuestos.

Para el 23 de abril, el IRS enviará cheques en papel por medio del Servicio Postal de Estados Unidos (USPS) a aquellos beneficiarios de la Administración del Seguro Social que reciben su pago mensualmente.

Calendario de envíos VI

Imagen tomada de Shutterstock

Mayo del 2021: El IRS indicó que durante este mes emitirían los pagos a los residentes de Puerto Rico. Si el IRS aprueba el plan de distribución presentado por el Departamento de Hacienda de la isla, entonces deberían recibir pronto sus $1,400 dólares.

Según el Plan de Rescate Estadounidense, la agencia de recaudación de impuestos tiene hasta el 31 de diciembre para culminar su calendario de envíos del tercer cheque de estímulo económico a los ciudadanos.

Rastrear mi pago con Get My Payment

IRS activa la herramienta Get My Payment para rastrear tu tercer cheque
Foto: Twitter

IRS dispones de la herramienta Get My Payment para que las personas puedan rastrear su tercer cheque. La agencia también indicó a través de Twitter que las personas ahora pueden “ver el monto de sus pagos de impacto económico, si corresponde, dentro de su cuenta en línea”.

Todo lo que tiene que hacer es ingresar a la página web del IRS y ubicar la herramienta Get My Payment. No es necesario que la revise en múltiples ocasiones, ya que los datos se actualizan una vez al día, generalmente durante la noche. A través de ella podrá confirmar si califica para el pago, si su pago ya ha sido enviado, qué método de pago le corresponde (depósito directo, cheque en físico o tarjeta prepagada) y cuál es el estatus de su cheque de $1,400 dólares.

Regresar al Inicio