Tercer cheque de $1,400 para grupos faltantes será enviado hoy

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Este miércoles es la fecha oficial para el envío del tercer cheque de estímulo de $1,400 a veteranos y otros grupos que aún no han recibido su pago
  • El IRS indicó que estos pagos serán enviados electrónicamente
  • Millones de personas aún no han recibido el tercer cheque de estímulo

Este miércoles 14 de abril es la fecha del pago oficial para millones de beneficiarios que aún no han recibido su tercer cheque de estímulo de 1,400 dólares. El Servicio de Rentas Internas (IRS en inglés) indicó que los pagos serán enviados de manera electrónica.

Entre los grupos que recibirán a partir de hoy su tercer cheque de estímulo se encuentran los de Asuntos de Veteranos (VA) que han tenido fuertes retrasos en la recepción del pago federal. El IRS indicó la semana pasada a través de un comunicado que la oficial de pago para los miembros de este grupo que no declaran impuestos es el 14 de abril.

Envío del tercer cheque de estímulo para veteranos

Foto: Shutterstock

La Asociación Nacional de Cámara de Compensación Automatizada (NACHA en inglés) está coordinando con los bancos para que a partir de hoy los fondos sean liberados para los millones de beneficiarios del tercer cheque que aún no han recibido su pago. Estos cheques que serán enviados a través de depósitos directos.

“El IRS continúa revisando los datos recibidos de Asuntos de Veteranos (VA), que incluye a los veteranos y sus beneficiarios que reciben beneficios de compensación y pensión que normalmente no presentan una declaración de impuestos”, indicó el IRS en un comunicado el pasado 7 de abril.

Los pagos serán enviados por depósito directo

Foto: Shutterstock

“Si no ocurren asuntos adicionales, el IRS espera comenzar a procesar estos pagos de VA a final de esta semana. Debido a que la mayoría de estos pagos serán enviados electrónicamente, se recibirían en la fecha de pago oficial del 14 de abril”, dijo la agencia tributario en el comunicado.

El IRS también resaltó que la información acerca de los pagos para los beneficiarios de VA estaría disponible en la herramienta Obtener mi pago desde el fin de semana anterior.

Pagos para quienes no declaran impuestos

Foto: Shutterstock

Las personas elegibles deberán presentar una declaración de impuestos de 2020, incluso si normalmente no declaran, para que el IRS pueda verificar la información y enviar pagos acordes a los dependientes calificados. “Este grupo debe presentar una declaración de impuestos de 2020 para ser consideradas para un pago adicional para su dependiente calificado tan pronto como sea posible”, dijo la agencia.

“Las personas que normalmente no presentan una declaración de impuestos y no reciben beneficios federales pueden calificar para estos pagos de impacto económico. Esto incluye a las personas sin hogar, los pobres rurales y otros. Para aquellas personas elegibles que no recibieron un primer o segundo Pago de impacto económico o recibieron un monto menor al total, pueden ser elegibles para el Crédito de recuperación de reembolso de 2020, pero deberán presentar una declaración de impuestos de 2020”, resaltó el IRS.

Dan fecha de entrega de cheque por hijos que autoriza IRS

tercer cheque estímulo
Foto: Shutterstock.

Una buena noticia ha generado en la ciudadanía de Estados Unidos luego que el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) anunciara que el tan ansiado cheque por hijo de $3 mil podría llegar en el mes de julio, de acuerdo a información proporcionada por el portal de noticias de Telemundo 52 y Noticias Ya.

Se ha especificado que estos pagos los hará el IRS de manera mensual a través del nuevo crédito tributario por descendientes, de acuerdo a información que proporcionó el comisionado Charles Rettig durante una audiencia con el Comité de Finanzas del Senado.

¿Quiénes recibirán el cheque?

Foto: Shutterstock

La nueva norma establece que las familias podrán obtener una ayuda económico anual de $3,000 por niño de 6 a 17 años y $ 3,600 por niño menor de 6 años para el año fiscal 2021. Todo esto fue aprobado en el plan de rescate propuesto por Joe Biden.

La entrega de este cheque para hijos que entregarán las autoridades se darán en medio del otro pago del tercer cheque de $1,400 que aún no reciben millones de personas, pero que están a la espera de hacerlo en estos días.

Las dificultades

Foto: Shutterstock

Rettig dijo que al principio los pagos podrían no ser mensuales en una primera etapa, sin embargo, la ciudadanía espera que se lleve a cabo en las fechas que han anunciado, ya que las necesidades son muchas ante más de un año de crisis.

Además, explicó que la agencia estaba abrumada con la temporada extendida de declaración de impuestos, que se movió al 17 de mayo del 15 de abril para las personas y, ante esto tenía menos tiempo y recursos para montar un portal para el crédito tributario por hijos.

Ayuda económica

Foto: Shutterstock

El crédito completo estaría listo para personas que tienen hijos y salarios brutos ajustados de menos de $75,000, o $150,000 para matrimonio que presenta una declaración conjunta ante del Servicio de Impuestos Internos.

La ayuda adicional se eliminará de a poco para los contribuyentes que ganan más dinero y cesará para las personas que ganan $95,000 y las parejas casadas que ganan $170,000 que presentan una declaración conjunta.

¿Quiénes son elegibles?

Foto: Shutterstock

Las autoridades han dicho que serán los contribuyentes que ganan más que lo anterior dicho serán elegibles para el crédito tributario por hijos regular, que es de $ 2,000 por niño menor de 17 años para grupos que ganan menos de $ 200,000 al año, o $ 400,000 para parejas casadas.

Elaine Maag, una investigadora asociada principal del Centro de Política Fiscal de Urban-Brookings, opinó sobre el crédito: “Está tratando de poner el mayor beneficio en los bolsillos de las familias de ingresos más bajos”.

Ya está programado el tercer cheque de estímulo

Foto: Shutterstock

Se ha explicado que el crédito ampliado está agendado para pagarse a las familias de manera mensual en el mes de julio y así seguirá hasta diciembre de 2021. Las cantidades mensuales serán de $250 para niños mayores y $300 para niños menores de seis años.

Así también las familias exigirán la mitad que resta del crédito cuando muestren su declaración de impuestos sobre la renta de 2021 en 2022. Hasta el momento no hay un tope en la cantidad de niños en una familia que pueden recibir el crédito, pero deberán cumplir con los requisitos ligados con la edad y los ingresos.

Declaración de impuestos: La clave

tercer cheque estímulo
Foto: Shutterstock

Sobre el cheque de hijos que será entregado por el Servicio de Impuestos Internos (ISR) y la fecha disponible, Magg dijo lo siguiente de manera textual: “El camino seguro es hacer una declaración de impuestos ahora”.

Y agregó sobre este tema de los apoyos económicos: “Ojalá tenga razón en que creen que pueden entregar un crédito correcto a partir de julio, pero si no lo harán lo mejor que puedan y tal vez lo entreguen un poco más tarde”.

El plan del IRS

tercer cheque estímulo
Foto: Shutterstock

Se anunció que el IRS busca lanzar un portal en línea el primero de julio para ofrecer enviar el crédito tributario por hijos a las familias durante este año, en lugar de como una suma global para el reembolso de los impuestos, dijo Rettig.

Las familias tendrán la oportunidad de utilizar el portal para dar informes al IRS de toda modificación en sus casas en 2021 o para tener por no recibir pagos mensuales. “Va a ser lo más fácil de usar posible”, dijo Rettig, y dijo que otras páginas del IRS se optimizaron en los meses siguientes al lanzamiento.

Regresar al Inicio