Dan fecha de entrega de cheque por hijos que autoriza IRS

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Video: Mundo Hispánico / Foto: Shutterstock
  • Anuncian en qué fecha llegaría el cheque por hijos que entrega el IRS
  • El apoyo es de $3 mil por niño de 6 a 17 años de edad y de $3,600 por menor de 6 años
  • Estos pagos los hará el IRS de manera mensual a través del nuevo crédito tributario

Cheque hijos IRS. Una buena noticia ha generado en la ciudadanía de Estados Unidos luego que el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) anunciara que el tan ansiado cheque por hijo de $3 mil podría llegar en el mes de julio, de acuerdo a información proporcionada por el portal de noticias de Telemundo 52 y Noticias Ya.

Se ha especificado que estos pagos los hará el IRS de manera mensual a través del nuevo crédito tributario por descendientes, de acuerdo a información que proporcionó el comisionado Charles Rettig durante una audiencia con el Comité de Finanzas del Senado.

¿QUIÉNES LO RECIBIRÁN?

Cheque hijos IRS
Archivo

La nueva norma establece que las familias podrán obtener una ayuda económico anual de $3,000 por niño de 6 a 17 años y $ 3,600 por niño menor de 6 años para el año fiscal 2021. Todo esto fue aprobado en el plan de rescate propuesto por Joe Biden.

La entrega de este cheque para hijos que entregarán las autoridades se darán en medio del otro pago del tercer cheque de $1,400 que aún no reciben millones de personas, pero que están a la espera de hacerlo en estos días.

LAS DIFICULTADES

Cheque hijos IRS
Archivo

Rettig dijo que al principio los pagos podrían no ser mensuales en una primera etapa, sin embargo, la ciudadanía espera que se lleve a cabo en las fechas que han anunciado, ya que las necesidades son muchas ante más de un año de crisis.

Además, explicó que la agencia estaba abrumada con la temporada extendida de declaración de impuestos, que se movió al 17 de mayo del 15 de abril para las personas y, ante esto tenía menos tiempo y recursos para montar un portal para el crédito tributario por hijos. Archivado como: Cheque hijos IRS

AYUDA ECONÓMICA

Cheque hijos IRS
Archivo

El crédito completo estaría listo para personas que tienen hijos y salarios brutos ajustados de menos de $75,000, o $150,000 para matrimonio que presenta una declaración conjunta ante del Servicio de Impuestos Internos.

La ayuda adicional se eliminará de a poco para los contribuyentes que ganan más dinero y cesará para las personas que ganan $95,000 y las parejas casadas que ganan $170,000 que presentan una declaración conjunta. Archivado como: Cheque hijos IRS

¿QUIÉNES SON ELEGIBLES?

Archivado

Las autoridades han dicho que serán los contribuyentes que ganan más que lo anterior dicho serán elegibles para el crédito tributario por hijos regular, que es de $ 2,000 por niño menor de 17 años para grupos que ganan menos de $ 200,000 al año, o $ 400,000 para parejas casadas.

Elaine Maag, una investigadora asociada principal del Centro de Política Fiscal de Urban-Brookings, opinó sobre el crédito: “Está tratando de poner el mayor beneficio en los bolsillos de las familias de ingresos más bajos”. Archivado como: Cheque hijos IRS

YA ESTÁ PROGRAMADO

Cheque hijos IRS
Archivo

Se ha explicado que el crédito ampliado está agendado para pagarse a las familias de manera mensual en el mes de julio y así seguirá hasta diciembre de 2021. Las cantidades mensuales serán de $250 para niños mayores y $300 para niños menores de seis años.

Así también las familias exigirán la mitad que resta del crédito cuando muestren su declaración de impuestos sobre la renta de 2021 en 2022. Hasta el momento no hay un tope en la cantidad de niños en una familia que pueden recibir el crédito, pero deberán cumplir con los requisitos ligados con la edad y los ingresos. Archivado como: Cheque hijos IRS

DECLARACIÓN DE IMPUESTOS, LA CLAVE

Archivo

Sobre el cheque de hijos que será entregado por el Servicio de Impuestos Internos (ISR) y la fecha disponible, Magg dijo lo siguiente de manera textual: “El camino seguro es hacer una declaración de impuestos ahora”.

Y agregó sobre este tema de los apoyos económicos: “Ojalá tenga razón en que creen que pueden entregar un crédito correcto a partir de julio, pero si no lo harán lo mejor que puedan y tal vez lo entreguen un poco más tarde”. Archivado como: Cheque hijos IRS

EL PLAN DEL IRS

Cheque hijos IRS
Archivo

Se anunció que el IRS busca lanzar un portal en línea el primero de julio para ofrecer enviar el crédito tributario por hijos a las familias durante este año, en lugar de como una suma global para el reembolso de los impuestos, dijo Rettig.

Las familias tendrán la oportunidad de utilizar el portal para dar informes al IRS de toda modificación en sus casas en 2021 o para tener por no recibir pagos mensuales. “Va a ser lo más fácil de usar posible”, dijo Rettig, y dijo que otras páginas del IRS se optimizaron en los meses siguientes al lanzamiento. Archivado como: Cheque hijos IRS

Cheque hijos IRS: REEMBOLSABLE

Archivo

Si usted es uno de los beneficiados con el cheque de hijos que entregará el ISR, también debe tomar en cuenta que el crédito fiscal será reembolsable pen un cien por ciento para que más papás de bajos ingresos lo aprovechen.

Sin embargo, hasta el momento, solamente ha sido reembolsable en una parte, lo que ha dejado a más de 20 millones de menores de edad sin poder acceder el crédito completo porque los ingresos de sus familias son extremadamente bajos. Archivado como: Cheque hijos IRS

Cheque hijos IRS: ESTÁN PEOR

Archivo

Aunque la mayoría de los estadounidenses han resistido la pandemia de coronavirus desde el punto de vista económico, alrededor de 38 millones dijeron que están peor ahora que antes de que comenzara el brote en el país.

En general, el 55% de los estadounidenses afirmó que sus circunstancias financieras están casi igual que hace un año, y el 30% dijo que sus finanzas han mejorado, de acuerdo con una nueva encuesta de Impact Genome y The Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research. Sin embargo, el 15% señaló que está peor. Cheque hijos IRS

Cheque hijos IRS: MÁS PROBLEMA

Archivo

El problema es más pronunciado en los sectores de bajos ingresos: 29% de los estadounidenses que viven por debajo del umbral federal de pobreza dijeron que sus finanzas personales empeoraron en el último año, dice el estudio.

Aproximadamente el mismo número de personas señaló que se encuentra en un hoyo financiero cada vez más profundo, y dijo que ha tenido problemas para pagar las cuentas en los últimos tres meses. Archivado como: Cheque hijos IRS

Cheque hijos IRS: LOS CASOS

Archivo

Britney Frick, de 27 años de edad, está entre las personas cuyas finanzas se han visto afectadas. Trabajaba como profesora sustituta antes de que empezara la pandemia, pero su puesto fue eliminado y desde entonces ha sufrido.

Al principio encontró un empleo en telecomunicaciones que le permitía trabajar desde casa, pero las horas empezaron a disminuir hasta que se agotaron por completo. Archivado como: Cheque hijos IRS  Suscríbete a nuestro boletín semanal y participa por una gift card de $100 cada mes. Recibe tus noticias favoritas en tu bandeja de correo electrónico desde hoy mismo.

Regresar al Inicio