¿Quiénes recibirán el tercer cheque esta semana del 5 de abril?

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • El IRS informó que enviará más cheques de $1,400 dólares en lotes cada semana con el objetivo de que todos los beneficiarios reciban el dinero que les corresponde
  • Para este segundo y tercer lote han incluido más cheques en papel y tarjetas de débito prepagadas que se envían a través del Servicio Postal del Estados Unidos
  • ¿Quiénes recibirán el tercer cheque esta semana del 5 de abril?

El Servicio de Rentas Internas (IRS) informó que enviará más cheques de $1,400 dólares en lotes cada semana con el objetivo de que todos los beneficiarios reciban el dinero que les corresponde de acuerdo al Plan de Rescate Estadounidense. Entonces, ¿Quiénes recibirán el tercer cheque esta semana del 5 de abril?

La agencia especificó que en el primer lote de envío la mayoría de los pagos se realizaron a través de depósito directos. Sin embargo, para este segundo y tercer lote han incluido más cheques en papel y tarjetas de débito prepagadas que se envían a través del Servicio Postal del Estados Unidos.

¿Quiénes recibirán el tercer cheque esta semana del 5 de abril?

Foto: Twitter del IRS

Cada semana, la agencia de recaudación de impuestos continuará enviando cheques en físico y tarjetas de débito a los millones de personas que aun faltan por recibir su ayuda; pero en vista de que se envían por correo tradicional tomarían algunos días en llegar a los bolsillos de los beneficiarios.

Se prevé que los envíos por correo tomen cerca de DOS SEMANAS. Es por eso que los pagos que el IRS emitió el pasado 24 de marzo estarían llegando a sus destinos esta semana. La agencia incluso especificó que las personas estarían recibiendo su dinero el 7 de marzo.

¿Quiénes serán los afortunados en recibir el tercer cheque esta semana?

Foto: Twitter del IRS

Muchos se preguntan: ¿Cómo se si mi pago viene en ese lote que llega esta semana? El IRS indicó que este grupo incluye aquellas personas que NO habían ofrecido un número de cuenta bancaria al presentar su declaración de impuestos, pero que si indicaron su dirección física, que es donde suelen recibir también sus reembolsos anuales.

“Los pagos anunciados hoy también incluyen pagos para personas que el IRS previamente no tenía información para emitir un pago, pero que recientemente presentaron una declaración de impuestos y califican para un pago de impacto económico. Los pagos a este grupo continuarán semanalmente en el futuro, a medida que el IRS continúe procesando declaraciones de impuestos de 2020 y 2019”, explicaron en un comunicado de prensa.

Más afortunados que recibirán el tercer cheque

Foto: Twitter

En este tercer lote también enviaron los pagos de casi 30 millones de beneficiarios de Seguro Social y otras ayudas gubernamentales. La emisión de sus cheques se había retrasado porque la Administración de Seguro Social (SSA) no había entregado al IRS los datos bancarios o domicilios de este grupo de personas.

Además enviaron pagos de ‘ajuste’, es decir, a las personas que a principios de marzo recibieron pagos con base en sus declaraciones de impuestos de 2019, pero que al presentar su declaración 2020 son elegibles para un pago nuevo o mayor. “Estos pagos “adicionales” podrían incluir una situación en la que los ingresos de una persona se redujeron en 2020 en comparación con 2019, o una persona tuvo un nuevo hijo o dependiente en su declaración de impuestos de 2020, y otras situaciones”, indicaron.

¿Cómo luce el sobre que encontrará en el buzón?

¡No tire su tercer cheque de $1,400! IRS revela lo que debe buscar en el correo
Foto: IRS

Si usted es una persona elegible para la ayuda, el IRS podría enviarle a su domicilio un sobre blanco como el que ve en la imagen de arriba. Además de su nombre y su dirección, tendrá impreso en su parte exterior un mensaje que claramente indica que se trata de sus $1,400 dólares.

Escrito en llamativo rojo podrá leer: “No una factura o un anuncio. Información importante sobre su Pago de Impacto Económico”. Al abrir el sobre, en beneficiario podrá encontrarse con un cheque en físico o con una tarjeta de débito prepagada. Te decimos cómo lucen.

¿Cómo luce la tarjeta de débito?

¡No tire su tercer cheque de $1,400! IRS revela lo que debe buscar en el correo
Foto: IRS

Una de las opciones al abrir el sobre es que contenga una tarjeta de débito prepagada o EIP Card. El IRS publicó las imágenes de cómo lucen para que las personas puedan reconocerlas y así evitar que la terminen desechando como en las rondas anteriores.

En su parte frontal podrá leer el nombre del beneficiario, su número de tarjeta y verificar que es una cuenta visa; mientras que al reverso, en donde se encuentra la banda magnética, podrá detallar que se trata de un plástico de MetaBank y Money Network.

¿Cómo luce el cheque?

Foto: Shutterstock

Con respecto a los cheques en físico, el IRS no publicó una imagen oficial para esta tercera ronda de cheques. Sin embargo, le colocamos una imagen referencial de cómo lucían los cheques en las dos primera rondas de estímulo económico.

La agencia explicó que la única diferencia en esta ronda de papel sería que el documento bancario no llevará la firma del presidente Joe Biden, a diferencia de lo que ocurrió en las dos rondas anteriores que llevaban el nombre del expresidente Donald Trump.

Aun faltan rondas de cheques por entregar

¡No tire su tercer cheque de $1,400! IRS revela lo que debe buscar en el correo
Foto: Shutterstock

Si ninguno de los anteriores es su caso y piensa que no recibirá su tercer cheque esta semana, no se preocupe, al IRS aun le quedan rondas de cheques por enviar y no dejarán de hacerlo hasta que cada beneficiario reciba su dinero tal como lo estipula el Plan de Rescate Estadounidense.

Para lograrlo el Senado les ha dado plazo hasta diciembre, aunque están trabajando para lograrlo lo más pronto posible. De hecho, existe un grupo de ocho millones de ciudadanos de muy bajos ingresos, que no reciben beneficios sociales y no reportan impuestos, a los que la agencia tendrán que contactar aun con las dificultades que eso representa, reseñó La Opinión.

Rastrear mi tercer cheque

FOTO GettyImages

El último consejo es que rastree su cheque con la herramienta del IRS que le dará la certeza de saber dónde está. Quienes deseen verificar el estatus de su pago, si ha sido programado y para cuándo, pueden hacerlo a través de la herramienta Get My Payment que pueden encontrar en la página web de la agencia de recaudación de impuestos o en su nueva aplicación: IRS2Go.

A través de IRS2Go y de la herramienta Get My Payment podrá conseguir información actualizada a diario. “Verifique el estado de su reembolso, realice un pago, encuentre asistencia gratuita para la preparación de impuestos, regístrese para recibir consejos útiles sobre impuestos y más”, se lee en la página web de la agencia.

Regresar al Inicio