Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

IRS envía un lote de 4 millones de cheques de estímulo adicionales

El IRS comenzó a enviar un nuevo lote de pagos llamados adicionales llamados "cheques de estímulo plus-up" para contribuyentes que califiquen.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • El IRS comenzó a enviar un lote de 4 millones pagos correspondientes a cheques de estímulo adicionales conocidos como cheques de estímulo plus-up
  • Si una persona tuvo un nuevo hijo o dependiente en su declaración de impuestos de 2020, puede recibir un cheque de estímulo adicional
  • Los pagos también incluyen cheques para personas las cuales el IRS no tenía información previamente para emitir un pago

El Servicio de Rentas Internas de Estados Unidos (IRS en inglés) comenzó a enviar un nuevo lote de pagos adicionales llamados «cheques de estímulo plus-up» como parte de la más reciente ronda de pagos del Plan de Rescate Estadounidense del presidente Joe Biden, informó WJW.

El IRS anunció el pasado jueves que desde el 1 de abril se habían emitido más de 130 millones de pagos de estímulo por un valor aproximado de 335,000 millones de dólares como parte del proyecto de ley de ayuda COVID-19. El nuevo lote que se estará enviando esta semana incluye cuatro millones de pagos para los contribuyentes elegibles por un total de 10 mil millones de dólares a distribuir entre los estadounidenses.

IRS envía cheques de estímulo plus-up

Foto: Shutterstock.

Esta última ronda de pagos adicionales otorgaría 1,400 dólares a los contribuyentes que a principios de marzo recibieron pagos con base en sus declaraciones de impuestos de 2019, pero que ahora son elegibles para un pago nuevo o mayor con base en sus declaraciones de impuestos recientemente procesadas de 2020.

Estas personas pueden haber recibido un pago parcial en marzo basado en sus declaraciones de impuestos de 2019. Así que, si usted declaró un cambio de ingresos en 2020, posiblemente recibirá un pago adicional a partir de este lunes, de acuerdo con la agencia tributaria de EE.UU.

Nuevo lote de pagos incluirá cheques adicionales para aquellos cuyos ingresos cambiaron en 2020

cheques de estímulo plus-up
Foto: shutterstock.

Los nuevos cheques también incluyen pagos para personas que el IRS previamente no tenía información para emitir un pago, pero que recientemente presentaron una declaración de impuestos y califican para recibir un pago de estímulo. Los cheques de este grupo así como los cheques de estímulo plus-up se enviarán a partir de esta semana.

Asimismo, se enviarán a medida que el IRS continúe procesando las declaraciones de impuestos de 2020 y 2019. Este lote de pagos incluye más de 2 millones de pagos a través de depósito directo y aproximadamente 2 millones de pagos de cheques en papel enviados por correo postal.

Cheques para quienes tuvieron un hijo en 2020

Foto: Twitter.

«Estos pagos ‘plus-up’ podrían incluir una situación en la que los ingresos de una persona cayeron en 2020 en comparación con 2019, o una persona tuvo un nuevo hijo o dependiente en su declaración de impuestos de 2020, y otras situaciones», dijo el IRS en un comunicado donde anunciaba los pagos.

Las personas elegibles pueden consultar la herramienta Get My Payment a través de la página web del IRS para ver el estado de sus pagos de estímulo y los cheques de estímulo plus-up.

Otros beneficiarios también recibirán los pagos esta semana

Foto: Twitter.

Los pagos para los beneficiarios del Seguro Social o de otros beneficios federales que no presentaron una declaración de impuestos federales de 2019 o 2020 y no usaron la herramienta Non-Filers el año pasado, se procesaron el viernes. Estos pagos se emitirán a los beneficiarios de Seguro Social, sobreviviente o discapacitados del Seguro Social (SSDI, por sus siglas en inglés), Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés) y la Junta de Jubilación Ferroviaria (RRB, por sus siglas en inglés).

El lunes pasado, el organismo gubernamental dijo que los pagos de este grupo de beneficiarios se enviarían de manera electrónica
y que los estadounidenses deberían recibir sus cheques de 1,400 dólares a partir del 7 de abril. Este pago llega después de un retraso en el envío de información de pago por parte de la Administración del Seguro Social que afectó a 30 millones de estadounidenses. El IRS advirtió que los estadounidenses que reciben beneficios de Asuntos de Veteranos podrían tener que esperar hasta mediados de abril para recibir tercer pago de estímulo.

Los pagos de estímulo aún se están procesando para millones de personas

cheques de estímulo plus-up
Foto: Shutterstock

A pesar de la enorme cantidad de pagos enviados hasta ahora, muchos todavía están esperando el tercer cheque de estímulo. El IRS insta a la gente a recordar que los pagos de estímulo aún se están procesando para millones de personas y que a través de la herramienta Get My Payment puede rastrear el estatus de su pago.

Para encontrar información sobre el pago de su cheque, deberá introducir su número de identificación fiscal o de seguridad social, que puede encontrar en su recibo de salarios o en sus declaraciones de impuestos anteriores, además de su fecha de nacimiento y dirección.

La economía empieza a recuperarse

Foto: Getty.

Los empleadores estadounidenses crearon 916.000 puestos en marzo, en una señal de que la economía empieza a recuperarse a medida que acelera la campaña de vacunación, se entregan los cheques de estímulo y cada vez se reanudan más actividades económicas y más negocios reabren sus puertas.

El aumento de empleos en Estados Unidos registrado en marzo, que ha sido el mayor desde agosto, fue casi el doble de la ganancia de 468.000 de febrero, informó el viernes el Departamento del Trabajo, según AP. La tasa de desempleo disminuyó de 6,2% a 6%.

Si no ha recibido su cheque, esta puede ser la razón

Foto: Shutterstock

Si usted no ha recibido su cheque, una de las razones por las cuales no pudo llegar su pago directo de tercer cheque de $1,400 es porque pudo ser rebotado en el IRS si la agencia intentó transferirlo a una cuenta bancaria que ya esté cerrada o a una tarjeta de débito prepagada temporal.

Si sucedió esto y su pago se regresó al IRS, la agencia deberá mandar su cheque por correo postal a la dirección actual que tiene registrada. Recuerde que la herramienta de seguimiento para el tercer cheque de estímulo no le da oportunidad de agregar información de depósito directo.

No llame al IRS

Cheques estímulo plus up
Imagen tomada de Shutterstock

De manera directa, en su portal, el IRS es tajante con su anuncio para los contribuyentes sobre no llamar al IRS y desde un principio les dice lo que no deben hacer: «Nuestros asistentes telefónicos no tienen información más allá de lo que está disponible en IRS.gov.»

En un dado caso que lo necesite, usted podría recurrir a buscar la presentación de un Crédito de Reembolso de Recuperación en su declaración de impuestos de 2020 o incluso solicitar algo llamado Rastro de Pago del IRS.

¿QUÉ PASA SI EMBARGAN SU PAGO?

Cheques estímulo plus up
Imagen tomada de Shutterstock

Recuerde esto, su primer cheque puede estar embargado si debe manutención de niños u otras deudas, así que el tercer cheque también puede ser confiscado por los cobradores de deudas privados, pero no por el gobierno estatal o federal.

Par el caso de su tercer cheque de 1400 dólares, le aconsejamos ponerse en contacto con su banco para confirmar la solicitud de embargo de los acreedores y saber más datos de sobre cuánto deberá esperar para presentar una solicitud ante un tribunal local y parar el embargo.

¿QUÉ PASA SI NO SE HIZO EL PAGO DIRECTO?

Cheques estímulo plus up
Imagen tomada de Shutterstock

Una de las razones por las cuales no pudo llegar su pago directo de tercer cheque de 1400 es porque pudo ser rebotado en el IRS si la agencia intentó transferirlo a una cuenta bancaria que ya esté cerrada o a una tarjeta de débito prepagada temporal.

Así que si sucedió esto y su pago se regresó al IRS, la agencia deberá mandar su cheque por correo postal a la dirección actual que tiene registrada para usted. Recuerde que la herramienta de seguimiento para la tercera verificación de estímulo no le da oportunidad de agregar información de depósito directo

Artículo relacionado
Regresar al Inicio