Tengo Coronavirus… ¿y ahora qué?

blank
blank

  • Si estás enfermo con Coronavirus, o sospechas que lo estás, esto es lo que debes hacer.
  • Sigue estas recomendaciones de los CDC para estar seguro y mantener a los tuyos a salvo.
  • Esta es información oficial completamente confiable, se recomienda su divulgación.

Si estás pensando ‘Tengo Coronavirus’, estás, de hecho, enfermo con COVID-19 o sospechas que estás infectado por el virus, toma las medidas mencionadas a continuación para ayudar a prevenir que la enfermedad se propague a personas en tu casa y en la comunidad.

Tengo Coronavirus ¿y ahora qué? Sigue estas recomendaciones

Tengo Coronavirus ¿y ahora qué?

ShutterStock

Quédate en casa, excepto para conseguir atención médica
Debes restringir las actividades fuera de tu casa, excepto para conseguir atención médica. No vayas al trabajo, la escuela o a áreas públicas. Evita usar el servicio de transporte público, vehículos compartidos o taxis.

Manténte alejado de otras personas y de los animales en tu casa
Personas: en la medida de lo posible, permanece en una habitación específica y lejos de las demás personas que estén en tu casa. Además, deberías usar un baño aparte, de ser posible.
Animales: mientras estés enfermo, no manipules ni toques a tus mascotas ni a otros animales.

Llama antes de ir al médico
Si tienes una cita médica, llama al proveedor de atención médica y dile que tienes o que podrías tener COVID-19. Esto ayudará a que en el consultorio del proveedor de atención médica se tomen medidas para evitar que otras personas se infecten o expongan.

Usa una mascarilla
Deberías usar una mascarilla cuando estés cerca de otras personas (p. ej., compartiendo una habitación o un vehículo) o de mascotas y antes de entrar al consultorio de un proveedor de atención médica.

Si no puedes usar una mascarilla (por ejemplo, porque te causa dificultad para respirar), las personas que vivan contigo no deberían permanecer junto a ti en la misma habitación, o deberían ponerse una mascarilla si entran a tu habitación.

Cúbrete la nariz y la boca al toser y estornudar

Tengo Coronavirus ¿y ahora qué?

ShutterStock

Cúbrete la nariz y la boca con un pañuelo desechable al toser o estornudar. Bota los pañuelos desechables usados en un bote de basura con una bolsa de plástico adentro.

Lávate inmediatamente las manos con agua y jabón por, al menos, 20 segundos o límpiatelas con un desinfectante de manos que contenga al menos 60 % de alcohol, cubre todas las superficies de las manos y frótatelass hasta que sientas que se secaron. Si tienes las manos visiblemente sucias, es preferible usar agua y jabón.

Evita compartir artículos del hogar de uso personal
No debes compartir platos, vasos, tazas, cubiertos, toallas o ropa de cama con otras personas o mascotas que estén en tu casa. Después de usar estos artículos, se los debe lavar bien con agua y jabón.

Límpiate las manos con frecuencia
Lávate frecuentemente las manos con agua y jabón por al menos 20 segundos. Si no hay agua y jabón disponibles, límpiatelas con un desinfectante de manos que contenga al menos un 60 % de alcohol, cubre todas las superficies de las manos y frótatelas hasta que sienta que se secaron.

Si tienes las manos visiblemente sucias, es preferible usar agua y jabón. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank