Teletón 2020 arranca pero por primera vez deciden no superar la meta

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Teletón 2020 arranca pero por primera vez deciden no superar la meta
FOTO AGENCIA REFORMA
  • La edición 2020 del Teletón ha estado permeado por los protocolos sanitarios para evitar el COVID-19
  • Un foro de Televisa San Ángel ha sido habilitado para la transmisión en vivo
  • Constantemente empleados de limpieza sanitizan el piso por el que pasan los conductores principales

Teletón 2020 coronavirus. La edición 2020 del Teletón ha visto afectado por los protocolos sanitarios para evitar el coronavirus, que ha afectado a todo el mundo en este año, según El Universal.

Relacionado

Un foro de Televisa San Ángel ha sido habilitado para la transmisión en vivo del programa, donde se encuentran los conductores, mandando a enlaces y a segmentos ya grabados, como el concurso de comedia “Me caigo de risa”.

Mientras los televidentes veían el sufrimiento de Andrea Legarreta y Yurem, el foro tenía un receso pues el evento había sido hecho días antes para evitar aglomeraciones entre las personas.

Teletón 2020 coronavirus 1
FOTO TWITTER

Los empleados de limpieza sanitizan el piso constantemente por donde pasan los conductores principales, entre quienes están Galilea Montijo y Marco Antonio Regil, y además se escucha una grabación de voz femenina en que se pide respetar la sana distancia de metro y medio entre los asistentes.

Los protocolos de higiene que se utilizaron en el foro son la toma de temperatura, así como dispensadores de gel y el uso obligatorio de cubrebocas.

Más de 30 personas laboran en el foro, entre técnicos y asistentes

Cerca de las 9 de la noche se llevaban recaudados alrededor de más de 232 millones de pesos. Este año, por la pandemia del coronavirus que ha tenido afectaciones económicas, se decidió que la meta no es superar la cifra alcanzada en 2019, cuando se alcanzaron 374 millones, 250 mil 509 pesos.

“Estoy en el Teletón desde hace muchos años y ahora ha tocado estar en un Teletón diferente, a distancia y sin gente; a pesar de las circunstancias que estamos pasando, los niños nos necesitan”, dijo Erika Buenfil.

Galilea Montijo lamenta no abrazar a los niños en el Teletón 2020

Teletón 2020 coronavirus. Lo más triste que hoy han experimentado Galilea Montijo y Marco Antonio Regil durante la conducción del Teletón 2020, es no poder abrazar a los niños en rehabilitación que acuden al foro.

Por protocolo sanitario hay un acrílico que los separa, algo que no permite el contacto tradicional desde hace 23 ediciones del evento. Muchos de los segmentos que están siendo transmitidos fueron grabados en días pasados para evitar aglomeraciones en el foro.
“Es durísimo no tener público en el foro, es adaptarse a la vida que nos están poniendo, se siente horrible, pero lo peor es tener a esos niños con acrílico, no poder tocarlos, abrazarlos, ellos esperan este día del año con emoción”, contó la conductora de Hoy durante un receso en la transmisión en vivo.

Regil indicó que lo más fácil habría sido cancelar todo, pero sería dejar sin apoyo a cientos de pequeños que lo requieren.
Detalló que lo esperanzador de la pandemia es que Teletón elaboró telerehabilitaciones, con las cuales 100 mil pacientes han sido beneficiados.

“Ahora tenemos padres y madres haciendo las rehabilitaciones en casa, eso es algo que ha crecido”, consideró Regil.

“Lo importante es que estamos aquí haciéndolo y el apoyo de la gente que se está viendo”, agregó.

Ambos, junto con Héctor Sandarti, han llevado la parte gruesa en la conducción del Teletón 2020, desde que arrancó a las 8 de la mañana.

Este año, por la pandemia del Covid-19 que ha tenido afectaciones económicas, se decidió que la meta no es superar la cifra alcanzada en 2019, cuando se alcanzaron 374 millones, 250 mil 509 pesos.

“Pero esperemos al menos alcanzar esa cifra, ahora han estado empresas que no pudieron ser patrocinadores por la cuestión económica”, subrayó Regil.

Archivado como: Teletón 2020 coronavirus

Un reciente estudio indicó que los primeros casos de coronavirus en EE. UU. ocurrieron en diciembre de 2019

Teletón 2020 coronavirus. Un reciente estudio realizado por  la Universidad de Oxford indicó que los primeros casos de COVID-19 en Estados Unidos ocurrieron en 2019, semanas antes de que China informara sobre la enfermedad, de acuerdo con Bloomberg.

Teletón 2020 coronavirus 2
FOTO TWITTER

El estudio publicado el lunes identificó 106 infecciones en muestras de sangre que fueron recolectadas por la Cruz Roja de EE. UU. entre el 13 de diciembre de 2019 y el 17 de enero de 2020 y enviadas a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) para su análisis.

“Los hallazgos de este informe sugieren que las infecciones por SARS-CoV-2 pueden haber estado presentes en los EE. UU. En diciembre de 2019, antes de lo que se reconocía anteriormente”, dijo el documento.

Archivado como: Teletón 2020 coronavirus

Teletón 2020 coronavirus. El país asiático ofreció datos más optimistas de los que presentaba la pandemia de coronavirus en sus inicios y tardó demasiado en diagnosticar a los pacientes confirmados y manejó la situación de forma caótica, aseguró la cadena CNN.

Teletón 2020 coronavirus 3
FOTO ARCHIVO MH

Estas son algunas de las conclusiones obtenidas por este medio tras analizar documentos internos de las autoridades sanitarias chinas; en total, 117 páginas procedentes del Centro Provincial de Control y Prevención de Enfermedades de Hubei, informó la agencia Efe.

Según esta investigación, China tardó un promedio de 23 días en diagnosticar a los pacientes confirmados y los errores en las pruebas significaron que la mayoría de los pacientes recibió resultados negativos hasta el 10 de enero.

Además, las primeras actuaciones sobre el coronavirus se vieron obstaculizadas por la falta de fondos y de personal y la compleja burocracia, que complicaron el sistema de alerta temprana de China, según las auditorías internas a las que ha tenido acceso la cadena.

La CNN asegura que se produjo asimismo un gran brote de influenza a principios de diciembre en la provincia de Hubei, que no fue revelado anteriormente.

Archivado como Teletón 2020 coronavirus.