Ted Cruz se burló de AOC luego de que recogiera dinero mientras él viajaba

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Foto: Getty Images / Video: MH
Etiquetas: ,
  • Ted Cruz se burló de la reacción a los disturbios del Capitolio de la congresista de Nueva York Alexandria Ocasio-Cortez.
  • Cruz se pronunció en la Conferencia de Acción Política Conservadora (también conocida como la CPAC).
  • La respuesta de ambos congresista a la tormenta invernal en Texas despertó mucha polémica.

El viernes, el senador Ted Cruz se burló de la reacción a los disturbios del Capitolio de la congresista de Nueva York Alexandria Ocasio-Cortez, una de sus principales rivales políticas.

Durante la Conferencia de Acción Política Conservadora (también conocida como la CPAC), el republicano hizo referencia a la respuesta de la congresista hispana al ataque del 6 de enero, donde partidarios de Trump irrumpieron violentamente en la sede del Congreso, reseñó Business Insider.

“Estamos reunidos en un momento en que la izquierda dura, donde los socialistas controlan las palancas del gobierno, donde controlan la Casa Blanca, donde controlan cada poder ejecutivo, donde controlan ambas cámaras del Congreso. Bernie lleva guantes y AOC nos dice que fue asesinada”.

El discurso del CPAC de Cruz fue anunciado como una discusión de la “Declaración de Derechos, Libertad y la Cultura de la Cancelación”. En el escenario, Cruz también criticó al Senador Bernie Sanders por usar manoplas para la toma de posesión del presidente Joe Biden.

“Estamos reunidos en tiempos oscuros”, dijo Cruz a la multitud en Orlando, el viernes.

Cruz hacía referencia a los comentarios que Ocasio-Cortez hizo a raíz del asalto del 6 de enero al Capitolio. Hablando en Instagram Live, la congresista dijo a sus seguidores: “Pensé que iba a morir”.

Ted Cruz se burló de AOC luego de que ella recogiera dinero para Texas. Foto: Getty Images

Ocasio-Cortez exigió la renuncia a través de sus redes sociales a sus colegas congresistas que, según ella, alentaron la insurrección, incluyendo Cruz y el Senador Josh Hawley.

Específicamente, a Cruz le dijo: “Casi logras que me asesinen hace tres semanas”.

La rivalidad política entre Cruz y Ocasio-Cortez se intensificó este mes cuando una tormenta de invierno dejó sin electricidad a millones de personas en Texas.

La respuesta de ambos congresista a la tormenta fue diametralmente diferente, ya que mientras Cruz voló a Cancún con su familia y regresó un día después en medio de una creciente crítica, Ocasio-Cortez recaudó millones para los tejanos afectados.

La joven representante del Congreso voló a Houston para ser voluntaria en el Banco de Alimentos de Houston, junto a sus colegas Sheila Jackson Lee y Sylvia Garcia.

Hablando en Orlando el viernes, Cruz instó a los estadounidenses a “que se diviertan”

“Simplemente alégrense”, dijo Cruz. “Especialmente ahora, la izquierda, son estridentes, están enojados. ¿Cuántos izquierdistas se necesita para atornillar una bombilla? Eso no es gracioso. Dios bendito, ¿quién querría estar alrededor de estas personas?”.

Cruz también hizo frente a las críticas contra el partido republicano.

“El Partido Republicano no es solo el partido de los clubes de campo, el Partido Republicano es el partido de los trabajadores del acero, los trabajadores de la construcción, los trabajadores del oleoducto, los oficiales de policía, los bomberos, camareros y camareras”, dijo Cruz en su discurso.

Archivada como: Ted Cruz se burló de AOC luego de que ella recogiera dinero para Texas

Cruz también enfatizó su apoyo a Trump en su discurso, indicando que el trumpismo es el futuro del GOP.

“Hay muchas voces en Washington que quieren borrar los últimos cuatro años”, dijo Cruz. “Déjame decirles esto ahora mismo, Donald J. Trump no va a ninguna parte”.

La propia CPAC se ha centrado en gran medida en el expresidente. La conferencia anual se está llevando a cabo en Orlando, Florida este fin de semana y por lo general reúne a organizaciones conservadoras, activistas y figuras públicas.

Los oradores de este año incluyeron principalmente conservadores pro-Trump, mientras que los republicanos del ‘establishment’, como el líder de la minoría senatorial Mitch McConnell, estuvieron ausentes en gran medida.

Suscríbete a nuestro boletín semanal y participa por una gift card de $100 cada mes. Recibe tus noticias favoritas en tu bandeja de correo electrónico desde hoy mismo.

Archivada como: Ted Cruz se burló de AOC luego de que ella recogiera dinero para Texas

Regresar al Inicio