9 formas de reponer un teléfono celular viejo o tableta

Tenemos que avanzar tecnológicamente, pero eso no significa que tengas que tirar tu tableta o celular antiguo de ninguna manera (...)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock
Muchos de nosotros tienen teléfonos celulares viejos y tabletas que ya no usamos. Los cambios tecnológicos ocurren demasiado rápido que a veces sentimos que necesitamos reemplazar nuestros dispositivos seguido. Si tienes un celular viejo por ahí, podrías estarte preguntando si hay algo que puedes hacer con él.

Dale nueva vida a un teléfono celular viejo o tableta

Hablemos sobre cómo podemos usar algunos de estos artículos viejos y darles una segunda vida.

Ayudante de cocina en el celular

Primero, encuentra un lugar propicio para asegurar el teléfono o tableta. Puedes comprar un soporte para sostener el dispositivo. Puede ser algo tan simple que se asiente en la barra de la cocina o mesa o algo que puedas colgar. Ve algunas ideas en Amazon. Luego, puedes usarlo para buscar recetas u otra información y ver videos de cocina. También querrás descargar una aplicación de lista de compras y añadir tu lista de abarrotes conforme ves los artículos que necesitas. Algunas de las aplicaciones pueden ser compartidas con familiares para que todo mundo pueda ver y editar la lista. Luego, traslada la lista a tu teléfono principal que cargas contigo cuando vas al supermercado.

Control remoto universal en el celular

Shutterstock

Hay muchas aplicaciones en la Google Play Store y la Apple Store que puedes usar para convertir tu tableta o teléfono en un control remoto para tu TV o computadora. Una aplicación se llama Unfied Remote (disponible para los sistemas Android u iOS). La compañía dice: “La única aplicación de control remoto para tu computadora. Convierte tu dispositivo en un control remoto universal wi-fi o bluetooth para Windows PC, Mac y Linux”.

Configurar una cámara para mascota, bebé o de seguridad

Una tableta que se utiliza para ver cámaras de seguridad
Shutterstock

¿Necesitas monitorear a tus mascotas mientras no estás en casa? ¿Qué tal  configurar una cámara en el cuarto de los niños o del bebé? ¿O tal vez una cámara para capturar la actividad en la entrada de tu casa? Hay muchas otras aplicaciones que pueden hacer esto. Una es llamada Alfred Home Security. Esta aplicación es gratis, pero hay una versión de paga que te dará más opciones. Necesitas dos dispositivos para que este funcione. Puedes usar tu teléfono actual o tableta como un dispositivo y la vieja tableta o teléfono como segunda.

Jugar juegos, ver TV o videos o escuchar música

Celular con audífonos
Shutterstock

Puedes usar la tableta o teléfono para jugar juegos o como un reproductor de videos o música. Hay miles de aplicaciones de música gratuitas, videos y de shows de TV para mirar, y puedes reproducir juegos en línea o descargar aplicaciones para jugar. Una cosa buena de tener un dispositivo viejo dedicado a esto es que se separa de tu dispositivo principal. Así que si uno de tus juegos causa un problema (que se sabe que sí lo hacen), no estás probablemente perjudicando tu tableta o teléfono actuales. Si un juego o aplicación causa problemas importantes en el repuesto, puedes simplemente restaurarlo a los parámetros originales.

Leer libros electrónicos o escuchar audiobooks

Una mujer con una tableta en las manos
Shutterstock

Usar una vieja tableta como un dispositivo para leer digitalmente o oír audiobooks es una gran forma de leer y escuchar gratuitamente. Si tienes una tarjeta de biblioteca, puedes usar OverDrive Media, o la Libby app, para prestar el contenido que quieres de tu biblioteca. Igual que prestar un libro normal de la biblioteca, el primero y segundo te permiten reservar y prestar libros electrónicos y audiobooks y luego sólo los regresas cuando terminas. Y casi todas las bibliotecas ofrecen ahora una tarjeta de inscripción cuyo registro es en internet, para que puedas aplicar para una tarjeta en las bibliotecas del país. Si una no tiene el libro que quieres, otra podría tener ese. Hay muchos otros sitios web que ofrecen libros electrónicos y audiobooks gratuitos. Uno de mis favoritos son LibriVox, Project Gutenberg y Loyal Books.

Uso de ayuda para dormir o meditar

Puedes usar tu celular o tableta vieja como una alarma despertadora o máquina de sonido blanco. También podrías querer instalar una aplicación de meditación para ayudarte a relajarte a la hora de dormir. Aquí hay montones de aplicaciones gratuitas disponibles; sólo busca en la Apple o Google Play store.

Usa una tableta para mostrar fotos

Shutterstock

Configura un reproductor de fotografías. Muestra a las visitas fotos familiares sin estar pasando en tu teléfono estas. Puedes configurarla para que las fotos cambien continuamente en un bucle. (Esto funcionada mejor en tabletas ya que tienen una pantalla más grande). Usa esto en fiestas de graduaciones, cumpleaños, aniversarios u otras ocasiones especiales para mostrar tus fotos. Guardar fotos en un dispositivo adicional también puede brindarte un respaldo de tus fotos infaltables.

Videoconferencia

Debido a la pandemia del COVID-19, más y más personas están usando las conferencias de video como una forma de comunicación sin importar si trabajan en casa o hablan con familiares y amigos. Arma una estación en tu hogar donde todos pueden conectarse.

Aprendizaje a distancia

Shutterstock

Muchas escuelas han establecido el aprendizaje a distancia por la pandemia. Una tableta vieja puede ser usada para trabajos, tener acceso a deberes y mandar mensajes a maestros y compañeros.

Notas finales

Estas son sólo unas cuantas ideas para emplear de otra forma un celular viejo o tableta. Si no quieres esos dispositivos, puedes destinarlos a la gente que lo necesita o hacer comercio con ellos.

Etiquetas:
Continua artículo relacionado