Suspenden búsqueda de sobrevivientes del edificio de Miami; ahora buscarán cuerpos

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Suspenden búsqueda de sobrevivientes del edificio de Miami; ahora buscarán cuerpos
FOTO: Getty Images
  • Autoridades han suspendido la búsqueda de sobrevivientes
  • Actualmente se ha iniciado la búsqueda de cuerpos en los escombros del edificio
  • “Las probabilidades de supervivencia son cercanas a cero”, declaró el subjefe de bomberos

Suspenden búsqueda edificio Miami. Después de días de angustia que se han vivido en Surfside, Miami, donde el derrumbe del edificio de condominios Champlain Towers South cobró la vida de al menos 54 personas, han decidido suspender la búsqueda de sobrevivientes… ahora solo van por los cuerpos.

Relacionado

Tras el hallazgo de ocho cuerpos más, la cuota de fallecidos aumentó a 54 y las autoridades han iniciado formalmente el  proceso de búsqueda de cuerpos entre los escombros que quedaron del imponente edificio de apartamentos, para que posteriormente sean entregados a sus familiares que tenían la esperanza de encontrarlos con vida. Aunque la situación es complicada, el personal de socorristas sigue en la lucha de que cada familiar pueda tener la seguridad de que pronto podrán honrar a la persona que buscan.

Suspenden búsqueda edificio Miami: Van por cuerpos

Suspenden búsqueda edificio Miami: Se suspende búsqueda
FOTO: Twitter

La agencia de noticias AP, ha informado que después de 14 días de búsqueda de sobrevivientes por socorristas que han estado retirando los escombros del edificio que colapsó en Miami-Dade, se llegó a la decisión de poner fin este miércoles 7 de julio a la misión de rescate e iniciaron una de recuperación, indicando que las labores para encontrar sobrevivientes han concluido.

Después de dar a conocer la noticia, las redes sociales han mostrado una inconformidad por los hechos enunciados debido a que las familias de las víctimas aún tenían esperanzas de encontrarlos con vida, por dicho motivo es que se esperaba que no suspendieran nuevamente la búsqueda, como lo hicieron en los días anteriores por el mal clima. Archivado como: Suspenden búsqueda edificio Miami

Suspenden búsqueda edificio Miami: Prepararon a las familias

Suspenden búsqueda edificio Miami: Prepararon a las familias
FOTO: Twitter

Se dio a conocer que antes de tomar esta dura decisión, se planeó dar parte primero a las familias de las víctimas para que el golpe no fuera demoledor y pudieran asimilar la noticia de forma tranquila, ya que desde hace días se daba a conocer en redes sociales los rumores sobre un posible cambio de operación.

De acuerdo con AP, se reconoció que existían reportes cada vez más pesimistas de los funcionarios de emergencia, quienes señalaron que habían estado preparando a las familias para la peor noticia que podían recibir, después de que en las primeras horas del derrumbe no se encontraron señales de sobrevivientes en las zonas más intrincadas de los escombros. Archivado como: Suspenden búsqueda edificio Miami

Suspenden búsqueda edificio Miami: Las palabras que ofreció el subjefe de bomberos

Suspenden búsqueda edificio Miami: Las palabras que ofreció el subjefe de bomberos
FOTO: Instagram

Como ha informado The New York Times, una de las primeras autoridades en salir a hablar fue el subjefe de los Bomberos, Raide Jadallah, quien informó a las familias en una conferencia privada este miércoles por la tarde que sólo se retirarían los equipos de búsqueda, como los perros de rescate y los dispositivos especializados de sonido.

“Nuestra única responsabilidad en este momento es darles un cierre”, comentó a los familiares que asistieron a esa reunión a puerta cerrada, la cual resultó ser especialmente dura para las personas que mantenían la esperanza y que en estos instantes no se sentían preparados para asimilar lo que estaba sucediendo. “Basándonos únicamente en los hechos, no hay posibilidad de supervivencia”, concluyó. Archivado como: Suspenden búsqueda edificio Miami

Suspenden búsqueda edificio Miami: Aún se insistió en buscar sobrevivientes

Suspenden búsqueda edificio Miami: Aún se insistió en buscar sobrevivientes
FOTO: Twitter

Fueron las autoridades quienes en un principio habían insistido en buscar más supervivientes en las dos semanas posteriores a la tragedia, debido a que tenían la esperanza después de que los trabajadores demolieron lo que quedaba del edificio, lo que permitía a los equipos de rescate a acceder a zonas que anteriormente les era imposible.

Entre los escombros se informó que podrían hallar huecos o espacios entre los restos donde alguien pudiera haber sobrevivido, pero lamentablemente no pudieron encontrar a nadie con vida, tan sólo pedazos de lo que alguna vez fue el Champlain Towers South y que se convirtió en el hogar de muchos. Archivado como: Suspenden búsqueda edificio Miami

Suspenden búsqueda edificio Miami: Se recuperaron decenas de cuerpos

Suspenden búsqueda edificio Miami: Se recuperaron decenas de cuerpos
FOTO: Twitter

Lo que dio por resultado el poder acceder a esas zonas de difícil acceso fue conocer que sí existían algunos de esos huecos que las autoridades buscaban con vehemencia, y que se trataban lo que en su momento fue el sótano y el estacionamiento de los condominios, pero lo trágico llegó cuando descubrieron lo que guardaba el sitio.

Se pensó que podrían haber sobrevivientes en muy malas condiciones, que por un extraño milagro estarían con vida después de tanto tiempo, pero lo único que hallaron los grupos de socorristas fueron los cuerpos que figuraban en las listas de desaparecidos, de hecho, se ha comunicado que fue una decena de fallecidos. Como bien han informado los medios, ninguna persona ha sido rescatada con vida en las primeras horas del derrumbe. Archivado como: Suspenden búsqueda edificio Miami

La lista de desaparecidos

La lista de desaparecidos
FOTO: Instagram

Los medios han informado que hasta el momento 86 personas siguen desaparecidas después de 14 días de búsqueda en los escombros del edificio, además de que la lista de fallecidos ha ido en aumento, lo que da resignación a los familiares de las víctimas del sitio del colapso de Champlain Towers South.

Antes de que se diera a conocer la noticia de la suspensión de actividades de búsqueda de sobrevivientes, se mencionó que los últimos cuerpos identificados son los de Nancy Krass Levin, de 76 años, Jay kleiman, de 52, y Francis Fernández, de 67, todos ellos recuperados de los escombros el 5 de julio, según la Policía de Miami-Dade.

Maggie Castro, actualiza a las familias

Maggie Castro, actualiza a las familias
FOTO: Instagram

La paramédico y bombero de Miami-Dade hizo declaraciones ante los medios, donde mencionó cómo es tratar con los familiares de las víctimas y cuál era el proceso que utilizaban al momento de declarar que habían encontrado a su familiar muerto, puesto que muchos de ellos seguían manteniendo la esperanza.

“Para algunos, lo que nos están diciendo es casi una sensación de alivio cuando ya saben (que han encontrado algún cuerpo) y pueden comenzar a darle un cierre a ese capítulo y empezar a seguir adelante”, comentó Maggie, quien desde un inicio se encargó de transmitir las noticias a los familiares y diariamente actualiza la información.

Van seis demandas

Van seis demandas
FOTO: Instagram

Hasta el momento se han presentado en total seis demandas, de las cuales una pertenece a Raysa Rodríguez, quien hizo conocida su demanda donde declaró lo que había vivido en el momento en que sucedió el derrumbe e incluso salió a la luz la llamada que realizó a su hermano y quedó grabada en el buzón.

Según informó el portal de BBC, los otros requerimientos judiciales fueron de Manuel Drezner, Steve Rosenthal, Pablo Rodríguez y Harry Rosenberg, quienes también vivían en los condominios que fueron afectados por el derrumbe y que se encuentran furiosos con la asociación, y piden justicia hacia las familias que han perdido a alguien en el derrumbe, tal es el caso de Pablo, quien no ha encontrado a su madre y abuela.

Charles Burkett habló sobre ayudas a las víctimas

Charles Burkett habló sobre ayudas a las víctimas
FOTO: Instagram

La agencia de noticias Efe en días anteriores mencionó que el alcalde de Surfside, Charles Burkett, ha dicho que por el momento se les va a entregar a cada familia 5,000 dólares como una ayuda para que puedan vivir en estos primeros momentos, lo que también había mencionado la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine, en un comunicado anterior.

También mencionó Efe que la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) está facilitando tarjetas de regalo a los damnificados por un valor de entre $2,500 y $5,000, esta última cifra para familias numerosas, que exigieron justicia a la asociación por las muertes.

La decisión que tomaron

La decisión que tomaron
FOTO: Instagram

CNN ha declarado que después de una larga jornada, donde a cada minuto aumentan la lista de fallecidos y sin encontrar ningún sobreviviente, las autoridades dan a conocer que se ha cancelado la búsqueda y fue Daniella Levine Cava, la alcaldesa, quién comunicó la dura decisión que tomaron y que provocó la angustia de los familiares que aún seguían con la esperanza.

“Es con profunda tristeza que esta tarde puedo compartir que hemos tomado la decisión extremadamente difícil de hacer la transición de nuestra operación de búsqueda y rescate a recuperación. Han pasado dos semanas desde que se derrumbó la torre. Durante los últimos 14 días nuestros equipos cavaron a través del colapso utilizando todas las estrategias posibles y cada pieza de tecnología disponible para ellos”, comunicó la alcaldesa de Miami-Dade.

Las palabras de Jeanette Núñez

Las palabras de Jeanette Núñez
FOTO: Instagram

Hace un momento se llevó a cabo una entrevista con Wolf Blitzer de CNN, hacia Jeanette Núñez, quien es la vicegobernadora de Florida, que declaró ante Blitzer que los equipos de búsqueda habían cambiado de protocolo y que se había llegado a la decisión de modificar la operación de búsqueda de sobrevivientes por la búsqueda de fallecidos.

“Les garantizo que esos equipos de búsqueda y rescate que ahora están cambiando su operación a recuperación van a seguir cavando con el mismo fervor, la misma pasión y la misma compasión que sienten por estas familias, para poder descubrir los restos de sus seres queridos”, declaró Núñez ante las cámaras, para tranquilizar a las personas que se han quejado ante la noticia.