Encantando a la reina: 14 maneras inesperadas de ganarte a tu nueva suegra

Una suegra muchas veces pueden ser una amiga para nosotras. Solo se trata de saber qué pasos seguir para conseguir esto, lo que (...)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock

La relación hija-suegra, llena de dramatismo, ha producido innumerables tramas de películas, novelas y espectáculos. ¿Recuerdas la graciosamente disfuncional relación entre J-Lo y Jane Fonda en Monster-in-Law? A pesar de ser un cliché, el escenario se repite en las salas de todo el país mientras las esposas piden consejos desesperadamente para agradar a sus suegras y los esposos quedan atrapados en el medio de todo. El enfrentamiento parece inevitable de acuerdo a Terri Orbuch, psicólogo y autor de Finding Love Again (Encontrando al Amor Otra Vez), quien le dice a CNN: “Si las mujeres son cercanas a sus suegras, especialmente al inicio del matrimonio, esto interfiere o evita que formen una conexión unificada y fuerte con sus esposos.

Además, ya que las mujeres constantemente están analizando e intentando mejorar sus relaciones, con frecuencia se toman lo que sus suegras dicen personal y no pueden ver los límites claros.” Así que mientras que podría ser imposible prevenir la turbulencia cuando una nueva familia se forma y cada mujer establece su rol, Orbuch dice que establecer límites y trabajar en la relación lo puede mejorar. En honor al Día de la Suegra el 26 de octubre, aquí hay 14 consejos inesperados para agradar a tu suegra.

1. Respeta

Una esposa compartiendo cosas con su suegra
Shutterstock

Háblale a tu suegra con respeto. Sin importar lo que esté pasando entre ustedes, es tu mayor y es la madre del hombre que elegiste como compañero. Cualquiera de esas dos descripciones es suficiente para merecerle respeto en todo momento.

2. Pregunta a tu suegra

Uno de los mejores consejos que tenemos es intentar aprender más sobre tu suegra como persona. Llegar más profundo en lo que le agrada y lo que no, sus intereses o su infancia te ayudará a entenderla mejor y a poder relacionarte con ella de una manera más harmoniosa.

3. Resiste la tentación de contestar a tu suegra

Shutterstock

Hagas lo que hagas, nunca señales los errores de tu suegra ni la critiques frente a otros. Esto sería visto inevitablemente como un acto de agresión. Recuerda que estás intentando ganártela.

4. Consulta

Incluso si piensas que tienes todo bajo control, pídele algo de ayuda de vez en cuando. Si estás sirviendo la comida y se ofrece a ayudar en la cocina, acepta. O si es excelente con las flores, pídele que te ayude con las tuyas. A todos les gusta sentirse necesitados y apreciados por sus talentos.

5. Escarba un poco

Nuera hablando con su suegra
Shutterstock

Pregúntale cosas a tu suegra sobre tu esposo mientras crecía. Primero, esto lo mantiene en el centro de la conversación como el pegamento que las une. Segundo, esto le permite a tu suegra presumir a su hijo (y sus habilidades de madre), lo que la hace sentir bien y te asociará con ese sentimiento positivo. Tercero, podrías descubrir algunas cosillas sobre tu esposo, lo que siempre es une extra.

6. Sorpréndela

Mientras que es genial acudir a la experticia de tu suegra en ciertas cosas, también puedes enseñarle sobre otras. No dudes en ayudarla a instalar aplicaciones en su Tablet o en decirle sobre el nuevo estudio de danza que acaba de abrir en el vecindario.

7. Atrévete a compartir cosas con tu suegra

Una suegra conversando con su nuera
Shutterstock

La mejor manera de conectar con cualquiera es encontrar intereses similares. Compartir un pasatiempo les da un vocabulario común y algo en qué enfocar sus interacciones además de los conflictos potenciales.

8. Repórtate

Asegúrate de reportarte con tu suegra independientemente de tu esposo. Decirle hola por teléfono sólo después de que tu esposo te lo pida no te da puntos. Incluso un mensaje rápido para decir hola es un movimiento impresionante.

9. Sé paciente con ella

Shutterstock

Sólo porque tu esposo se enamoró de ti a primera vista no significa que su mamá hará lo mismo. La paciencia y el tiempo son tus mejores amigos. Da lugar a la aceptación e intenta no forzar las cosas.

10. Mantente abierta a sus sugerencias

Sé abierta a los consejos de tu suegra. La realidad es que ella tiene más experiencia que tú. Y por respeto le debes escucharla e incluso podría darte algunos buenos consejos.

11. Sé modesta con tu suegra

Shutterstock

Nunca, nunca hables de tu vida sexual con, cerca o en el mismo cuarto que tu suegra. El hombre con el que estás era su bebé y no apreciará las imágenes que le pongas en la cabeza.

12. Involúcrala

Organiza una sesión de fotos familiares y asegúrate de que tu suegra participe. Asegurándote de que se sienta incluida en tu nueva familia hará que se sienta menos ansiosa o triste respecto al cambio en la suya.

13. Consiéntela

Shutterstock

Lleva a tu suegra a un día en el spa. Esta valiosa moneda femenina le hará saber que aceptas su presencia en sus vidas, que es importante para ti y que sabes que ella también está estresada y esforzándose por lidiar con los cambios.

14. Pasa tiempo con tu suegra

Invita a tu suegra a comer de vez en cuando. Si sientes que necesitas empezar con algo pequeño, ve por un café o por un smoothie. Es una buena manera de cultivar una relación personal.

15. Conecta

Shutterstock

Pídele a tu suegra que te enseñe a hacer el platillo favorito de tu esposo. La comida reconforta y una madre siempre está orgullosa de la manera en que reconfortaba a sus hijos. Esta petición le demostrará lo mucho que te importan su hijo y ella pues al abrirte a aprender a preparar el platillo también la conocerás a ella.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado