Spotify wrapped: ¿Cuáles fueron las canciones y los artistas que más escuchaste este año?

Compartir
Suscríbete
Spotify wrapped: ¿Cuáles fueron las canciones y los artistas que más escuchaste este año?
FOTO: Shutterstock
  • La aplicación de música sorprende con nuevo lanzamiento
  • En Spotify wrapped, se muestra cuáles canciones y artistas fueron los que más se escucharon en este año
  • El reggaetonero Bad Bunny fue el artista más escuchado en el 2020

A unos días de que concluya el 2020, la aplicación musical Spotify sorprendió con el lanzamiento de Spotify wrapped, donde se muestra cuáles canciones y artistas fueron los que más se escucharon en este año.

Para sorpresa de muchos, Bad Bunny, quien recientemente lanzó su disco El último tour del mundo, fue el artista más escuchado en el 2020. A través de su cuenta de Twitter, la aplicación musical comparte un enlace donde podrás enterarte de tu resumen en estos 12 meses.

Spotify wraped: ¿Cuáles fueron las canciones y los artistas que más escuchaste este año?
FOTO Twitter Spotify México

Spotify wrapped. Por medio de un comunicado que compartió la aplicación musical, y que retomó la agencia DPA, los usuarios de Spotify pueden acceder a sus tarjetas personalizadas a través de la app móvil.

Tanto dispositivos IOS como Android pueden ingresar a Spotify wrapped para conocer de manera personalizada sus canciones y artistas, incluso podcasts, de este 2020.

¿Y cómo se usa Spotify wrapped?

Cuando ingreses al enlace de Spotify wrapped, inicia tu sesión y a continuación verás las listas con la información de las canciones, géneros y artistas que escuchaste en este 2020, incluso, se puede ver desde tu app.

Por su parte, los usuarios Premium podrán encontrar nuevas insignias con las que podrán identificarse como Tastemaker, Pioneer o Collector.

Además, se encuentran las listas personalizadas y así poder aprovechar lo que escuchaste durante todo el año llamado “Tus canciones favoritas en 2020”, que incluye los temas que más reprodujo cada usuario o los éxitos que se te han escapado.

Spotify informó también que para evitar la sensación de que alguien se perdió algo, en esta ocasión la experiencia se abrió a todo el mundo, sin necesidad de ser usuario de esta plataforma.

Spotify se cae y “le echan la culpa” a Bad Bunny

El pasado viernes, la plataforma de música Spotify, que está de estreno con el lanzamiento de Spotify wrapped, registró fallas en varios países del mundo. Al parecer la razón detrás de ello fue la llegada de los nuevos álbumes de Bad Bunny y Miley Cyrus.

De acuerdo con el portal Downdetector, que se encarga de registrar fallas en servicios de internet, los problemas en Spotify no se solucionaron hasta pasadas las 7:00 de la mañana de ese mismo día.

Spotify wraped: ¿Cuáles fueron las canciones y los artistas que más escuchaste este año?
FOTO Instagram Bad Bunny

Mientras la mayoría de los problemas se reportaron en Europa, también hubo quejas de usuarios en algunas zonas de Estados Unidos. En México, no era posible iniciar sesión, aunque se tuviera acceso a Internet, no se podía reproducir contenido.

“El último tour del mundo”

Fue a través de su cuenta de Twitter, que la plataforma musical informó sobre este error: “Algo no va del todo bien y lo estamos investigando. ¡Gracias por tus informes!”.

Algunas teorías que se lanzaron sobre estas fallas en Spotify, fue que se debió a los lanzamientos de los discos El último tour del mundo, de Bad Bunny, y Plastic hearts, de la cantante estadounidense Miley Cirus.

Spotify wraped: ¿Cuáles fueron las canciones y los artistas que más escuchaste este año?
FOTO Instagram Bad Bunny

Spotify wrapped. A pesar de que Spotify no informó sobre la causa de este problema, millones de seguidores alrededor del mundo estaban esperando escuchar lo más reciente de Bad Bunny y Miley Cirus, por lo que el sistema pudo haber colapsado.

Mientras el disco de Miley Cirus está compuesto por 12 temas con algunas colaboraciones, entre ellas de Billy Idol y Dua Lipa, El útlimo tour del mundo de Bad Bunny tiene más de 50 millones de oyentes.

Y como es una tradición cada ocasión en que ocurre una caída en alguna plataforma, en este caso Spotify, los memes de parte de los usuarios no pudieron faltar.