Solsticio de Verano: ¡Llega oficialmente el sol y el clima cálido!

  • El 21 de junio llega el tan esperado solsticio de verano.
  • La temporada de clima caliente, idas a la playa y el calor propio del verano durará hasta el 21 de setiembre.
  • Conoce más datos sobre este evento astronómico que hace que nuestros días sean más fríos o más cálidos.

¡Llega el solsticio de verano! Este evento astronómico ocurrirá el 21 de junio, justo el día más largo del año. Para las personas en el hemisferio norte significa la llegada del clima cálido, idas a la playa y el calor propio del verano. Temporada que durará hasta el 21 de setiembre.

El calendario indica que el solsticio de verano llega cada año entre el 20 y el 23 de diciembre en el hemisferio sur. Mientras que llega entre el 20 y el 22 de junio en el hemisferio norte. Es por esto que, al contrario de quienes viven al norte del planeta, quienes viven en el sur tendrán noches largas, días cortos y el comienzo del invierno.

Datos para aprender sobre el Solsticio de Verano

Este fenómeno es muy interesante y se puede comprender mejor con las siguientes cápsulas de información:

  • El solsticio de verano es un evento astronómico que ocurre porque la Tierra rota alrededor del Sol de forma inclinada. Esta inclinación es de exactamente 23,5 grados.
  • Como el planeta gira inclinado, entre marzo y septiembre el Polo Norte queda apuntando hacia el Sol. Mientras que el resto del año el sur recibe más calor y luz. Allí la diferencia entre invierno y verano.
  • Todo este evento, afecta de forma diferente la duración de la luz del día según la ubicación geográfica. Por ejemplo, en países cercanos al Ecuador la diferencia es casi imperceptible. Mientras que en los polos puede haber luz de sol por 24 horas.
  • Esta inclinación de la Tierra también explica el porqué de un día adicional cada cuatro años. El 29 de febrero de los años bisiestos se incluye para compensar los ,5 grados de inclinación que dejan cuentas imprecisas.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+