Sobreviviente de masacre tras disputa por tercer cheque recibe buena noticia: le darán $36 mil dólares

Una mujer sobreviviente de masacre tras disputa por tercer cheque de $1,400 dólares recibe $36 mil dólares en ayuda tras la tragedia.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Shutterstock
  • Sobreviviente de masacre tras disputa por tercer cheque recibe $36 mil dólares
  • Una disputa familiar por los $1,400 dólares del tercer cheque de ayuda terminó en un homicidio múltiple
  • El acusado fue detenido tras asesinar a cuatro personas, incluido un menor de edad

El tercer cheque ha comenzado a llegar a millones de hogares en los Estados Unidos, sin embargo para esta familia de Indianápolis, los $1,400 dólares por coronavirus dejaron muchas ‘desgracias’, ya que cuatro personas fueron asesinadas, incluyendo un menor de 7 años en supuesta discusión por la esperada ayuda.

Durante el pasado fin de semana un hombre identificado como Malik Halfacre, se enfrentó a Jeanettrius Moore, la madre de su hija Malia, de 6 meses de edad y supuestamente le demandó la mitad de los $1,400 dólares de ayuda por coronavirus que recibió la mujer con el nuevo estímulo.

Mujer sobrevive a la violenta disputa por el tercer cheque

Disputa Tercer Cheque, Jeanettrius Moore, Malik Halfacre
FOTO Twitter

Jeanettrius Moore sobrevivió al violento ataque que cobró la vida de Eve Moore, de tan sólo 7 años, Daquan Moore de 23, Anthony Johnson, de 35 y Tomeeka Brown, 44 años. De acuerdo con el The Washington Post, la mujer se habría negado a entregar el dinero.

“Voy a conseguir ese dinero'”, aseguró Malik Halfacre de acuerdo con Wendy Johnson, una prima que dijo que Moore habló con ella sobre los violentos hechos, entrevista citada por el diario estadounidense. La tragedia terminó con el arresto de Halfacre de 25 años, por la muerte de los cuatro familiares.

Atacante se enfrentará a la justicia por las cuatro muertes

Disputa Tercer Cheque, Jeanettrius Moore, Malik Halfacre
FOTO Twitter

Pese a que no ha sido acusado formalmente el hombre se enfrenta a cuatro cargos preliminares por asesinato, un cargo por intento de asesinato y otro de robo, según revela el subjefe de investigaciones del Departamento de Policía Metropolitana de Indianápolis, Craig McCartt.

Además, el Washington Post señala que la La Oficina del Fiscal del Condado de Marion analizará el violento caso antes de presentar formalmente las acusaciones; hasta el momento de la redacción de esta nota no está claro si el hombre de Indianápolis cuenta con un abogado.

La sobreviviente obtiene $36 mil dólares de ayuda

Disputa Tercer Cheque, Jeanettrius Moore, Malik Halfacre
FOTO Twitter

Tras los violentos asesinatos que supuestamente se produjeron por una mortal disputa por el tercer cheque de $1,400 dólares, la mujer que logró sobrevivir al violento ataque obtendría una ayuda ‘inesperada’ de la comunidad que se conmocionó con la terrible historia.

A través de GoFundMe, la familia de Jeanettrius Moore emprendió una campaña para buscar cubrir los gastos de los cuatro funerales. “Ni siquiera puedo expresar con palabras lo herida que está nuestra familia… nunca sientes que esto te puede pasar”, escribe Jamell Lewis un familiar cercano a las víctimas, en la página que ha logrado recaudar más de 36 mil dólares.

“Comenzó a disparar a todos en la casa”

Disputa Tercer Cheque, Jeanettrius Moore, Malik Halfacre
FOTO Twitter

Pese a que las autoridades no han señalado si la disputa hizo a el tercer cheque el ‘culpable’ de las muertes, las investigaciones han comenzado tras los violentos hechos. “Eso todavía no está confirmado en este momento”, reveló un portavoz a The Washington Post.

“Solo sabemos que hubo una discusión allí que se intensificó hasta el punto en que sacó su arma y comenzó a disparar a todos en la casa”, dijo el subjefe de investigaciones del Departamento de Policía Metropolitana de Indianápolis, Craig McCartt en una conferencia de prensa.

¿Cómo fue la mortal disputa por el tercer cheque?

FOTO Shutterstock

El homicidio múltiple se registró el pasado sábado, de acuerdo con declaraciones de una familiar cercana, Jeanettrius Moore se negó a entregar el dinero. “¿Dónde está el dinero? ¿Dónde está el dinero?”, supuestamente dijo Malik Halfacre, en repetidas ocasiones al arribar al domicilio en Indianápolis.

En ese momento, Daquan, hermano de la mujer sobreviviente de la mortal disputa, ‘defendió’ a su hermana y se enfrentó a Halfacre, indica el medio citado. “Daquan estaba tratando de salvar a su hermana. Estaba sustituyendo a su hermana.. Se puso de pie y dijo: ‘No puedes tener el dinero. No puedes quedarte con su dinero”, según declaraciones de la familia citadas por The Washington Post.

El atacante ‘secuestro’ a la bebé de seis meses

FOTO Twitter

Tras la mortal disputa por el tercer cheque, supuestamente Malik Halfacre tomó a la bebé de tan sólo seis meses de nombre Malia, regresó a la violenta escena por un biberón según reveló la familia de Jeanettrius Moore. En ese momento, Moore huyó de su pareja.

De acuerdo con la declaraciones, la mujer pidió ‘desesperadamente ayuda a sus vecinos’. Fue Craig Jackson, un hombre que esperaba la entrega de comida quién la ayudó: “¿Puedes ayudarme? Me han disparado”, le dijo la mujer que sobrevivió al ataque.

“Soy la única que se escapó”

FOTO Shutterstock

“Ella estaba frenética. Ella estaba histérica. Tenía dolor… Sus palabras exactas fueron: ‘Soy la única que se escapó. Mató al resto de ellos”, dijo Craig Jackson, el vecino que la ayudó, para medios locales. Y cuando pidió ayuda a las autoridades pudo preguntarle a Jeanettrius Moore la razón por la que le habían disparado.

“Y sus palabras exactas fueron, ‘Dinero de estímulo’”, reveló Jackson según The Washington Post. La mujer fue encontrada con dos heridas de bala y se le traslado a un hospital en estado ‘crítico’. Fue la misma Jeanettrius Moore quién le dijo a las autoridades de los demás asesinatos.

Encuentran a la bebé de seis meses

FOTO Twitter

Lorenzo Moore, hermano de la mujer sobreviviente y madre de Malia, dijo que llegó a la escena de la violenta disputa ‘familiar’ por el supuesto tercer cheque. “Vi a todos los miembros de mi familia allí en el piso muertos”, declaró para medios locales.

Horas más tarde, se emitió una alerta Amber para la búsqueda de Malia, quién fue encontrada la madrugada del día siguiente, según reveló el rotativo estadounidense. Más tarde continuó la búsqueda del sospechoso del homicidio múltiple y padre de la bebé.

Capturan a sospechoso de asesinar a cuatro personas supuestamente por el tercer cheque

FOTO Twitter

El hombre de 25 años, tras un enfrentamiento con la policía, fue capturado en una casa a cuatro millas de donde ocurrió la violente disputa supuestamente por el tercer cheque. Malik Halfacre fue arrestado el domingo por la tarde, indica el periódico The Washington Post.

Este no es el primer acto delictivo en el que Halfacre haya esta involucrado, ya que durante el 2017 Halfacre fue arrestado por disparar a un hombre en cinco ocasiones, sin embargo se declaró culpable de un cargo menor sobre apuntar con un arma, indica el rotativo.

¿Primer muerte por ‘culpa’ del tercer cheque?

Imagen tomada de Shutterstock

De acuerdo con el medio citado, esta violenta y mortal disputa por el tercer cheque sería de los primeros incidentes registrados por la esperada ayuda, que llegó unos días después de que el presidente Joe Biden firmará el Plan de Rescate Estadounidense, el primero en su tipo. Sin embargo, varias personas han sido detenidas y acusado por fraudes relacionados con la entrega de esta ayuda gubernamental. En Nueva York, un hombre fue arresto por supuestamente robar $12,000 dólares en cheques por coronavirus, indica el Washington Post.

Suscríbete a nuestro boletín semanal y participa por una gift card de $100 cada mes. Recibe tus noticias favoritas en tu bandeja de correo electrónico desde hoy mismo. Para ver videos de noticias como esta suscríbete a nuestro canal: https://www.youtube.com/user/MundoHispanico

Continua artículo relacionado