Pelea familiar por el cheque de $1,400 habría desatado el cuádruple homicidio

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Pelea familiar por el cheque de $1,400 habría desatado el cuádruple homicidio
Foto referencial: Getty Images / Video: MH
  • Una pelea familiar por el cheque de estímulo de $1,400 habría originado el cuádruple homicidio en Indianápolis.
  • Al parecer, el padre de la familia exigió la mitad del pago del cheque de $1,400 a su pareja.
  • Tras los asesinatos, el sospechoso había huido con una bebé que posteriormente fue hallada sana y salva.

Una pelea familiar por el cheque de estímulo de 1,400 dólares enviado por el gobierno del presidente Joe Biden habría desatado los cuatro asesinatos en una casa en Indianápolis, Indiana, el fin de semana, según un reciente reporte.

Fox 8 informó en la noche del lunes que familiares de Jeanettrius Moore dijeron que ella trabajó duro en una tienda de artículos de belleza para lograr cubrir sus gastos y los de dos niñas pequeñas y agradeció el cheque de estímulo más reciente de 1,400 dólares emitido para ayudar a los estadounidenses a recuperarse de la pandemia originada por el coronavirus.

Tragedia por pelea familiar por el cheque de $1,400

pelea familiar por cheque

El padre de su bebé más pequeña, identificado como Malik Halfacre, pensó que debería tener la mitad del pago del cheque de estímulo de $1,400, según los familiares de Moore citados por Fox 8.

“Quería algo del dinero de los impuestos de Jeanettrius, dinero del estímulo”, expresó Wendy Johnson, una prima que escuchó el relato de Jeanettrius sobre lo que condujo a un cuádruple asesinato en una casa de Indianápolis el sábado por la noche.

“Quiero la mitad” del dinero

Johnson contó que le dijeron que el día antes del tiroteo, Halfacre le dijo a Moore que “quería la mitad de su dinero”. Pero la mujer le habría respondido de forma tajante: “No, no te mereces nada de esto. Trabajo. Yo cuido a nuestro hijo. No haces nada”.

Después de insistir, Johnson mencionó que Moore cedió y le ofreció 450 dólares al hombre, pero eso no fue suficiente. Johnson aseguró que Halfacre exclamó que lograría “conseguir ese dinero” del pago del cheque de estímulo enviado por el gobierno estadounidense.

El sospechoso volvió la trágica noche

pelea familiar por cheque

A Johnson le dijeron que el sábado por la noche, Moore estaba afuera de la casa, en la acera, observando su auto, cuando Halfacre se acercó a ella. Según Johnson, Moore le contó que el hombre “la miró con maldad y se marchó”, pero más tarde “regresó”.

Autoridades policiales indicaron que después de que Halfacre regresara por segunda vez esa trágica noche, cuatro personas murieron, la madre de su hija resultó herida, la bebé había desaparecido y el ahora exconvicto huyó del lugar rápidamente.

Identifican a las 4 víctimas de la pelea familiar por el cheque

De acuerdo con el medio Fox 8, la familia identificó a los cuatro muertos como Eve Moore, de 7 años (hija de Moore), su hermano Daquan Moore, de 23 años, su madre Tomeeka Brown, de 44 años, y su primo Anthony Johnson, de 35 años.

“Malik regresó a la casa preguntando: ‘¿dónde está el dinero?’”, narró Johnson al repetir el relato que Moore le contó. Aunque ella le preguntó al hombre a qué se refería, el sospechoso habría insistido: “¿dónde está el dinero? ¿dónde está el dinero?”.

Desató su furia por el cheque de $1,400

pelea familiar por cheque

Johnson explicó que le dijeron que fue en ese momento entonces cuando Halfacre comenzó a revisar el bolso de Moore en busca de dinero. “Daquan estaba tratando de salvar a su hermana”, prosiguió Johnson. “Se puso de pie y dijo: ‘No puedes tener el dinero. No puedes quedarte con su dinero’. (Moore) empujó a Malik, y Malik sacó el arma y empezó a matar a todo el mundo”.

Según el testimonio recopilado por Fox 8, Malik Halfacre primero le disparó a Daquan, luego le disparó a Anthony, se dio la vuelta y después le disparó a Tomeeka. Cuando esta última gritó, el hombre le volvió a disparar. Acto seguido, el sospechoso le disparó a Daquan por segunda vez y, en algún momento en medio de esa situación, la niña Eve fue impactada en algún lugar. “Ella estaba gritando, estaba gritando”, lamentó Johnson.

El escape tras los asesinatos

Johnson mencionó que Moore recordó que Halfacre la llevó a ella y a su hija pequeña al automóvil, y después de sujetar a la bebé en un asiento de seguridad para niños en el vehículo, volvió a entrar a la casa para agarrar una botella de leche.

“Él regresó a la casa y volvió a dispararle a Anthony cuando bajaba las escaleras”, expresó Johnson. “Cuando entró en la casa, esa fue la señal de Jeanettrius para correr por su vida, y eso fue lo que hizo. Corrió por su vida en el tráfico a través de la calle New York y tocó las puertas de todos”.

El sospechoso dijo que se vio “obligado” a hacerlo

pelea familiar por cheque

Moore se escondió en el porche de un vecino hasta que llegaron los agentes de policía cuando Halfacre se fue con su hija. “Él le dijo que ella lo hizo matar a todo el mundo”, que “ella lo obligó a hacerlo”, de acuerdo con el relato publicado por Fox 8.

Entonces, Moore dirigió a los oficiales a la casa, una cuadra al norte, donde fueron descubiertas las cuatro víctimas. Al mismo tiempo, Lorenzo Moore entró por la puerta trasera para encontrar a su hermano, Daquan, y al resto de su familia en la terrible escena del crimen.

Dramática escena del crimen tras pelea familiar por el cheque

pelea familiar por cheque

“Vi a todos los miembros de mi familia allí en el piso muertos”, manifestó Lorenzo, quien añadió estar incrédulo ante el terrible crimen que observó esa noche. “Ni siquiera sabía que esa era mi gente sufriendo en el piso porque dejaron salir a un monstruo de la cárcel”, añadió.

El reporte de Fox 8 detalló que Halfacre fue acusado de dispararle a un hombre cinco veces en el lado noroeste de la ciudad a principios de 2017, pero fue puesto en libertad en el años 2018 después de declararse culpable de un cargo menor.

Temían lo peor del sospechoso 

“Siempre supimos que cargaba un arma”, dijo Lorenzo. “No tenía un trabajo, simplemente se quedaba holgazaneando siendo un holgazán”, agregó Lorenzo, quien también confesó que su hermana le tenía miedo a Halfacre.

“Era como si pudieras sentir este miedo, pero nunca quieres hacer nada al respecto porque estás demasiado asustado y podría llegar a lo que es”, dijo. “Solo que él estaba enojado por no tener dinero y por no hacer nada por sí mismo, así que pensó que simplemente le quitaría algo”.

Hallan a bebé que había desaparecido

Varias horas después, la bebé de la pareja fue recuperada ilesa en el lado noreste de la ciudad, mientras que casi 24 horas después de los asesinatos, luego de un enfrentamiento con el SWAT durante cuatro horas en el lado este, Halfacre emergió de un dúplex esposado después de esconderse en un ático para evitar varias ráfagas de gas lacrimógeno que se habían disparado en el interior.

“Simplemente sintió que podía arrebatárselo”, dijo Lorenzo. En medio de la familia que ahora enfrenta el duelo está Shawn Brown, quien perdió a una hermana, dos sobrinos y una sobrina en Randolph Street el sábado por la noche en la tragedia.

Fondos para sepultar a víctimas de la pelea familiar por cheque de estímulo

pelea familiar por cheque

“Crecimos tan cerca. Siempre estuvimos juntos”, dijo Brown, “pero al final del día, somos sangre y nos amamos, y odiamos ver que suceda algo así. Es lo más trágico que le ha pasado a mi familia”. Brown sabe de lo que habla, después de haber perdido a un hermano por ahogamiento y dos de los primos de su esposa por asesinato en el extremo Este hace un año.

“Siento que esta violencia armada ha tocado a suficientes personas como para que todos puedan seguir adelante y terminar”, dijo Browns. “Ha sido suficiente. Suficiente es suficiente.” La familia ahora está luchando por recaudar fondos para enterrar a sus cuatro seres queridos.