Reportan otro sismo en la Bahía de San Francisco en menos de 10 días

  • Sismo San Francisco: un temblor de magnitud 4.5 sacudió el área de la Bahía de San Francisco, California, la noche del lunes (madrugada del martes en el este de Estados Unidos), según el Servicio Geológico
  • La gente alrededor de San Francisco pudo sentir el temblor
  • Hasta ahora no se han reportados víctimas ni daños materiales

Un sismo de magnitud 4.5 se sintió ampliamente en la Bahía de San Francisco, en California, a las 10:33 de la noche, hora local, del lunes (1:33 de la madrugada del martes en el este de Estados Unidos), según informa el diario Los Angeles Times.

El epicentro se ubicó entre las áreas de Walnut Creek y Pleasant Hill.

En las zonas de Pleasant Hill, Walnut Creek y Concord se sintieron movimientos telúricos moderados. La intensidad del sismo pudo ser capaz de mover objetos considerados inseguros en casos de temblores, como libros y portarretratos, y capaz de romper platos o ventanas. Mientras que en las ciudades de San Francisco, Oakland y San José los movimientos fueron más leves, detalló el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

Cerca del epicentro, en Walnut Creek, las sacudidas de lado a lado fueron lo suficientemente fuertes como para hacer caer CDs de un estante.

El USGS dijo que hay una probabilidad de 2% de réplicas mayores a este sismo de 4.5 durante la semana, y estiman hasta cuatro réplicas de magnitud 3 e incluso mayores.

“El número de réplicas disminuirá con el tiempo”, dijo en su informe el USGS.

Científicos del USGS dicen que no esperan daños estructurales en edificaciones.

Este sismo ocurre justo tres días antes de 30° aniversario del terremoto de magnitud 6.9 en Loma Prieta, que dejó 63 muertos en el norte de California.

En los últimos 10 días, se han registrado dos sismos de magnitud 3.0 o mayor en la misma área.

De acuerdo con la información recabada en los últimos tres años, un promedio de 25 sismos de entre 4.0 y 5.0 de magnitud ocurren cada año en California y Nevada.

Sismo en el área de San Francisco el pasado 5 de octubre

Un sismo de magnitud 3.6 sacudió el área de la Bahía de San Francisco, California, la mañana del 5 de octubre, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El temblor fue registrado originalmente como de magnitud 3.9, alrededor de las 8:41 de la mañana, hora local, según el USGS.

El sismo fue detectado a cuatro millas de profundidas, en la costa, cerca de la localidad de Colma.

La gente alrededor de San Francisco pudo sentir el temblor.

Hasta ahora no se han reportados víctimas ni daños materiales.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+