Reportan sismo de 3.6 en el área de la Bahía de San Francisco

  • Sismo San Francisco: un temblor de magnitud 3.6 sacudió el área de la Bahía de San Francisco, California, la mañana de este sábado, según el Servicio Geológico
  • La gente alrededor de San Francisco pudo sentir el temblor
  • Hasta ahora no se han reportados víctimas ni daños materiales

Un sismo de magnitud 3.6 sacudió el área de la Bahía de San Francisco, California, la mañana de este sábado, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El temblor fue registrado originalmente como de magnitud 3.9, alrededor de las 8:41 de la mañana, hora local, según el USGS.

El sismo fue detectado a cuatro millas de profundidas, en la costa, cerca de la localidad de Colma.

La gente alrededor de San Francisco pudo sentir el temblor.

Hasta ahora no se han reportados víctimas ni daños materiales.

Sismo en Chile el pasado domingo

Un sismo en Chile de magnitud 6.8 remeció el pasado domingo los edificios de Santiago de Chile y del sur del país, sin que hasta el momento se hayan reportado víctimas ni daños materiales.

El sismo empezó con un leve movimiento, que de pronto se convirtió en un fuerte remezón.

“No se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo”, informó la Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI) sobre el temblor que se produjo cerca de las 13:00 horas locales.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), informó que el sismo de magnitud 6.8 tuvo su epicentro 66 kilómetros al oeste de Constitución, en el sur del país (360 km al sur de Santiago) y a una profundidad de 16.5 kilómetros.

En un inicio, el Servicio Geológico de Estados Unidos reportó una magnitud de 6.6, que posteriormente corrigió a 6.8 grados.

El sismo afectó a siete regiones del centro y del sur del país y se sintió en la región Metropolitana, O’Higgins, Maule, Bio Bio, Ñuble, La Araucanía y los Ríos, según la ONEMI.

Archivado como: sismo San Francisco

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+