ÚLTIMA HORA: Sismo sacude Colombia; es el tercero en menos de una semana

blank
blank

El Servicio Geológico de Colombia reportó que esta tarde de lunes se registró un sismo de magnitud 5.o grados en la escala de Richter, aunque medios locales reportan el movimiento en 5.4 grados Richter.

El evento sísmico tuvo lugar a las 4:07 de la tarde de este lunes (hora local), el foco sísmico estuvo localizado a 19.9 kilómetros de profundidad y el epicentro estuvo ubicado a 50 kilómetros al este-sureste de Huila.

De manera preliminar, la dependencia gubernamental había reportado que el sismo era de 5.0 grados en las regiones de Planadas-Tolima, pero minutos más tarde corrigió el boletín.

 

TE PUEDE INTERESAR: Gobernador de Georgia anuncia cierre, escuelas suspenden clases

 

Se trata del tercer sismo que estremece a Colombia en menos de una semana.

 

 

Cabe recordar que, apenas el sábado pasado un fuerte sismo de magnitud 5.6 se registró en Colombia y ocasionó temor en varias ciudades, entre ellas Bogotá.

 

Según reportó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), el sismo del sábado fue de magnitud 5.6 y se registró a las 7.32 de la mañana, hora local, a 13 kilómetros al oeste-noroeste de Santa María, región de Huila, donde tuvo una profundidad de 10 kilómetros.

En el país latinoamericano, el Servicio Geológico Colombiano indicó que el epicentro fue en Planadas, Tolima, pero con una magnitud de 5.5 y una profundidad superficial menor a 30 kilómetros, detalló el diario local Caracol.

 

 

El sismo del sábado se sintió en Bogotá, Cali, Armenia, Manizales y Cauca, mencionó el referido medio.

De acuerdo con Noticias Caracol, a las 8:10 de la mañana del sábado hubo una réplica de 4.4; a las 8:27 de la mañana del sábado se registró otra de 3.7 y a las 8:46 de la mañana del sábado ocurrió una tercera de 3.2.

En Bogotá, apuntaron los medios locales, se activaron sirenas de emergencia en distintos barrios.

La Dirección Nacional de Bomberos informó que tras los sismos hubo algunos daños estructurales en Belalcázar, Cauca, Teruel y Huila.

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank