Sismo en Indonesia asusta a habitantes

Un fuerte sismo sacude Indonesia en el mar de Célebes, cerca de Sarangani, sur de Filipinas este día y causa pánico en la población

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Video: Mundo Hispánico / Foto: Shutterstock
  • Poderoso sismo azota Indonesia en pleno sábado
  • Las autoridades inspeccionan el área para ver el saldo
  • Monitorean además si el temblor podría causar réplicas

Un poderoso sismo de magnitud 6 azotó este día a Indonesia y causó gran temor entre los habitantes que vivieron momentos de angustia ante lo impresionante que fue el movimiento telúrico para muchos de ellos, de acuerdo a información publicada por el portal de noticias de Televisa News. y a la publicación del Servicio geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

Este fenómeno natural se da solo a unas joras del temblor que azotó ayer a Japón y cuyos videos generaron gran angustia en los internautas, tan sol de ver cómo se movían los edificios y el susto que provocó a los habitantes del país nipón, una de las naciones más afectadas por los movimientos telúricos al igual que México.

EL AÑO COMIENZA CON MUCHO MOVMIENTO EN EL MUNDO

Sismo Indonesia
Foto Twitter

Precisamente en estos últimos dos días se han registrado temblores en Oaxaca y en Baja California, que han desencadenado temor debido a que el año ha comenzado muy movido, cuando los meses en que más terremotos se presentan son para septiembre y octubre.

El temblor más mortífero recientemente fue el que se suscitó hace unos días en Afganistán y que dejó un saldo de 26 personas muertas y decenas de heridas, por la caída de techos y paredes de algunas casas y edificios, ya que encontraron a algunas víctimas entre los escombros.

¿QUÉ ZONA PERCIBIÓ EL MOVIMIENTO TELÚRICO?

Temblor terremoto
Foto Twitter

De acuerdo a los primeros reportes, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) ubicó el epicentro a 23 kilómetros de profundidad en las aguas cercanas a las islas Talaud, al norte de la isla de Célebes y al sur de la isla filipina de Mindanao. 

El terremoto se suscitó en territorio acuático de Indonesia, pero afirmaron que el área ppoblada más cercana al sismo es la provincia de Sarangani, al sur de Filipinas, que se encuentra a alrededor de 231,8 kilómetros del epicentro. Archivado como: Sismo Indonesia

¿HAY PERSONAS LESIONADAS O DAÑOS?

USGS
Foto Twitter

El fuerte estruendo asustó a miles de residentes que no sabían lo que sucedía y en las redes sociales algunas personas comenzaron a relatar lo que vivieron durante algunos segundos que duró, sin embargo, las autoridades no han confirmado daños ni personas lesionadas.

Expertos continúan monitoreando la situación y estarán atentos en las próximas horas por si se llega a presentar otro movimiento telúrico, por lo pronto los habitantes siguieron con sus actividades normales pero estarán atentos por si se llega a emitir un comunicado durante el día. Archivado como: Sismo Indonesia

CONFIRMAN MUERTE DE 26 TRAS EL PODEROSO TERREMOTO

Sismo Indonesia
Foto Twitter

En el más mortífero terremoto que se ha registrado este años se encuentra el que se suscitó hace unos cuatros días en Afganistán y que tras una revisión que cifraba en diferente números de muertos, por fin la ONU aumentó el martes a 26 el saldo de muertes debido a un par de sismos ocurridos el día anterior en el oeste Afganistán, afirmando que tres aldeas de unas 800 viviendas quedaron totalmente devastadas.

Por lo menos cuatro personas resultaron heridas y entre los fallecidos hay mujeres y niños, de acuerdo con la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA). El martes, los pobladores seguían buscando a sus seres queridos y sacando pertenencias entre el lodo. Archivado como: Sismo Indonesia

Sismo Indonesia: CIENTOS DE CASAS QUEARON DESTRUIDAS

USGS
Foto Twitter

Según el comunicado de la ONU, cientos de viviendas de barro, ya vulnerables debido a lluvias recientes, quedaron destruidas. Muchos habitantes se alojaron con familiares, mientras otros se quedaron entre las ruinas de sus casas.

El Servicio Geológico de Estados Unidos registró un sismo de magnitud 5,3 a las 2 p.m. y otro de magnitud 4,9 a las 4 p.m. hora local. Ocurrieron a 41 kilómetros (25 millas) al este y 50 kilómetros (31 millas) al sudeste de Qala-e-Naw, la capital de la provincia Badghis. La capital está en la frontera con Turkmenistán y es una de las regiones menos desarrolladas y más pobres de Afganistán.

Sismo Indonesia: ¿DÓNDE SE SINTIERON LOS SISMOS?

Temblor terremoto
Foto Twitter

Los sismos se sintieron en tres provincias del oeste del país: Badghis, Ghor y Herat, dijo la ONU. “Habitantes cuyas viviendas quedaron dañadas o destruidas se están alojando con familiares y otros miembros de la comunidad”, expresó el organismo internacional. “Los reportes preliminares indican que escasean alimentos, alojamiento y calefacción”.

El Talibán pidió a las organizaciones internacionales proveer ayuda de inmediato, como tiendas de campaña y otros artículos esenciales. El Talibán situó en 22 el número de muertes. De inmediato no fue posible esclarecer la razón de la discrepancia.

Sismo Indonesia: ALERTA DE TSUNAMI CAUSÓ TEMOR EN EL MUNDO

 

Los temblores han comenzado muy fuertes este año y se pronostican más en lo que resta. El más poderoso hasta el momento se sintió en el volcán tonga que dejó algunos muertos, pero que causó tsunamis en varias partes del mundo, por lo poderoso que fue.

Incluso en las rede sociales se comenzaron a ver videos de diferentes partes del planeta en donde el agua del mar subió de nivel y en otras bajó, pero que encendió las alertas de los países para que la gente no ingresara al mar por lo peligroso que podía resultar.

Continua artículo relacionado