Tras sismo en Oregón, EE.UU. se registra temblor de 4.9 en Chiapas, México

  • Un sismo de 4.9 grados sacudió a Chiapas, tras el sismo en Oregón, EE.UU.
  • El Servicio Sismológico Nacional confirmó la magnitud del sismo
  • La costa de Oregón  sufrió los embates de un sismo de 6.3 grados

 

Luego del sismo en Oregón, EE.UU., un temblor en Chiapas de 4.9 grados en la escala de Richter se registró este mediodía en la ciudad de Cacahotan, en el sureño estado mexicano.

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional, el temblor  en Chiapas se localizó 8 kilómetros al este de Cacahoatan, en punto de la 1:29 de la tarde de este jueves 29 de agosto.

 

 

Apenas un minuto antes del sismo en Chiapas de 4.9 grados, se registró otro temblor de 4.7 grados en Ciudad Hidalgo.

Dicho sismo en Chiapas se localizó 37 kilómetros al sur de Ciudad Hidalgo, en punto de la 1:28 de la tarde de este jueves, según el Servicio Sismológico Nacional.

 

 

Luego de ambos sismos, hasta el momento las autoridades mexicanas no han reportado daños o víctimas.

Pero previo al temblor en Chiapas, la costa oeste de los EE.UU. fue sacudida por un sismo de 6.3 grados aproximadamente 170 millas frente a la costa de Oregón.

 

 

El Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) informó que el terremoto se detectó al sur de Portland, en un área que tiene una población relativamente pequeña.

A pesar de la intensidad del sismo, el Servicio Meteorológico Nacional de los EE.UU. aclaró que no hubo necesidad de emitir alerta de tsunami.

El sismo en Oregón impactó un área donde se registran frecuentes sismos desde el año 1900 hasta el año 2015.

Se registraron más de 350 informes de personas que sintieron el sismo en Oregón, cerca de Eugene, e incluso en todo el camino hacia el interior de Bend, según informó el USGS a través de su página web. Además, hay informes de temblores más al norte, en Seattle.

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+