ÚLTIMA HORA: Terremoto de 6.3 sacude costa de Oregón

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
ÚLTIMA HORA: Terremoto de 6.3 sacude costa de Oregón
  • Un terremoto de magnitud 6.3 sacudió aproximadamente 170 millas frente a la costa de Oregón, en el oeste de los Estados Unidos.
  • No hay alerta de tsunami, según el Servicio Meteorológico Nacional, ubicado en Palmer, Alaska.
  • El terremoto impactó un área donde se registran frecuentes sismos desde 1900 a 2015.

El Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) informó que un terremoto de magnitud 6,3 sacudió aproximadamente 170 millas frente a la costa de Oregón, en el oeste de los Estados Unidos.

El terremoto se detectó al sur de Portland, en un área que tiene una población relativamente pequeña.

No hay alerta de tsunami, según el Servicio Meteorológico Nacional, ubicado en Palmer, Alaska.

De acuerdo a la encuesta geológica de Estados Unidos, el terremoto impactó un área donde se registran frecuentes sismos desde 1900 a 2015.

Relacionado

Se registraron más de 350 informes de personas que sintieron el terremoto, cerca de Eugene, e incluso en todo el camino hacia el interior de Bend, según informó USGS en su página web. Además, hay informes de temblores más al norte, en Seattle.

El terremoto de Oregón se sintió con gran intensidad debido a lo cerca que ocurrió de la superficie. Según el meteorólogo de KEZI 9 News, Andrew Shipotofsky, se registró a solo 3,3 millas de profundidad.

No se han difundido daños materiales ni víctimas.

Desde su lanzamiento en 2015 MundoHispánico.com ha crecido rápidamente para convertirse en el destino digital de noticias nacionales e internacionales elegido por los hispanos en Estados Unidos. Le informamos acerca de todo lo que tiene que saber para mantenerse al día. Además, contamos con segmentos dedicados a la moda, entretenimiento, finanzas, deportes y más. Encuentre nuestro canal en YouTube, síganos en Instagram y en Twitter .

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1470085866/ESTATUS_kzppqg.jpg” url= “https://mundohispanico.com/uscis-hijos-ciudadania-automatica/” title= “ÚLTIMA HORA: USCIS anuncia cuáles niños no obtendrán la ciudadanía automática”]

Sismo magnitud 5.8 se registró al sur de Cabo San Lucas en México

El pasado 15 de agosto, un sismo de 5.8 sorprendió a los habitantes de Baja California Sur, informó el Servicio Sismológico Nacional.

Según el portal de El Tiempo, se dio a conocer que que el epicentro tuvo lugar más de 270 km al sur de Baja California Sur.

Además se reveló que el sismo tuvo una profundidad de 10 kilómetros. También se descartaron peligros de tsunami, de acuerdo con SkyAlert.

El portal de Noticias La Paz informó que el fenómeno telúrico fue de una magnitud de 5.8 grados en escala de Richter.

Aunque por el momento se descartan daños tras el sismo, se mantiene en alerta por posible marea alta en las próximas horas.

Noticias La Paz informó a través de su portal que el archipiélago de Revillagigedo, o islas Revillagigedo, es un grupo de islas en el océano Pacífico.

[trend video=”459662″ player=”14557″ title=”Patrulla Fronteriza arrestó a dos sujetos en Yuma”]

Además agrega que forman parte del estado mexicano de Colima y se localizan entre 720 y 970 km al oeste de Manzanillo.

El portal añade que las islas fueron nombradas en honor del conde de Revillagigedo, debido a la ilustre familia Revilla-Gigedo, Juan Vicente de Güemes Pacheco y Padilla, virrey de Nueva España y constante benefactor de Asturias y de Gijón.

[trend video=”455591″ player=”14557″ title=”Policías encubiertos en las calles infractores serán castigados”]

Etiquetas: ,