Reportan sismo de 3.4 grados en El Segundo, California

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Reportan sismo de 3.4 grados en El Segundo, California
FOTO: Tomada del Facebook del USGS
  • El sismo se sintió en varias zonas del sur de California,
  • El temblor tuvo una magnitud de 3.4 grados en la escala de Richter
  • El sismo se registró a las 5:08 p.m. a 4 kilómetros de El Segundo, CA

Sismo California. Un sismo de magnitud 3.4 grados en la escala de Richter fue reportado este miércoles en El Segundo y se sintió en varias zonas del sur de California, según reportó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés). El temblor tuvo una profundidad preliminar de 11.3 km.

El movimiento telúrico se registró a las 5:08 p.m. (hora local) a cuatro kilómetros de El Segundo, California, de acuerdo con el portal de USGS. Varios usuarios en redes sociales reportaron el movimiento telúrico a unas 12 millas al sur de la ciudad de Los Ángeles, en el área de El Segundo, alrededor de las 5:10 p.m., hora del Oeste de Estados Unidos.

Sismo California: Usuarios en redes reaccionan

Sismo en California
FOTO Facebook

En redes sociales varios usuarios reaccionaron al movimiento de la tierra, como los que opinaron en la publicación de Chamonic 3: “Yo vivo en San Bernardino no sentí nada, eso que yo soy de las que pega el brinco”, “Nooo, ahorita? Estaba manejando”, “Yo sí lo sentí”.

“El US Navy testió una bomba que provocó el temblor”, “Vivo cercas del LAX y aquí se sintió súper fuerte”, “Yo lo sentí algo leve pero se sintió aquí por Culver City”, “Hace cuando que templo yo no sentí”, fueron algunos de los comentarios por el sismo de El Segundo, California.

Sismo California: Temblor de 5.8 remece la costa central de Perú

Sismo California, de de 3.4 grados en la escala de Richter
FOTO Twitter

Por otro lado, un sismo de magnitud 5.8 remeció el martes la costa central del Pacífico del Perú. El temblor también se sintió en la capital, pero no se reportaron daños al momento. El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) dijo que el sismo se registró a las 21.54 hora local (0254 GMT del miércoles).

Se informó que el terremoto tuvo un epicentro diez kilómetros al suroeste de la localidad de Mala, en la provincia de Cañete, y a una profundidad de 50.6 kilómetros, reportó la agencia de noticias The Associated Press. El sismo provocó que muchos ciudadanos de la capital salieran de sus viviendas.

Sismo California: Temor por el movimiento de la tierra

Sismo California, no se reportaron heridos
FOTO Twitter

Según la agencia de noticias The Associated Press,  algunas rocas cayeron en una vía pegada al Pacífico limeño sin que se registraran daños. Los sismos son frecuentes en Perú, ya que el país se encuentra en el Anillo de Fuego del Pacífico. En redes sociales los internautas subieron videos del momento en que tembló.

Usuarios de Twitter reportaron que en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez hubo algunos daños menores. “Quiero invocar a mantener la calma. Ya hemos desplegado personal en las zonas en las que se han presentado desprendimientos, tomando todas las medidas pertinentes para salvaguardar la seguridad de los ciudadanos”, dijo en un tuit el alcalde de Lima, Jorge Muñoz.

Sismo California:  Perú: 21 casas afectadas tras sismo

Sismo California, usuarios en redes reaccionan
FOTO Twitter

Unas 21 viviendas quedaron afectadas tras un sismo de magnitud 5,8 que remeció la costa del Pacífico peruano y tuvo 13 réplicas pero no causó víctimas, dijeron el miércoles las autoridades. Defensa Civil reportó que las casas están en las faldas de cerros de la capital pero también en la localidad de Mala.

La localidad de Mala está ubicada a 10 kilómetros al suroeste del epicentro del sismo registrado a 21.54 hora local (0254 GMT del miércoles), según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), informó la agencia de noticias AP.

Sismo California: Se registran 13 réplicas

Sismo en California, el área del epicentro fue en El Segundo, CA
FOTO Twitter

El Instituto Geofísico del Perú indicó que luego del movimiento telúrico se registraron 13 réplicas durante la madrugada del miércoles, pero descartó posteriores tsunamis. El sismo, que tuvo una profundidad de 50,6 kilómetros, también se sintió en Lima.

En Lima, Perú, provocó el desprendimiento de baldosas del techo de una zona de pasajeros del aeropuerto internacional. En las barriadas limeñas varios muros de piedras que se construyen para proteger las viviendas se derrumbaron.

El epicentro fue en Pisco

FOTO Twitter

El epicentro del movimiento telúrico está cerca de la localidad de Pisco, donde en 2007 se registró un terremoto de 7,9 grados que provocó casi 600 muertos. Los sismos son frecuentes en Perú, ya que el país se encuentra en el llamado Anillo de Fuego del Pacífico.

El Servicio Geológico de Estados Unidos reportó una magnitud de 5,8 con una intensidad 7/10 que genera una sacudida “muy fuerte”. El temblor no generó ninguna alerta de tsunami en el litoral peruano, según la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú.

Sismo de magnitud 5.3 sacude partes de sur de California

FOTO Twitter

El pasado sábado 5 de junio, un sismo moderado sacudió cerca del Mar Salton en el sur de California, pero no se reportaron lesionados ni daños serios. El sismo de magnitud 5,3 fue reportado a las 10:55 de la mañana y el epicentro fue a unos 11 kilómetros (6,8 millas) al oeste de Calipatria.

Según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) el terremoto fue el más fuerte entre una serie de terremotos reportados en la zona desde la 1:00 de la madrugada, según reportó la agencia de noticas AP, sobre el movimiento telúrico.

Sienten el temblor

FOTO Twitter

Los habitantes al sur del Mar Salton, un lago formado en 1905 cuando una crecida alcanzó un canal de irrigación, reportaron una sacudida fuerte a través del sitio web del USGS. Cientos de personas más desde lugares tan lejanos como San Diego y Yuma, Arizona, afirmaron que sintieron el temblor, pero casi todos indicaron que fue débil.

La última vez que el área experimentó un enjambre sísmico fue en 2005 y la región entera que rodea el Mar Salton es conocida por tener enjambres sísmicos, incluidos dos a finales del año pasado, tuiteó el USGS. Un operador del Departamento de Policía del condado Imperial dijo que de momento no se han recibido reportes de daños.

Alerta por posible tsunami

FOTO Twitter

El pasado 16 de junio, un sismo de magnitud 6.1 en Islas Molucas encendió las alarmas de un posible tsunami en Indonesia por lo que las autoridades hicieron un llamado a la población para que se resguarde en los lugares más altos para protegerse, de acuerdo a información publicada por el portal de noticias Daily Mail.

El terremoto golpeó la costa del país asiático y de inmediato a través de un comunicado y de las redes sociales, autoridades de la agencia de geofísica de Indonesia advirtió de posibles réplicas y potencial de tsunami. El primer reporte indicó que el sismo impactó cerca de las islas Molucas, también conocidas como las islas Maluku, por lo que se activaron los protocolos de Protección Civil para resguardar a la ciudadanía y evitar pérdidas humanas.

Alertan a los ciudadanos de la isla

FOTO Facebook

El llamado textual de las autoridades dice lo siguiente para los isleños que se “muevan a terrenos más altos”, luego que el terremoto se produjera a una profundidad de 6.21 millas (10 km) y los temores de un tsunami crecen conforme pasan los minutos.

La advertencia lanzada por las autoridades fue dirigida especialmente para los pobladores de la Isla Seram y de manera textual dice lo siguiente: “Por favor, ahuyéntese de la playa y muévase a un terreno más alto”, de acuerdo con BMKG. Especialistas indican que un deslizamiento en el fondo del mar podría provocar un inminente tsunami que afectaría las zonas ya señaladas, de allí la importancia que la ciudadanía atienda las recomendaciones oficiales.