Fuerte sismo de 5.1 de magnitud sacude Carolina del Norte, Virginia y Georgia

Compartir
Suscríbete
Fuerte sismo de 5.1 de magnitud sacude Carolina del Norte, Virginia y Georgia
  • Sismo Carolina del Norte. Un sismo de 5.1 de magnitud sacudió Carolina del Norte y se sintió en otros dos estados del país esta mañana
  • El epicentro se ubicó en la ciudad de Sparta, cerca de la frontera con Virginia, y hay informes de que se sintió en Georgia
  • Habitantes de Carolina del Norte despertaron con temor y ‘sacudieron’ las redes sociales

Sismo Carolina del Norte. Un sismo de magnitud 5.1 que se sintió en Charlotte, Carolina del Norte, poco después de las 8:00 de la mañana, hora local, de este domingo. El terremoto tuvo su epicentro a poco más de una milla al sur de Sparta, en el mismo estado, cerca de la frontera con Virginia, informó el diario de la ciudad Charlotte Observer.

La ciudad de Sparta está asentada en el condado de Alleghany, tiene aproximadamente 1,800 habitantes, y está ubicada a 100 millas al norte de Charlotte.

Los habitantes de Sparta dijeron haber sentido “fuertes temblores”, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El de 5.1 fue el segundo de dos sismo que sacudieron la región en las últimas 12 horas.

sismo Carolina del Norte
Twitter USGS

El primero fue un temblor de magnitud 2.6 que sacudió a Sparta, se sintió alrededor de la 1:57 de la madrugada. Su epicentro se ubicó a 2 millas de Sparta, dijeron las autoridades.

El terremoto de 5.1, por otro lado, ocurrió a 5.7 millas de profundidad, según el USGS.

En Charlotte, según reportó el Observer, muchos se despertaron del susto y los comentarios comenzaron a explotar en las redes sociales.

El USGS dijo que el temblor se sintió desde el sur hasta Augusta, Georgia, y hacia el norte hasta Staunton, Virginia, según informes que recibieron.

“Se sintió muy fuerte fuera de Boone en Powder Horn Mountain. Toda la casa tembló ”, tuiteó Rhonda Hager.

“Lo sentí aquí en Raleigh tan claro como el día en la ducha”, publicó Tye Smith en Twitter. Raleigh es la capital de Carolina del Norte.

“Mount Airy, Carolina del Norte, escuché un fuerte estruendo de la tierra y en toda la casa tembló. Podía sentirlo bajo mis pies. Pareció durar unos 5 segundos, tal vez más”, publicó Rebecca Snody en la cuenta de Twitter de USGS.

“Lo sentí en Avery Co N.C. La pecera de 55 galones estaba rodando”, tuiteó Bobby Cantrell.

Archivado como: sismo Carolina del Norte

Sismo de magnitud 4.8 sacude el sur de Puerto Rico el viernes

Un sismo de magnitud 4,8 sacudió el sur de Puerto Rico sin provocar daños de gravedad o la pérdida de vidas humanas, según informó este viernes la Red Sísmica de Puerto Rico.

La agencia detalló que el sismo se registró exactamente a las 23:57 hora local de la noche del jueves (3:57 GMT del viernes) a exactamente 7,4 Kilómetros del sureste del municipio de Guayanilla.

El sismo, de magnitud 4,8, se localizó en el punto situado entre la latitud 17,9 y longitud -66,7 a una profundidad de 12 kilómetros.

El temblor no hizo necesaria una advertencia de tsunami para Puerto Rico o las Islas Vírgenes.

La Red Sísmica reportó de varios temblores de cierta intensidad en el sur de Puerto Rico durante las últimas horas, el último a las 08:11 hora local (12:11 GMT) de magnitud 2,2 a 14,6 kilómetros al sur de Guánica.

Archivado como: sismo Carolina del Norte

Los temblores de las últimas horas son la secuencia sísmica de la actividad que se registra en el sur de Puerto Rico desde finales de diciembre de 2019.

El sismo más potente fue el registrado el 7 de enero de 2020, de magnitud 6,4, causa de daños en edificios y viviendas de varios municipios del sur de Puerto Rico.

La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, reaccionó ante el último sismo para señalar que se comunicó con los alcaldes de la zona afectada, quienes le indicaron que no habían sufrido daños graves.

“En comunicación con alcaldes del sur. Todo bien hasta el momento gracias a Dios. Manejo de Emergencias está alerta para cualquier asistencia. Permanezcan tranquilos. Todo en orden”, señaló a través de las redes sociales la jefa del Ejecutivo.

La alcaldesa de Ponce -la principal ciudad del sur de Puerto Rico-, María Meléndez, indicó también por medios de las redes sociales que varios edificios sufrieron daños, aunque sin riesgo de problemas estructurales o colapso.

“Con el más reciente sismo se han visto afectadas diferentes edificaciones en Ponce. El edificio Martinó de la calle Torres y en la calle Villa en la esquina Concordia. Estamos haciendo las evaluaciones y reportes correspondientes”, señaló Méndez.

Archivado como: sismo Carolina del Norte

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como: sismo Carolina del Norte