Georgia levanta restricciones para hacerse una prueba de coronavirus

El estado de Georgia levantó las restricciones para que cualquier persona pueda hacerse la prueba de detección del coronavirus.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • El estado de Georgia levantó las restricciones para que cualquier persona pueda hacerse la prueba de detección del coronavirus.
  • El aflojamiento de los criterios de prueba se produce cuando Georgia traza un curso agresivo para reabrir en medio del brote de virus.
  • El Departamento de Salud Pública de Georgia ha registrado más de 31,500 casos confirmados del virus y al menos 1,340 muertes.

El gobernador Brian Kemp dijo que cualquier georgiano que quiera ahora puede hacerse la prueba del coronavirus, independientemente de que muestre síntomas, incluso si los sitios de pruebas móviles tuvieron que detenerse esta semana debido a problemas con el flujo de información y el informe de resultados a aquellos quien había sido probado.

El aflojamiento de los criterios de prueba se produce cuando Georgia traza un curso agresivo para reabrir en medio del brote de virus, a pesar del hecho de que partes del estado todavía están luchando contra los puntos críticos de infección.

Gainesville, una ciudad a unas 50 millas al noreste de Atlanta conocida por su industria de procesamiento de aves de corral, se ha convertido rápidamente en una de las áreas más afectadas del estado y es una preocupación creciente para los funcionarios.

Kemp dijo durante una conferencia de prensa el jueves que los funcionarios de salud estatales “ahora están alentando a todos los georgianos, incluso si no están experimentando síntomas, a programar una cita con su proveedor de atención médica, departamento de salud local, o hacerse un examen a través de la (Universidad de Augusta) Aplicación Health ExpressCare “.

El Departamento de Salud Pública de Georgia ha registrado más de 31,500 casos confirmados del virus y al menos 1,340 muertes.

Si bien las capacidades de prueba en el estado han aumentado, el sistema ha mostrado signos de tensión.

El Dr. Philip Coule, director médico de Augusta University Health, dijo el martes que las pruebas móviles tuvieron que pausarse durante unos días debido a una acumulación de 2,000 pruebas.

Para la mayoría de las personas, el virus causa síntomas leves o moderados, como fiebre y tos. Para algunos, especialmente los adultos mayores y las personas con problemas de salud existentes, puede causar enfermedades más graves o la muerte.

Los expertos dicen que tanto las pruebas robustas como la capacidad de un estado para rastrear los contactos de las personas infectadas son clave para garantizar que las empresas puedan reabrir de manera segura sin alimentar un resurgimiento de infecciones.

En el distrito de salud estatal que incluye a Macon, actualmente solo hay suficiente personal para rastrear los contactos de pacientes con coronavirus de grupos de alto riesgo como trabajadores de atención médica y personal de primeros auxilios, dijo Michael Hokanson, un portavoz del distrito.

“Esta es una brecha reconocida en todo el estado”, dijo. El Distrito de Salud del Norte Central está buscando contratar a dos epidemiólogos más para complementar a los aproximadamente 40 miembros del personal que pueden realizar el seguimiento de contactos en este momento, dijo.

La comisionada del Departamento de Salud Pública, Kathleen Toomey, dijo durante la conferencia de prensa que el departamento está trabajando para aumentar el número de rastreadores de contratos que trabajan en Georgia.

“Estamos en el proceso de aumentar drásticamente nuestro acceso a los rastreadores de contacto”, dijo Toomey. “Hemos estimado que necesitamos alrededor de 1,000”.

Toomey dijo que más de 500 personas ya están en proceso de ser contratadas para el trabajo de búsqueda de contratos.

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español
MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Director of Sales and Marketing: growyourbusiness@mundohispanico.com

Publicidad impresa & digital:Gabrielle Austin gaustin@mundohispanico.com

Anuncios clasificados:Betty Vega bvega@mundohispanico.com

Anuncios clasificados:Silvia Barbuto sbarbuto@mundohispanico.com

Contacto editorial:editorial@mundohispanico.com

Contacto para la prensa: Tarana Mayes tmayes@mundohispanico.com

Para más información llame al 404-881-0441.

About MundoHispanico.com – Spanish Language News & Entertainment Website

Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Continua artículo relacionado