Admiten que no habrá segundo cheque antes de las elecciones

Video MH / Foto ShutterStock
  • Admiten que no habrá segundo cheque antes de las elecciones.
  • ¿Será que realmente no habrá paquete de ayuda por COVID-19 antes de las elecciones?
  • Los principales senadores republicanos hacen predicciones pesimistas.

Los principales senadores republicanos se pronunciaron ayer miércoles acerca del segundo y muy esperado cheque de ayuda por coronavirus. Pero no parecen optimistas al respecto de que llegue antes de las elecciones de noviembre.

Eso indica que que solo intentarán aprobar una legislación que evitaría un cierre federal mientras los legisladores regresan a casa para hacer campaña electoral, sugiere Chicago Tribune.

El líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, republicano por Kentucky, dijo que era “optimista” con la idea de que los republicanos brindarían un fuerte apoyo al paquete republicano de rescate de COVID-19 reducido por 500.000 millones de dólares en una votación de prueba hoy jueves.

Pero no quiso pronunciarse acerca de si su mayoría estaría totalmente de acuerdo. Los demócratas ya han indicado que archivarán la medida republicana como insuficiente, dejando a los legisladores en un punto muerto.

Este desacuerdo entre republicanos y demócratas por el segundo cheque parece haber llegado a un punto en que no se ve la luz al final del tunel, al menos hasta que la nación haya elegido a su nuevo presidente por otro mandato.

Las conversaciones bipartidistas sobre la ayuda económica por COVID-19 se derrumbaron el mes pasado.

Los  legisladores que siguen de cerca los esfuerzos recientes para llegar a un acuerdo que podría aprobarse antes de las elecciones de noviembre dijeron que veían pocas razones para la esperanza.

Sin embargo, este estancamiento es arriesgado, políticamente hablando, para los resultados de las elecciones presidenciales de este otoño, que, además, decidirán el control del Congreso.

Y este estancamiento crítico es el que ha orillado a McConnell y a los republicanos a decir que apoyan una medida de gasto a corto plazo, llamada resolución continua, o CR, que evitaría un cierre del gobierno a fin de mes y establecería una sesión posterior a las elecciones para tratar cualquier problema sin terminar, léase el bendito segundo cheque por coronavirus.

Sin segundo cheque antes de las eleciones presidenciales

Sin segundo cheque antes de las eleciones presidenciales

Síguenos para más contenido

Youtube
Página: 1 2 3 4