Segundo cheque estará entre los $1,200 y los $4,000

Compartir
Suscríbete
Segundo cheque estará entre los $1,200 y los $4,000
  • Segundo cheque estará entre los $1,200 y los $4,000.
  • El muy esperado segundo cheque de estímulo varía de cantidad dependiendo de quién lo proponga.
  • Mientras se ponen de acuerdo en el Congreso, hay miles de dólares de diferencia entre cada propuesta.

Mientras republicanos y demócratas siguen intentando llegar a un acuerdo para liberar un segundo cheque de estímulo que ayude con la crisis financiera de los estadounidenses por la pandemia, hay varias propuestas sobre la mesa.

Ambos partidos están de acuerdo en que hay que hacer entrega de un segundo cheque, pero discuten en cuanto al monto y, hasta el momento, hay $1,000 millones de diferencia en sus propuestas.

En este caso, no es Trump quien no se decide y entorpece la entrega. El mandatario ha repetido en varias ocasiones que sí que está de acuerdo en enviar a los ciudadanos que reunan los requisitos un segundo cheque de estímulo.

El videpresidente Mike Pence dijo hace unos días: “No hay nadie que desee dar pagos directos a las familias de América más que el presidente Donald Trump. Hemos enviado esos cheques a las familias. Los ayudó en estos tiempos difíciles”.

Sin embargo, el rango de pagos, si finalmente se aprueba el plan para una segunda ronda de ayuda económica depende de quién lo proponga y va entre los $1,200 y los $4,000.

Según resume Heavy, hay tres propuestas sobre la mesa.

Segundo cheque hasta $4000: Varias propuestas sobre la mesa
Segundo cheque hasta $4000: Varias propuestas sobre la mesa. Foto: ShutterStock

$1,200 con pago para dependientes y $3,400 para familias de 4 miembros 

Los demócratas proponen un plan llamado HEROES, que proporcionaría a cada estadounidense la misma cantidad que en el primer cheque, esto es $1,200, si cumplen con los requisitos.

Pero, proponen aumentar la cantidad de personas que pudieran calificar para la ayuda y, además, aumentar los pagos por dependientes.

Segundo cheque hasta $4000: Varias propuestas sobre la mesa

Es decir: se podrían cobrar $1,200 por hasta 3 niños dependientes, en vez de los $500 que se cobraron en la primera remesa de ayuda.

Hay una versión republicana para esto. Es el plan HEALS que, también daría a la gente cheques de $1,200, pero el monto para cada dependiente seguiría siendo de $500.

¿Y cuál es la diferencia de HEALS con el primer cheque? Bueno, que no se limitarían los pagos a dependientes según la edad.  Es decir: Una familia de 4, cobraría $3,400 con el plan HEALS ahora comparado con los $2,900 de la primera vez.

Segundo cheque hasta $4000: Varias propuestas sobre la mesa
Segundo cheque hasta $4000: Varias propuestas sobre la mesa . Foto: ShutterStock

$1,000 por persona y $4,000 por una familia de 4 miembros 

El Senador Republicano Mitt Romney se unió a otros senadores en julio para presentar una propuesta que otorgaría $1,000  cada persona, y $4,000 a aquellos que sean una familia de 4 miembros. A esta propuesta se unieron Bill Cassidy, Steve Daines y Marco Rubio.

Es decir, ellos proponen un pago, como hemos dicho, de $1,000 para adultos y niños con seguro social en partes iguales o $2,000 si se presenta una declaración de impuestos conjunta. Una familia de cuatro recibiría $4,000.

Estarían incluidos los dependientes adultos, incluidos aquellos con discapacidades o estudiantes universitarios, también los ciudadanos estadounidenses casados ​​con ciudadanos extranjeros, pero no incluye a los ciudadanos extranjeros o contribuyentes que usan el número ITIN.

Segundo cheque hasta $4000: Varias propuestas sobre la mesa como $2,000 por mes hasta que termine la pandemia

La refulgente candidata a la vicepresidencia y senadora de Estados Unidos, Kamala Harris, propone un generoso plan para los estadounidenses. Un cheque de $2,000 cheques cada mes hasta tres meses después de que termine la pandemia.

Según Business Insider, Kamala Harris es una de los patrocinadores de la legislación, junto con Sanders y Markey para este plan que “suena” muy bien.

Segundo cheque hasta $4000: Varias propuestas sobre la mesa
Segundo cheque hasta $4000: Varias propuestas sobre la mesa. Foto. ShutterStock

“La pandemia del coronavirus ha provocado que millones de personas tengan dificultades para pagar las facturas o alimentar a sus familias”, dijo la senadora Harris en un comunicado de prensa.

Y añadió: “La Ley CARES les dio a los estadounidenses un pago único importante, pero está claro que no fue suficiente para satisfacer las necesidades de esta crisis histórica. Las facturas seguirán llegando todos los meses durante la pandemia y, por lo tanto, deberían recibir ayuda del gobierno. La Ley de Apoyo Mensual a la Crisis Económica asegurará que las familias tengan los recursos que necesitan para llegar a fin de mes. Estoy ansiosa por seguir trabajando con los senadores Sanders y Markey mientras presionamos para aprobar este proyecto de ley de inmediato”.

Segundo cheque hasta $4000: Varias propuestas sobre la mesa

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.