Ataque en bar de Michoacán deja dos muertos y 16 heridos en oeste de México

Presuntos sicarios del narcotráfico atacan un bar en Michoacán, México, dejando un saldo de dos personas muertas y otras 16 heridas.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Presuntos sicarios del narcotráfico atacaron un bar en Michoacán, con un saldo de dos personas muertas y 16 más heridas
  • El ataque ocurrió este domingo a las 1:30 horas por un grupo armado con rifles de asalto y pistolas que irrumpieron en el bar “Alex Junior”
  • El bar es un centro recreativo juvenil que, se encontraba a su máxima capacidad pese a las restricciones sanitarias de la pandemia mundial de la COVID-19

Sicarios atacan bar Michoacán. De acuerdo con Agencia EFE, unos sicarios del narcotráfico atacaron en Michoacán un bar, dejando un saldo de dos personas muertas y 16 más heridas, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

La FGE detalló que el ataque ocurrió este domingo a las 1:30 horas de la madrugada por un grupo armado con rifles y pistolas que dispararon en el bar “Alex Junior”, ubicado en la zona Ramón Farías del municipio de Uruapan, que es la segunda ciudad más grande de Michoacán.

Se abrió una carpeta de investigación por parte de la Fiscalía en la que la principal razón es un intento de ejecución de una persona relacionada con un cártel de drogas.

Sicarios atacan bar Michoacán 1
FOTO TWITTER

En esa región operan los cárteles Jalisco Nueva Generación (CJNG), que es considerado el más poderoso de México, y también el de La Nueva Familia Michoacana, que tiene a Los Viagras y Los Blancos de Troya.

SICARIOS ATACAN BAR DE MICHOACÁN QUE ESTABA EN SU MÁXIMA CAPACIDAD 

Este bar es un centro recreativo juvenil que, de acuerdo con las primeras investigaciones de la FGE, estaba a su máxima capacidad sin respetar las restricciones sanitarias de la pandemia mundial del coronavirus.

En la balacera, dos hombres perdieron la vida, mientras que 10 sujetos más y 6 mujeres resultaron con heridas de graves.

Los lesionados fueron llevados por paramédicos a diversos hospitales, donde reciben atención médica bajo la custodia de agentes de las policías municipales y del estado de Michoacán.

Michoacán es el sexto estado con más homicidios a nivel nacional con 2,011 víctimas documentadas por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) en los primeros meses del año.

URUAPAN UNA DE LAS REGIONES CON MAYOR VIOLENCIA

Sicarios atacan bar Michoacán. Michoacán, tiene una tasa de asesinatos de 41,7 por cada 100,000 habitantes, casi el doble de la media nacional de 22,8.

Sicarios atacan bar Michoacán 2
FOTO TWITTER

Uruapan es una de las regiones de Michoacán que tiene mayores índices de violencia con delitos como el secuestro y la extorsión, principalmente cometidos por narcotraficantes en contra de productores de aguacate, que es la zona la principal exportadora nacional de este fruto a Estados Unidos, Europa y Asia.

Uruapan se dio a conocer a nivel mundial en septiembre del 2006, cuando sicarios del extinto cártel de La Familia Michoacana, base de La Nueva Familia Michoacana, decapitaron a cinco hombres y arrojaron sus cabezas en la pista de baile del bar y centro nocturno “Sol y Sombra”.

Niña de 15 años identificada como Valeria, denuncia que fue violada por narcos

Sicarios atacan bar Michoacán. Hace algunos meses en Michoacán, Valeria, una niña de 15 años fue violada por supuestos narcos en La Ruanda, Michoacán y la menor de edad sorprendió las redes sociales al hacer la denuncia de manera pública en un video compartido por Revolución 3.0.

Sicarios atacan bar Michoacán 3
FOTO TWITTER

Con voz entrecortada y con aparentes lágrimas, la niña relató los momentos de temor que vivió en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto, mejor conocida como La Ruanda.

“Hace aproximadamente veinte días, yo, mi familia, tiene un negocio de antojitos mexicanos, yo les ayudo a repartir, en ese día yo llevé un pedido cerca de la casa de mi abuela, al momento yo de llegar a mi destino, una camioneta de gente armada, empezó a gritarme vulgaridades de cómo me iban a poner y que me iban a hacer lo que ellos quisieran”.

“Yo le di recio a la moto y me fui lejos de ellos, pero fue de en vano porque después me siguieron y me empezaron a gritar más cosas, se pusieron enfrente de mi y lo único que quise hacer fue rebasarlos, me echaron la camioneta encima y se empezaron a burlar de mi”.

Para ver el video haz click aquí.

Archivado como Sicarios atacan bar Michoacán.

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado