Pronostican severas tormentas para este fin de semana, pero viene lo peor

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
FOTO Shutterstock
  • Pronostican severas tormentas para este fin de semana, pero viene lo peor
  • El clima extremo volverá con tornados, granizo y vientos extremos
  • “Un complejo sistema de baja presión comenzará a traer una amenaza de fuertes lluvias y tormentas eléctricas”

Severas tormentas fin semana. A partir de este viernes se enciende la alerta por clima severo para más de 50 millones de personas que viven en el llamado ‘Deep South’, es decir en los estados de Texas, Louisiana, Mississippi, Alabama, Georgia, Tennessee y Florida.

Según reportó la cadena de noticias CNN, el clima extremo primaveral que se puede esperar a partir de este viernes, tiene en alerta a más de 30 millones de personas desde Texas hasta Alabama. Mientras que otros 20 millones se verán afectados el sábado, conforme la tormenta vaya avanzando al este hacia las Carolinas, Georgia y Florida.

Se pronostica fuerte tormenta para este fin de semana

Severas Tormentas fin de semana
FOTO Twitter
“Un complejo sistema de baja presión comenzará a traer una amenaza de fuertes lluvias y tormentas eléctricas severas en el Deep South el viernes”, dijo el Centro de Predicción Meteorológica (WPC) de acuerdo con CNN. “La masa de aire inestable promoverá el desarrollo de fuertes lluvias y tormentas eléctricas severas que probablemente se expandirán hacia el este a través del Deep South, desde el viernes hasta la madrugada del sábado”.
Se sabe que la mayor amenaza de clima extremo será el viernes por la tarde y la noche en Houston, Dallas, Oklahoma City y Shreveport, Louisiana. Conforme se vaya extendiendo desde las llanuras del sur hacia el valle inferior del Mississippi, todo parece indicar que haya posible granizo grande, vientos dañinos y tornados.

Severas tormentas fin semana: Este sábado cambiaría al este

FOTO Twitter

Los tornados fueron pronosticados para este viernes, pero la mayor amenaza aún está por llegar. Para muchos estados del sureste del país, lo más fuerte llegará el sábado. La mayor amenaza para Georgia estará a lo largo y al sur de las carreteras interestatales 20 y 85, en el área metropolitana del estado e irá avanzando hacia el sureste.

“Los principales puntos de incertidumbre con la amenaza severa del sábado temprano giran en torno a qué tan rápido se mueve el frente cálido tierra adentro, lo que determinará cómo evolucionará la amenaza climática severa hacia el norte hasta la tarde”, según el NWS en Tallahassee . “Independientemente, la gente debe estar preparada para el potencial clima severo durante la mayor parte del sábado”.

Severas tormentas fin semana: “La principal amenaza serán los vientos dañinos”

Severas Tormentas fin de semana 3
FOTO Twitter
Para el centro-norte de Texas, la mayor amenaza de tormentas severas generalizadas será también el sábado: “Se espera que cualquier tormenta eléctrica que se desarrolle en la mañana permanezca aislada en la naturaleza, pero la cobertura debería aumentar rápidamente alrededor o poco después del mediodía”, dijo la oficina del Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) en Dallas-Fort Worth
“Mucho de eso dependerá de dónde se mueva la superficie baja y qué tan al norte llegue el frente cálido”, dijo Matt Sena, meteorólogo del NWS en Atlanta. “La principal amenaza serán los vientos dañinos. Habrá alguna amenaza de granizo. Hay suficiente cizallamiento, por lo que no podemos descartar la posibilidad de tornados, pero la principal amenaza serán los vientos dañinos”. Archivado como: Severas tormentas fin semana

Severas tormentas fin de semana: Malas noticias para Nueva Orleans

FOTO Twitter

Tras estos climas extremos también mucha humedad disponible, lo que significa que las inundaciones repentinas ocasionadas por la tormenta serán posibles en todo el sureste del país. Siendo una mala noticia para Nueva Orleans o Baton Rouge, que están atravesando con un exceso de lluvia todo este mes de abril.

Nueva Orleans está por encima del promedio normal, acumulando más de un pie de lluvia en el mes. Otras ciudades como Atlanta y Macon en Georgia y Columbia en Carolina del Sur se encuentran por debajo del promedio de lluvia para abril y podrían necesitar algo de agua, pero no tan extremos como los que se pronostican. Archivado como: Severas Tormentas fin de semana

Severas Tormentas fin de semana: ¿La amenaza más importante del año?

Severas Tormentas fin de semana 4
FOTO TWITTER NWS NORMAN

Para el martes y miércoles de la próxima semana, los meteorólogos pronostican que puede llegar un clima severo adicional. De hecho, una guía sugiere que este nuevo sistema la próxima semana podría ser una amenaza severa más riesgosa que en las llanuras del sur, siendo la más importante del año.

“La mayoría de los días de clima severo en lo que va del año se han centrado en la parte baja del valle del Mississippi y el sur profundo”, menciona Taylor Ward, meteorólogo de CNN. “Esta podría ser la amenaza más importante del año en lo que va de Oklahoma y Kansas. Si bien esto puede ser un poco tarde en la primavera, esto ciertamente no es inusual, ya que fines de abril y mayo es el pico de clima severo en las llanuras del sur”. Archivado como: Severas Tormentas fin de semana.

Severas Tormentas fin de semana: “Amenaza de tormenta eléctrica severa organizada”

Severas Tormentas fin de semana 5
FOTO Twitter 
Se espera que la humedad del Golfo vaya aumentando hacia el norte, encontrándose con aire seco y cálido en el estado de Texas y Oklahoma. “Si esto ocurre, entonces se desarrollará una amenaza de tormenta eléctrica severa organizada, con todos los peligros severos posibles”, advierte el Centro de Predicción de Tormentas.
Puede ser que la mayor amenaza de tormentas severas a principios de la próxima semana sea para el centro-norte de Texas, Oklahoma y Kansas. “Espere ajustes en esta área en los próximos días, incluido el potencial de mayores probabilidades severas, a medida que ingresen guías de modelos adicionales”, dijo el Centro de Predicción de Tormentas. Archivado como: Severas Tormentas fin de semana

Un clima inusual en el mes de abril

Captura de pantalla CNN

Alrededor de 87 millones de personas están en alerta ante la llegada de mal clima que provocará heladas y nieve en gran parte del territorio, de acuerdo a información proporcionada por el portal de noticias de The Washington Post y el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés).

Este es un clima inusual en el mes de abril, pero ya se hizo la advertencia a los habitantes que están desde las Montañas Rocosas hasta el noreste, por lo que las autoridades han emitido comunicados sobre este fenómeno natural, que ha sorprendido a los ciudadanos afectados por este clima. Archivado como: Severas Tormentas fin de semana

Acumulación de nieve

Foto Shutterrstock

La acumulación de nieve ya ha caído sobre Denver, sin embargo también en Indianápolis, Cleveland y Buffalo se prevén varios centímetros de nieve desde el martes por la tarde y el miércoles, dijeron las autoridades, que fueron notificados por este fenómeno natural.

A través de la cuenta de Twitter del NWS, se informó lo siguiente: “Las advertencias y avisos de heladas, heladas e inundaciones invernales están en vigor desde el sur de Nuevo México hasta el norte de Maine esta mañana, cuando un fuerte frente frío atravesó el este de Estados Unidos trayendo algo de nieve al final de la temporada y dejando un frío récord a su paso”. Archivado como: Severas Tormentas fin de semana

Abril sorprende con su clima

Foto Shutterstock

Pero este fenómeno natural sorprende por su fuerza, ya que en los lugares donde no cae nieve, se ha sentido un frío muy extremo por lo que el Servicio Meteorológico Nacional ha emitido relojes de heladas y congelación y advertencias para 87 millones de estadounidenses desde Texas hasta Virginia.

El clima no se ve nada alentador para los próximos días, ya que consideran que las temperaturas estarán al menos 10 grados por debajo de lo normal desde el este de Montana hasta el norte de Florida, cayendo una increíble cantidad de nieve, de acuerdo a las autoridades del NWS. Archivado como: Severas Tormentas fin de semana

El mal clima amenazaba a varias partes de Estados Unidos

FOTO Twitter

El mal clima ya amenazaba a varias partes de Estados Unidos. El reporte indica que Indianápolis esperaba caída de una a dos pulgadas de nieve el martes por la noche, mientras que de dos a cuatro pulgadas es posible en Toledo, donde está en vigente un aviso meteorológico invernal.

A su vez en Cleveland, que también está bajo un aviso meteorológico invernal de tres a cinco pulgadas el hoy miércoles, las autoridades han indicado que una cantidad similar es muy extraña en esta época del año. “Un evento de nieve 2″ en Cleveland el o después del 21 de abril sólo ha ocurrido dos veces: 6 de mayo de 1974 (2.0″) y 23-25 de abril de 2005 (12.4”) “, tuiteó el Servicio Meteorológico Nacional. Archivado como: Severas tormentas fin de semana.

Regresar al Inicio