Emiten alerta a 87 millones de habitantes por clima extremo de heladas y nieve

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Video: Mundo Hispánico / Foto AP
  • Alrededor de 87 millones de personas están en alerta ante la llegada un mal clima que provocará heladas y nieve
  • Este es un clima inusual en el mes de abril, pero ya se hizo la advertencia a los habitantes
  • La acumulación de nieve ya ha caído sobre Denver, sin embargo también en Indianápolis, Cleveland y Buffalo

Alrededor de 87 millones de personas están en alerta ante la llegada un mal clima que provocará heladas y nieve en gran parte del territorio, de acuerdo a información proporcionada por el portal de noticias de The Washington Post y el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés).

Este es un clima inusual en el mes de abril, pero ya se hizo la advertencia a los habitantes que están desde las Montañas Rocosas hasta el noreste, por lo que las autoridades han emitido comunicados sobre este fenómeno natural.

SE ACUMULA NIEVE

Alerta clima heladas nieve

La acumulación de nieve ya ha caído sobre Denver, sin embargo también en Indianápolis, Cleveland y Buffalo se prevén varios centímetros de nieve desde el martes por la tarde y hoy miércoles, dijeron las autoridades.

A través de la cuenta de Twitter del NWS, se informó lo siguiente: “Las advertencias y avisos de heladas, heladas e inundaciones invernales están en vigor desde el sur de Nuevo México hasta el norte de Maine esta mañana, cuando un fuerte frente frío atravesó el este de Estados Unidos trayendo algo de nieve al final de la temporada y dejando un frío récord a su paso”.

SORPENDE EN ABRIL

Alerta clima heladas nieve
Imagen tomada de Twitter

Pero este fenómeno natural sorprende por su fuerza, ya que en los lugares donde no cae nieve, se ha sentido un frío muy extremo por lo que el Servicio Meteorológico Nacional ha emitido relojes de heladas y congelación y advertencias para 87 millones de estadounidenses desde Texas hasta Virginia.

El clima no se ve nada alentador para mañana jueves, ya que consideran que las temperaturas estarán al menos 10 grados por debajo de lo normal desde el este de Montana hasta el norte de Florida, de acuerdo a las autoridades del NWS. Archivado como: Alerta clima heladas nieve

CLIMA RATO

Foto Shutterstock

El mal clima ya amenazaba a varias partes de Estados Unidos. El reporte indica que Indianápolis esperaba caída de una a dos pulgadas de nieve el martes por la noche, mientras que de dos a cuatro pulgadas es posible en Toledo, donde está en vigente un aviso meteorológico invernal.

A su vez en Cleveland, que también está bajo un aviso meteorológico invernal de tres a cinco pulgadas el hoy miércoles, las autoridades han indicado que una cantidad similar es muy extraña en esta época del año. “Un evento de nieve 2″ en Cleveland el o después del 21 de abril sólo ha ocurrido dos veces: 6 de mayo de 1974 (2.0″) y 23-25 de abril de 2005 (12.4”) “, tuiteó el Servicio Meteorológico Nacional. Archivado como: Alerta clima heladas nieve

CUBIERTO DE NIEVE

Foto Shutterstock

Las autoridades indicaron que también en Chicago se presentaban nevadas a última hora de la mañana del miércoles, pero se advirtió poca acumulación antes de que el eje principal de precipitaciones se mueva hacia el este hacia Indiana y Ohio.

Indianápolis, Cleveland, Detroit y Buffalo están en la fila para acumular nieve entre el martes por la noche y el miércoles. Se espera apenas media pulgada de nieve el miércoles en Detroit, que puede permanecer justo al norte de las precipitaciones más intensas. Archivado como: Alerta clima heladas nieve

EXLICAN CAMBIO DE CLIMA

Foto Shutterrstock

Una modificación de patrón importante ocasionará una inversión estacional virtual a la mitad oriental del país, con la masa de aire frío que será monitoreada por las insurgencias del calor y la humedad del Golfo de México.

Se informó que el cambio de patrón traería la posibilidad de inundaciones para algunos puntos más vulnerables de Estados Unidos y el riesgo de tormenta severa y actividad de tornados para otros, de acuerdo a la fuente oficial. Archivado como: Alerta clima heladas nieve

Alerta clima heladas nieve: EXTREMO

Foto Shutterstock

El cambio de patrón haría que se presentara la posibilidad de inundaciones para algunas zonas y el peligro de tormenta severa y actividad de tornados para otros estados de la nación norteamericana que vive el encierro por pandemia.

Sin embargo, el calentamiento de la próxima semana no estará antes del último suspiro del clima invernal, que ya se encuentra impactando partes de las Llanuras Altas y las Montañas Rocosas. Jamestown, Colorado, detallaron autoridades. Archivado como: Alerta clima heladas nieve

Alerta clima heladas nieve: ADVERTENCIA

Foto Shutterstock

La caída nieve seguirá por el oeste de Pensilvania, el norte del estado de Nueva York y el norte de Vermont pero el frente frío se desliza hacia el este hoy miércoles. Buffalo registra una advertencia de clima invernal de tres a seis pulgadas.

Al mismo tiempo, una línea de tormentas eléctricas, algunas fuertes, se construirán hacia el sur a lo largo del frente, afectando probablemente áreas a lo largo del corredor de la interestatal 95 desde la ciudad de Nueva York a través del Atlántico Medio. Archivado como: Alerta clima heladas nieve

Alerta clima heladas nieve: SALDO FINAL

Foto Shutterstock

Funcionarios de Texas elevaron a por lo menos 111 la cifra de muertes por la tormenta invernal y los apagones que azotaron al estado en febrero, casi el doble de lo reportado inicialmente, de acuerdo a la agencia de noticias de AP.

La mayoría de las muertes están asociadas con hipotermia, de acuerdo con el Departamento Estatal de Servicios de Salud. El número de decesos podría seguir subiendo a medida que las autoridades vinculen más muertes a la tormenta que dejó sin electricidad a más de 4 millones de clientes en Texas. Archivado como: Alerta clima heladas nieve

Alerta clima heladas nieve: SIN ELECTRICIDAD

Foto Shutterstock

Muchas viviendas se quedaron sin electricidad ni agua potable durante días, después que las temperaturas bajo cero, las endebles centrales eléctricas y una demanda récord de calefacción llevaron a la red eléctrica de Texas al límite. Hace unas semanas, los funcionarios estatales informaron que el saldo preliminar era de 57 decesos, pero advirtieron que iba a aumentar.

El desastre ha abierto una investigación del Congreso y ha provocado la destitución del director de Electric Reliability Council of Texas, la entidad que administra la red eléctrica del estado. Archivado como: Alerta clima heladas nieve. Archivado como: Alerta clima heladas nieve

Regresar al Inicio