Serie fílmica ¡CineMás! presenta tres aclamadas películas latinoamericanas, incluyendo ‘Roma’

La serie fílmica ¡CineMás!, presentada por la Atlanta Film Society (ATLFS), vuelve en su cuarta edición con tres extraordinarias producciones de Colombia, Cuba y México que se proyectarán del 19 al 27 de noviembre en el histórico Plaza Theatre.

Con la proyección del documental Cuban Food Stories el 19 de noviembre inicia la cuarta edición de la serie fílmica ¡CineMás!. Foto: Cortesía Atlanta Film Society.

¡CineMás! es uno de los proyectos especiales del colombiano Chris Escobar, director ejecutivo de la ATLFS. Su misión es mostrar al público de Georgia los trabajos cinematográficos de gran calidad que se producen en Latinoamérica. La serie está inspirada en el Festival de Cine Latinoamericano del High Museum, que dirigió Linda Dubler, su curadora de artes visuales, desde1985 hasta 2011, año en que perdió su lucha contra el cáncer.

Las películas de ¡CineMás! 2018

La aclamada cinta Pájaros de verano de los realizadores colombianos Cristina Gallego y Ciro Guerra se presentará el 27 de noviembre en la sala de cine Plaza Theatre en Atlanta. Foto: Ciudad Lunar Producciones/Pimienta Films.

Cuban Food Stories (Cuba/EE.UU., 2018): documental de Asori Soto, quien tras 10 años de vivir en Estados Unidos regresa a Cuba para rescatar y documentar los platillos más representativos de todas las regiones de la isla. 19 de noviembre, 7:30 p.m.
Roma (México, 2018): el largometraje más reciente de Alfonso Cuarón (Gravity, Y tú mamá también) es una íntima carta de amor a su patria y a las mujeres de su vida, su mamá y las dos nanas que se ocuparon del hogar y la crianza de él y sus tres hermanos en la década de 1970. El drama, con diálogos en español y mixteco, que recientemente se alzó con el León de Oro en el Festival de Cine de Venecia, será la apuesta de México en la próxima edición del Oscar. 25 de noviembre, 7:15 p.m.
Pájaros de verano (Colombia, 2018): esta cinta inspirada en hechos reales y dirigida por Cristina Gallego y Ciro Guerra (El abrazo de la serpiente) cuenta la historia de una familia de la comunidad wayúu de La Guajira que se involucra en los años 70 y 80 en el tráfico de marihuana. Este film representará a Colombia en la próxima edición del Oscar. 27 de noviembre, 7 p.m.

“Aunque estamos muy orgullosos de las películas que ¡CineMás! ha presentado en sus cuatro años, las selecciones de esta edición nos elevan a otro nivel”, Cameron McAllister, directora asociada del Atlanta Film Society

Los bocadillos de restaurantes locales

Rosa Thurnher (der.) y Jarina Naone, copropietarias de El Ponce Mexican Restaurant, aprovechan oportunidades como la que les brinda la cuarta edición de la serie fílmica ¡CineMás! para promocionar su establecimiento. Las acompaña el salvadoreño Ricardo Montalvo, manager del restorán localizado sobre la avenida Ponce de Leon, a un par de cuadras de Plaza Theatre. El público VIP que asista a la proyección de la película Roma podrá degustar de sus auténticos tamales oaxaqueños. Foto: Alberto Brown Rodríguez/MundoHispánico.

Además, los organizadores de la serie ofrecerán al público un motivo más para asistir. Se aliaron con los restaurantes El Ponce (mexicano), Papi’s Cuban Grill (cubano) y Kiosco (colombiano) para que ofrezcan algunas delicias, antes de cada función, a los asistentes que adquieran boletos VIP.
“Nosotros vamos a tener ahí ‘Cubanitos’, que son pequeños sándwiches cubanos, va a haber frijoles negros, arroz blanco, empanadas, cosas asi que son típicas de nosotros para dárselos a probar a la gente que asista a ver la película”, explicó el cubano Rey Regalado, fundador y presidente ejecutivo de Papi’s Cuban Grill, el restaurante cubano que auspicia con sus delicias la proyección del documental Cuban Food Stories el 19 de noviembre.

LE PUEDE INTERESAR: Papi’s Cuban Grill lleva 15 años deleitando a los paladares de Georgia con sus delicias cubanas

Por su parte, Rosa Thurnher, copropietaria de El Ponce, el restaurante mexicano que prooverá algunas de sus delicias al público VIP que asistan a la presentación de Roma, explicó que tanto para ella como para su socia Jarina Naone es muy gratificante apoyar a la Atlanta Film Society.
“Hemos colaborado en varias ocasiones con la Atlanta Film Society y es muy importante para Jarina y para mí apoyar en la promoción de las artes en la comunidad. Yo creo que vamos a servir tamales oaxaqueños, que es un uno de los platos más auténticos y de los más recientes que hemos estamos agregando al menú de El Ponce”, indicó Thurnher.

IV Serie fílmica ¡CineMás!

Cuando: 19, 25 y 27 de noviembre
Costo: $13 y $20 (VIP)
Donde: Plaza Theatre, 1049 Ponce De Leon Ave., Atlanta.
Info: 470.225.6503 y www.atlantafilmsociety.org/cinemas

 

 

Search

+