ÚLTIMA HORA: Serie de sismos sacuden varios estados del país esta madrugada

  • Una serie de sismos han sacudido varios estados del país esta madrugada.
  • USGS reporta sismos en California, Oklahoma, Utah y Texas.
  • El de mayor intensidad fue de 5.2 en la escala de Richter.

Una serie de ssimos sacudió esta madrugada varios estados de EE.UU. Después del sismo registrado ayer en Utah, de intensidad 5.7, la tierra siguió temblando en otros puntos.

Según el USGS, se registró un sismo de intensidad 5.2 cuyo epicentro tuvo lugar a 15 kms de Petrolia, California. Sucedió a las 22:08:20 (UTC) de esta madrugada.

Pero no fue el único, le siguió un sismo de intensidad 2.7 a 33 kms de Fairview, Oklahoma a las 22:12 (UTC).

Después, la serie de sismos que hizo temblar Estados Unidos esta noche y madrugada siguió con otro sismo de magnitud 3.0 a 5 kms de Magna, Utah, a las 2:34 A.M. (UTC), donde ya ayer había habido un temblor que causó problemas.

California amanece hoy con un sismo de intensidad 2.7 a 25 kms de Lompoc.

Y no es el último. Le siguió un sismo 3.5 a 10 kms de Blanchard, en Oklahoma.

Después de ese, otro de intensidad 2.8 a 70 kms de Mentone, Texas y el último registrado por la USGS ha hecho temblar Alum Rock, en California, con una intensidad de 2.9 en la escala de Richter.

Serie de sismos sacude varios estados del país esta madrugada (MAPA)

Serie de sismos EEUU

USGS

Sismo de 5.7 en Utah produce cortes de electricidad y desvía los vuelos (FOTOS)

Un sismo de magnitud 5.7 sacudió el área de Salt Lake City en Utah el miércoles por la mañana, produciendo un corte de electricidad en toda la zona afectando a decenas de miles de personas, según reseñó CNN.

Las autoridades locales informaron que debido al temblor tuvieron que suspender las actividades en el laboratorio de salud pública del estado en medio de la pandemia de coronavirus.

Las operaciones en el Aeropuerto Internacional de Salt Lake City se detuvieron y la torre de control y los vestíbulos fueron evacuados, tuiteó el aeropuerto. Las autoridades estaban realizando una inspección de la pista de aterrizaje para tratar de determinar si hubo algún daño, dijo la Administración Federal de Aviación en un comunicado. Los aviones que se dirigían a Salt Lake City fueron desviados, reseñó The Associated Press.

El Servicio Geológico de EE. UU. (USGS por sus siglas en inglés) indicó que el epicentro del temblor se ubicó a unas 10 millas al oeste de Salt Lake City y muy cerca de la ciudad de Magna, la sacudida comenzó a partir de las 7:09 de la mañana.

Asimismo, la División de Manejo de Emergencias de Utah puntualizó que este ha sido el sismo más poderoso del estado desde 1992, cuando un temblor de magnitud 5.9 golpeó el área de St. George.

Las operaciones en el laboratorio de salud pública del estado se detuvieron a medida que se evalúa la gravedad de los daños que pudo haber sufrido el edificio, dijo el Departamento de Salud del estado.

El gobernador Gary Herbert informó a través de su cuenta oficial en Twitter que la línea directa del estado orientada al coronavirus a la que los residentes pueden llamar para solicitar pruebas y buscar información, se interrumpió después del temblor.

Más de 47,000 clientes en el área quedaron sin electricidad después del sismo, informó el sitio web de Rocky Mountain Power.
“Manténgase alejado del centro de la ciudad mientras los equipos evalúan los daños”, señaló el gobernador. “A menos que trabaje en la seguridad pública o sea un empleado esencial, permanezca en casa o en el teletrabajo”, resaltó.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+