California podría cerrar escuelas el resto del año y afectaría a 450 mil estudiantes hispanos solo en Los Ángeles

  • Es probable que “pocas o ninguna” escuelas de California se vuelvan a abrir antes de las vacaciones de verano, dijo el gobernador Gavin Newsom
  • El gobernador firmó una legislación de emergencia que proporciona hasta 1.000 millones de dólares para ayudar a California a combatir COVID-19
  • Newsom prometió a los californianos “volver a la vida que hemos vivido”

La propagación del COVID-19 en California probablemente mantendrá cerradas las escuelas públicas del estado por lo que resta del año escolar, advirtió este martes el gobernador Gavin Newsom, tras firmar una legislación de 1.000 millones de dólares para ayudar en el combate de la enfermedad, según reseñó la agencia Efe.

“No quiero engañarlos, más de seis millones de niños en nuestro sistema y sus familias necesitan hacer algunos planes”, dijo Newsom en una conferencia de prensa.

Los distritos escolares que atienden a aproximadamente al 85% de los estudiantes en California han cerrado en respuesta a la pandemia de coronavirus, dejando a miles de estudiantes latinos en casa.

“Planearía y asumiría que es poco probable que muchas de estas escuelas, pocas o ninguna, abran antes de las vacaciones de verano”, advirtió el gobernador demócrata.

Por su parte, la gobernadora de Kansas, Laura Kelly, ordenó el cierre de todas las escuelas por el resto del año escolar 2019-2020, alegando temores por que el coronavirus se extienda y por la “emergencia sin precedentes” que esto significa, informó NPR.

Por la emergencia, California ha solicitado una exención federal para que los niños no tengan que enfrentar pruebas académicas una vez que finalmente regresen a la escuela. “Creemos que es totalmente inapropiado que los niños se preocupen por volver y hacerse la prueba”, acotó.

Newsom firmó el martes una legislación de emergencia que proporciona hasta 1.000 millones de dólares en fondos para ayudar a California a combatir el COVID-19, que ya deja 12 muertos en el estado.

Los fondos proporcionarán más camas de hospital y equipo médico para ayudar a los hospitales a lidiar con el aumento repentino de pacientes, y ayudará a proteger a los que están en mayor riesgo.

Los recursos también apoyarán a los gobiernos locales para reducir la propagación de COVID-19 entre las personas sin hogar, y proveer camas para que pasen la noche.

Además, ayudarán para limpiar las instalaciones de cuidado infantil que permanecen abiertas.

Desde este lunes, el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) y el de San Diego cancelaron las clases, afectando a casi un millón de estudiantes. A los padres se les informó que posiblemente el 6 de abril regresarían los estudiantes.

LAUSD es el segundo distrito más grande del país, con 607,723 alumnos, de los cuales 450,240 son hispanos.

Cerca de 100,000 personas son empleadas por el distrito escolar de Los Ángeles, entre las de tiempo completo y parcial.

Los distritos escolares de San Francisco y de Ventura ya habían ordenado la clausura de sus centros educativos la semana pasada.

Al menos seis condados de la Bahía de San Francisco se mantienen en confinamiento hasta nueva orden.

Newsom exhortó a los californianos a permanecer unidos y prometió “volver a la vida que hemos vivido”, el gobernador también reconoció que se desconoce mucho respecto al COVID-19 y que el estado se está preparando para los peores escenarios del peor de los casos, reseñó The Associated Press.

Asimismo, puso a la Guardia Nacional de California en alerta por tareas que incluyen misiones humanitarias como garantizar la distribución adecuada de alimentos y la seguridad pública, ya que algunas tiendas de comestibles recurrieron al racionamiento para controlar las compras de pánico.

Cierre de escuelas en California podría extenderse a otoño por COVID-19

Foto: Getty.

Archivado como: escuelas en California

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+