El senador Grassley, de 87 años, dice que dio positivo por coronavirus

El senador de Iowa, Chuck Grassley, dijo que dio positivo por el coronavirus y anunció que estaba en cuarentena después de estar expuesto.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto Archivo Shutterstock / Video: MH
  • El senador de Iowa Chuck Grassley, dijo el martes que dio positivo por el coronavirus
  • Grassley anunció temprano que estaba en cuarentena después de estar expuesto al virus
  • “He dado positivo por coronavirus, seguiré las órdenes de mis médicos”

Chuck Grassley el senador de Iowa, el senador republicano con más años de servicio y tercero en la línea de sucesión presidencial, mencionó que dio positivo por el coronavirus, de acuerdo con The Associated Press.

El senador anunció el martes temprano que estaba en cuarentena después de estar expuesto al virus y estaba esperando los resultados de una prueba. El martes por la noche, dijo en su cuenta de Twitter que había dado positivo.

“He dado positivo por coronavirus”, escribió Grassley. “Seguiré las órdenes de mis médicos con las pautas y continuaré en cuarentena. Me siento bien continuaré con mi trabajo para las personas de Iowa desde casa”.

Chuck Grassley coronavirus 1
FOTO TWITTER

También dijo que espera reanudar pronto su horario normal. El republicano de Iowa, que estuvo en el Senado y votó el lunes, no dijo cómo fue expuesto. Solo mencionó que no experimentaba ningún síntoma.

Chuck Grassley es el presidente por el momento del Senado, lo que significa que preside el Senado en ausencia del vicepresidente Mike Pence y es el tercero en la fila para convertirse en presidente, detrás de Pence y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

Además Chuck es el senador del partido mayoritario que más tiempo ha servido.

Al perder votos el martes, Grassley rompió una racha de 27 años de no perderse ni una sola votación en el Senado. Según su oficina, la última vez que se perdió una votación fue en 1993, cuando estaba en Iowa ayudando con los esfuerzos de socorro después de las graves inundaciones.

Grassley fue elegido por primera vez para la Cámara de los Estados Unidos en 1974 y luego para el Senado en 1980.

Es el presidente del Comité de Finanzas del Senado y se espera que se convierta en el principal republicano del Comité Judicial del Senado cuando comience una nueva sesión del Senado en enero.

Chuck Grassley coronavirus. Anteriormente varios han sido los casos de funcionarios que también presentan el virus. Medios estadounidenses reportaron el caso del asesor y persona cercana al actual presidente Trump, Stephen Miller fue el caso 12 en la Casa Blanca.

Chuck Grassley coronavirus 2
FOTO GETTY IMAGES

De acuerdo a información de AP, un alto funcionario de la administración, dijo que Miller había dado negativo anteriormente, ya que los funcionarios de la Casa Blanca intentaron contener un brote en el complejo que ha infectado a Trump, la primera dama y una docena de otros asistentes y asociados.

Chuck Grassley coronavirus. Miller es el hombre encargado de realizar los discursos de Donald Trump y uno de los creadores de la campaña “Estados Unidos primero” y de las restrictivas medidas migratorias implementadas por el presidente.

Chuck Grassley coronavirus 3
FOTO GETTY IMAGES

Además, la esposa del asesor, Katie Miller, que es directora de comunicación del vicepresidente Mike Pence, ya había contraído el virus y sus resultados fueron negativos después de la última vez que vio a su esposo.

Katie se encontraba con Pence en Salt Lake City, pero salió de la ciudad en cuanto se enteró del diagnóstico de su marido, según reporta AP.

Mientras tanto, Trump se da tiempo de lanzar un ataque contra Nancy Pelosi por los pagos de estímulos a trabajadores, y aparecer al público tras su diagnóstico como si no pasara nada.

Archivado como Chuck Grassley coronavirus.

Continua artículo relacionado