Trump: Senador republicano Ben Sasse es un “peligro para el partido”

Foto de AP y video de MH
  • Tras polémicos comentarios de senador republicano en contra de Trump, el presidente estalló contra el legislador Ben Sasse de Nebraska
  • Trump respondió en Twitter que Sasse es “un peligro para el Partido Republicano y una vergüenza” para su estado
  • Sasse sorprendió al decir que Trump “coquetea con supremacistas blancos”, se mofa de los cristianos evangélicos en privado y “besa a dictadores en el trasero”

Ben Sasse. El presidente Donald Trump calificó el sábado al senador republicano Ben Sasse “un peligro para el Partido Republicano y una vergüenza” para su estado de Nebraska.

El presidente respondió así por Twitter a Sasse, quien dijo a sus votantes en una asamblea telefónica el miércoles que Trump “coquetea con supremacistas blancos”, se mofa de los cristianos evangélicos en privado y “besa a dictadores en el trasero”.

Sasse, quien se presenta a reelección en un estado sólidamente republicano, aparece como un posible candidato presidencial en 2024. En la asamblea criticó el manejo de la pandemia de coronavirus por Trump y dijo que su familia trata a la presidencia “como una oportunidad para hacer negocios”.

Trump tuiteó que Sasse es “el menos eficaz de nuestros 53 senadores republicanos y una persona que verdaderamente no tiene lo que se necesita para la grandeza”.

La diatriba de Trump continuó durante todo el día. Comparó a Sasse con los exsenadores Bob Corker de Tennessee y Jeff Flake de Arizona, quienes abandonaron el Senado teniendo malas relaciones con el presidente. Insinuó que los republicanos deberían hallar “un candidato nuevo y más viable”.

Trump ganó Nebraska por 25 puntos porcentuales en 2016.

El magnate mediático Rupert Murdoch cree que Trump perderá las elecciones

El fundador del imperio mediático News Corp, Rupert Murdoch, mecenas de políticos y causas conservadoras, cree que el presidente estadounidense, Donald Trump, perderá las elecciones por un amplio margen frente al demócrata Joe Biden, según fuentes consultadas por el Daily Beast.

Murdoch, de 89 años, piensa que la gestión de Trump durante la pandemia de la covid-19 le acabará costando la Presidencia en los comicios del 3 de noviembre.

El hecho de que el presidente ejecutivo de News Corp considere que Trump no va a repetir mandato puede poner al universo de medios controlados por el magnate australiano, como Fox News o The Wall Street Journal, en un lugar más equidistante frente al republicano.

Síguenos para más contenido

Youtube
Página: 1 2 3 4