Selena Quintanilla: aprende a maquillarte como la Reina del Tex-Mex

  • El icónico maquillaje de Selena sigue inspirando la moda de hoy.
  • Es muy fácil copiar su look con toques modernos y con los nuevos productos que recientemente salieron al mercado inspirados en ella.
  • La cantante de Tex-Mex estaría cumpliendo 48 años.

A 23 años de su muerte, la cantante estadounidense con raíces mexicanas, Selena Quintanilla, sigue permaneciendo en el gusto del público.

La llamada ‘Reina del Tex-Mex’, Selena Quintanilla Pérez nació en el poblado de Lake, Jackson, Texas, el 16 de abril de 1971.

La estrella latina se convirtió en una de las mujeres con más galardones en la historia de los Tejanos Music Awards, con un total de 36 trofeos que obtuvo desde 1986 y 9 veces consecutivas fue premiada como la Mejor Vocalista Femenina.

También, hizo historia en Premios Lo Nuestro al ganar 10 trofeos desde 1992; el último galardón fue póstumo, en la categoría Tributo Especial, en 1996.

Selena Quintanilla también soñaba con asistir a una escuela de diseño de modas, gusto que lo realizaba al crear sus propios vestuarios para cada una de sus presentaciones.

La agencia Notimex publicó que a los 23 años, la cantante ya había ganado 2 Discos de Oro, 1 de Platino y un Grammy; además 5 de sus canciones aparecieron en las listas Billboard.

El éxito apenas comenzaba para la joven artista cuando el 31 de marzo de 1995, fue asesinada por la presidenta de su club de fans, Yolanda Saldívar, en Corpus Christi, Texas.

Después se realizaron homenajes y en ese tiempo el gobernador en turno de Texas, George W. Bush, declaró el 16 de abril como El Día de Selena. Ese día fue escogido por ser su cumpleaños.

La fama de Selena Quintanilla siguió creciendo incluso después de fallecida. Se realizó una película, protagonizada por la afamada Jennifer López, se publicaron libros de su vida; se crearon sitios web dedicados a ella y artistas mexicanos realizaron un concierto titulado Selena Vive.

Toda esta popularidad también llamó la atención de la línea de maquillaje MAC, la cual liberó una colección inspirada en ella y que se agotó en 24 horas.

Maquillaje a lo Selena Quintanilla

Si quieres lucir como la diva, lo primero que debes hacer e resaltar tus ojos y marcar tus cejas. Y no te olvides de delinear tus ojos y utilizar una potente mascara para hacer tus pestañas pronunciadas y largas.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+