Policía atiende un reporte y halla seis muertos dentro de una casa en EEUU

Escalofriante. Agentes atendieron un reporte para inspeccionar cómo se encontraba una familia en su casa y descubrieron seis muertos.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto referencial: Shutterstock / Video: MH
  • Autoridades policiales hallaron seis muertos en el interior de una vivienda.
  • Los agentes habían acudido al sitio para inspeccionar cómo estaban los residentes, pero terminaron encontrando seis muertos.
  • Los cuerpos de cinco hombres y una mujer presentaron heridas de bala.

Escalofriante hallazgo. Agentes policiales atendieron un reporte para dirigirse a una casa e inspeccionar cómo se encontraba una familia, ya que los vecinos manifestaron estar preocupados porque no la habían visto, y terminaron descubriendo seis muertos por impactos de bala.

La policía indicó que se está investigando el caso como un homicidio después de que cinco personas fueran encontradas muertas en el interior de una vivienda en Milwaukee, Wisconsin, de acuerdo con el reporte de NBC News. Más tarde, en la madrugada del lunes 24 de enero, la Oficina Forense actualizó en Twitter el reporte y notificó que eran seis los muertos que se localizaron en la vivienda. 

Trágico hallazgo: policía encuentra seis muertos en una casa

seis muertos

Los agentes atendieron una llamada telefónica de unos vecinos preocupados en la tarde del domingo y al entrar a la casa hallaron a cuatro hombres y una mujer muertos, había informado en primera instancia Paul Formolo, jefe adjunto del Departamento de Policía de Milwaukee, en una conferencia de prensa emitida más tarde el mismo día.

“Los ciudadanos de nuestra comunidad estaban preocupados por los ocupantes que residían allí, y es una llamada normal a la que respondemos. Lo hacemos todo el tiempo. Y vinimos aquí y, por desgracia, hoy encontramos a cinco personas fallecidas”, expresó el jefe policial Paul Formolo, según NBC News. El medio Fox 9 ya actualizó el reporte diciendo que el total es de seis muertos. 

Los seis muertos tenían heridas de balas

seis muertos

Las víctimas parecían haber sufrido heridas de bala, acotó NBC News, citando un reporte de Reuters. Las autoridades todavía no han identificado a los seis muertos, y se espera que todas las autopsias se realicen el lunes 24 de enero. La investigación está en curso.

Paul Formolo dijo que el motivo “y cualquier información relacionada con cualquier sospechoso involucrado no es conocida por nosotros en este momento”, al tiempo que instó a cualquier persona con información sobre el trágico suceso a presentarse en el comando para ofrecer su declaración.

“La comunidad está cansada”: lamentan hallazgo de seis muertos en una casa

seis muertos

Las autoridades de Milwaukee condenaron el dramático acontecimiento, que se produjo en medio de un aumento de la violencia que ocasionó que la ciudad de Wisconsin sufriera un récord de 197 homicidios en 2021, de acuerdo con el reporte de NBC News este lunes 24 de enero.

“La comunidad está cansada. Estamos cansados de ver las vidas de las personas apagadas demasiado pronto en situaciones evitables”, manifestó Arnitta Holliman, directora de la oficina de prevención de la violencia de Milwaukee. “Esto es absolutamente evitable. Toda la violencia con armas de fuego que estamos viendo es prevenible y no podemos continuar con esta misma trayectoria que hemos visto en los últimos dos años”, agregó.

Un evento “horrible”, dice el alcalde

seis muertos

Al mismo tiempo, Arnitta Holliman añadió: “Eso significa que todos y cada uno de nosotros tiene que dar un paso adelante, hablar, levantarse, hacer algo para cambiar el curso de lo que está sucediendo en nuestra comunidad”. Pero ella no fue la única en pronunciarse por el lamentable evento.

En un comunicado publicado en Twitter en la noche del domingo, el alcalde de Milwaukee, Cavalier Johnson, calificó el incidente de “horrible”. En el mensaje, escribió: “En primer lugar, ofrezco mis condolencias a las familias y amigos de las víctimas. Sean cuales sean las circunstancias, debemos compartir el dolor de los que han perdido a alguien”.

La promesa del alcalde

La promesa del alcalde

El alcalde también condenó el aumento de la violencia en Milwaukee al expresar: “Es importante no sentirse anestesiado por la continua violencia en nuestra comunidad. Ha vuelto a ocurrir un crimen horrible, y no se trata de una película ni de un relato de ficción. Estas víctimas murieron en nuestra ciudad, en uno de nuestros vecindarios”.

La máxima autoridad local destacó que los funcionarios de la ciudad seguían “firmes en nuestros esfuerzos por reducir la violencia”, y agregó: “lo conseguiremos mediante el refuerzo y la mejora de la aplicación de la ley, mediante la prevención comunitaria y mediante un compromiso renovado con la prevención”.

¿Hay algún sospechoso por los seis muertos encontrados en una vivienda?

Sospechosos

El periódico Daily Mail reseñó que las autoridades dijeron que no se han efectuado arrestos, pero añadieron que no hay razón para creer que haya una amenaza para la comunidad tras el hallazgo de los seis muertos dentro de una casa en un vecindario de Milwaukee.

El motivo y la información vinculada con los sospechosos no se conocen de inmediato, reiteró el jefe policial Paul Formolo, citado también por el Daily Mail. Los agentes están pidiendo ayuda al público para obtener alguna pista que permita precisar cómo pudo haber ocurrido la masacre en la casa. Quienes deseen aportar alguna información pueden llamar a Crime Stoppers al 414-224-TIPS o al Departamento de Policía de Milwaukee al 414-935-7360. 

El hallazgo de los siete hispanos muertos en una casa

siete muertos

El reciente suceso en Milwaukee hace recordar el trágico hallazgo de siete miembros de una familia hispana muertos, incluyendo tres niños, dentro de una casa en Minnesota, en el Medio Oeste de Estados Unidos, en la noche del domingo 19 de diciembre. En ese caso, la policía de Moorhead respondió a una llamada efectuada al 911 justo antes de las 8.00 de la noche del sábado 18 después de que unos miembros de la familia descubrieran los cadáveres en la casa de la calle 13, según confirmó la policía a KVRR

Todas las víctimas fueron llevadas al la Oficina del Médico Forense del Condado de Ramsey para su evaluación. No había signos de violencia o de entrada forzada en la casa, y los funcionarios aseguraron que no había ninguna amenaza para el público, indicó en ese entonces el New York Post. Después se determinó que todos habían fallecido en un accidente de intoxicación por gas (inhalación de monóxido de carbono).

Continua artículo relacionado