Las seis estafas de inmigración más comunes con las que puedes quedarte sin ‘papeles’

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Las seis estafas de inmigración más comunes con las que puedes quedarte sin ‘papeles’
Foto de Shutterstock y video de MH
  • Las seis estafas de inmigración más comunes con las que puedes quedarte sin ‘papeles
  • Pueden verse al principio como una gran oportunidad, pero puede en muchos frustrar el sueño americano
  • Tenga cuidado; en tiempos en que se discute la reforma migratoria podría perder el beneficio y hasta ser deportado

Seis estafas de inmigración. Las estafas en trámites de inmigración son muy comunes y quienes tienen como meta establecerse en Estados Unidos son a menudo presa fácil de malintencionados que a cambio de ganar puede frustar los planes de inmigrantes que buscan obtener una visa, permiso de trabajo, la ‘green card’ e incluso la ciudadanía estadounidense.

Relacionado

Desde llamadas telefónicas, personas que se hacen pasar por abogados o agentes de inmigración, hasta correspondecia física o electrónica, el fraude está siempre a la vuelta de la esquina y a continuación verás cómo identificarlo.

seis estafas de inmigración
Foto: Shutterstock.

Hasta USCIS advierte que hay estafas por doquier

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) advierte de los fraudes más comunes y por los que muchos inmigrantes pueden caer y terminar sin obtener los ‘papeles’ e incluso ser deportados.

Individuos o negocios que prometen a los inmigrantes empleo, visas de trabajo que no pueden proporcionar; notarios que brindan servicios migratorios sin autorización, o aquellas agencias que producen y venden tarjetas fraudulentas del seguro social, licencias, pasaportes y otros documentos son algunos de los esquemas delictivos y de explotación más utilizados para estafar a los inmigrantes. A continuación un recuento ofrecido por el diario Miami Herald.

Lotería de visas

seis estafas de inmigración

Es un recurso que utilizan los estafadores al enviar correos electrónicos que indican que ha sido seleccionado para el Programa de Visas de Diversidad de Inmigrante.

Sitios de internet falsos

seis estafas de inmigración
Getty

A través de sitios de internet que dicen estar afiliados a USCIS se ofrecen instrucciones paso por paso sobre cómo completar una solicitud o petición de inmigración, es la forma que los defraudadores atrapan a sus víctimas. Las autoridades piden que siempre se asegure de que el sitio tenga la terminación .gov, que es la oficial del gobierno.

Ofertas de empleo

seis estafas de inmigración
Getty

Las estafas también están a la orden del día cuando alguien ofrece empleo aunque no tenga documentos y a cambio de un cantidad de dinero.

Patrocinio de escuelas

seis estafas de inmigración
Getty

Estudiantes extranjeros pueden ingresar a Estados Unidos a través del programa de visa F-1, sin embargo las escuelas no están autorizadas para patrocinarlos.

Notarios públicos

A diferencia de muchos países de Latinoamérica donde los notarios son abogados con credenciales especiales, en Estados Unidos sólo son personas que atestiguan una firma y no están autorizados para ofrecer servicios legales.

Pagos por teléfono

cellular
BERLIN, GERMANY – SEPTEMBER 20: A customer tries out the new Apple iPhone 5C smartphone at the Berlin Apple Store on the first day of sales on September 20, 2013 in Berlin, Germany. The new iPhone 5S and 5C phones went on sale all over the world today and hundreds of customers waited outside the Berlin store in the rain to be among the first to buy the new phones starting at 8am. (Photo by Sean Gallup/Getty Images)

Es otra de las estafas que se están registrando en los casos de inmigración, cuando le piden depósitos o números de tarjeta de crédito para hacer cobros de servicios. “Nosotros nunca le pediremos a una persona pagar sus tarifas por teléfono”, recalca USCIS. También se advierte que todos los formularios de USCIS son gratuitos.