Se viraliza ‘gemelo’ de Ovidio Guzmán hijo del Chapo

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Se viraliza ‘gemelo’ de Ovidio Guzmán hijo del Chapo
FOTO Getty Images
  • Se viraliza ‘gemelo’ de Ovidio Guzmán hijo del Chapo
  • ¿Ovidio Guzmán tiene TikTok?
  • En TikTok el hijo del chapo se ha vuelto tendencia

Se viraliza un supuesto ‘gemelo’ de Ovidio Guzmán hijo del Joaquín el Chapo Guzmán en TikTok. La plataforma de cortos videos ha vuelto tendencia al hijo del reconocido narcotraficante mexicano que se encuentra preso en los Estados Unidos, cumpliendo una larga sentencia.

Un usuario ha causado millones de reacciones en sus video y miles de usuario se han ‘confundido’ y han llegado a pensar que el hijo del famoso narcotraficante mexicano que alguna vez fue líder del ‘poderoso’ Cartel de Sinaloa con presencia en casi todos los estados de México.

¿El hijo del chapo tienen un gemelo?

Gemelo Ovidio Guzmán, hijo chapo tiktok
FOTO Archivo MH

Con más de 86 mil seguidores en TikTok, un usuario en la plataforma ha conseguido atraer la atención miles de personas debido a su ‘extremo’ parecido con el hijo del Chapo Guzmán, Ovidio Guzmán. El ‘gemelo’ se muestra con múltiples videos, con música banda y claras referencias al narcotráfico.

La detención de Ovidio Guzmán el pasado 17 de octubre de 2019, desató una grave ola de violencia en la capital del estado mexicano de Sinaloa, Culiacán. Tal desfile de violencia y movilización que incluso recibió el nombre del “Culiacanazo“, terminó con la liberación del hijo del Chapo.

Videos del ‘gemelo’ de Ovidio Guzmán

Gemelo Ovidio Guzmán, hijo chapo tiktok
FOTO TikTok @Jogastel

Muchos usuarios consideran que el joven, que sale en los videos tiene un parecido ‘increíble’ con el hijo del Chapo Guzmán, mientras que otros tantos dicen no concordar con la similitud, sin embargo los videos de la cuenta @jogastel, ya cuentan con miles de reproducciones. Para ver el video dé click aquí

Incluso, un video publicado el pasado 14 de marzo donde imita la detención de Ovidio Guzmán ha logrado acumular más de 500 mil visitas en su TikTok. “Si te pareces un chin…”, “Creo que es el hermano gemelo de Ovidio”, “Se parece, pero Ovidio es más guapo y se le nota más humildad”, le comentaron.

¿Quién es el ‘gemelo’ del hijo del Chapo Guzmán?

Gemelo Ovidio Guzmán, hijo chapo tiktok
FOTO Instagram @Jogastel

Pese a que muchos consideran que el ‘gemelo’ del hijo del Chapo si tiene un gran parecido con el verdadero Ovidio Guzmán, otros tanto nos lo creen así y lo dejaron claro en los comentarios. “No se parecen”, “no más por el cabello, no es el, no es lo mismo pero más barato”, “Nada que ver con el ‘señorón Guzmán”, fueron algunos de los comentarios.

Pero, ¿Quién es este supuesto gemelo de Ovidio Guzmán que ha robado la atención en TikTok? La respuesta la encontramos en sus redes sociales. Al parecer el joven ‘imitador’ se llama José, y se dedica a compartir videos en la plataforma, pero en Instagram, muestra una faceta ‘parecida’ a la del hijo del Chapo. PARA VER EL VIDEO COMPLETO DÉ CLIC AQUÍ.

Gemelo del hijo del Chapo ‘diestro’ para las armas

Gemelo Ovidio Guzmán, hijo chapo tiktok
FOTO Instagram Jogastel

En su cuenta de Instagram, el joven viral por TikTok, muestra en varias fotografías suyas portando armas de ‘gran’ calibre e incluso algunos videos donde se le aprecia disparando al suelo. En otras instantáneas se le veo montando a caballo, o en reuniones.

El atractivo del joven ‘gemelo’ de Ovidio Guzmán, hijo del Chapo, no pasó desapercibido ya que cientos de usuarias de redes sociales se han ‘desvivido’ en halagos. “Que guapo”, “me encantas”, “chiquito hermoso”, “Que guapo está usted”, “hermoso”, “chulada”, “me enamore”, fueron algunos de los muchos halagos que recibió tras volverse viral.

Otros videos del ‘gemelo’ de Ovidio Guzmán

FOTO Instagram @Jogastel

En TikTok, múltiples videos subidos por el mismo usuario, con música de banda e incluso ‘corridos’ compuestos en honor al hijo de Joaquín Guzmán Loera, acumulan miles de visitas en su perfil. mientras que Instagram, ha ganado más de mil seguidores.

Disparando, de fiesta, bailando y selfies con miles de reacciones son algunas de las cosas que comparte el joven desde sus redes sociales. Ahora que se ha descubierto ‘la verdad’ detrás del ‘gemelo’ del hijo del Chapo, muchos se preguntan quien es Ovidio Guzmán y porque se hizo tan reconocido.

¿Quién es el hijo del Chapo Guzmán?

FOTO Archivo MH

La popularidad de Ovidio Guzmán nació tras el ‘intento’ de arrestarlo, en octubre de 2019. Bajo la presidencia de Andrés Manuel López Obrador, un ‘titánico’ operativo fue realizado para llevar a cabo la aprehensión del hijo del Chapo Guzmán, en Culiacán, Sinaloa, México.

“Ya paren todo, no quiero más desmadre”, fue la frase que utilizó Ovidio Guzmán para intentar ordenar el cese de la violencia que se desató en la ciudad mexicana tras su detención. Imágenes de hombres fuertemente armados por las calles de Culiacán dieron la vuelta al mundo en pocos minutos, dando paso al llamado “Culiacanazo”.

¿Qué fue el ‘Culiacanazo?

Ovidio Guzmán López hijo del Chapo Guzmán
FOTO Archivo MH

El 19 de octubre, fue puesto en marcha un mega operativo para detener a Ovidio Guzmán. Un fuerte despliegue de autoridades mexicanas se presentó en la Casa de Guzmán alrededor de las dos de la tarde hora local. Fue ahí cuando todo se ‘desató’.

“Ya dile a tu gente que pare todo”, le dice un oficial con el rostro cubierto al hijo del Chapo, cuando fue detenido. “Ya paren todo, oiga. Ya paren todo. Ya me entregué. Ya paren todo, por favor. Ya tranquilos, ya ni modo… Ya no quiero que haya desmadres”, dijo Ovidio, según el diario mexicano el País. Sin embargo, resultó en todo lo contrario.

‘Infierno’ en Culiacán

FOTO Twitter

El ‘infierno’ que se desataría después pocos pudieron imaginarlo. El secretario de la Defensa informó al presidente Andrés Manuel López Obrador de la situación en Culiacán, donde comenzaron los enfrentamientos en múltiples puntos del estado mexicano.

“No va a cesar”, fue la respuesta del hermano de Guzmán. Una horas después, los militares mexicanos comenzaron a ser superados en número por los miembros del Cártel de Sinaloa. Minutos después se informa que las bases militares de operaciones en Costa Rica y El Fuerte, comenzaron a ser rodeada por personas armadas, indica el País.

Despliegue de sicarios ‘sin precedente’

FOTO Twitter

De acuerdo con el medio citado, los supuestos sicarios intentaron tomar las instalaciones militares y tomar rehenes. Tras esto, arribaron a la ciudad mexicana más de 150 sicarios en 30 vehículos, al tiempo que se reporta una fuga masiva de la prisión mexicana Aguaruto, quienes se sumaron al ‘caos’.

La violencia fue tal, que la situación se dio a conocer por redes sociales de inmediato, causando conmoción y que los ‘ojos del mundo’ voltearan a ver la violencia desatada por el ‘poderoso’ Cartel de Sinaloa, del cual Joaquín Guzmán Loera fue líder.

AMLO ordenó liberación de Ovidio Guzmán

FOTO REFORMA

El año pasado, el presidente de México reconoció que fue el quien dio la orden de liberar a Ovidio Guzmán. “Yo ordené que se detuviera ese operativo y que se dejara en libertad a este presunto delincuente”, dijo el mandatario mexicano.

“Es lo que se decidió para no poner en riesgo a la población y para no afectar a civiles. Si no suspendíamos el operativo más de 200 personas inocentes perderían la vida en Culiacán y se tomó la decisión”, afirmó AMLO, pese a que un día después del violento evento, aseguró que sólo había ‘respaldado’ la polémica liberación.