¿Qué pasa con el OvidioFest, la fiesta en honor al hijo del ‘Chapo’ Guzmán en Culiacán?

Foto: Facebook Culichipostin
  • Aparece en redes sociales una supuesta invitación del ‘OvidioFest’, para conmemorar el primer año del ‘Culiacanazo’.
  • Se cumple un año del ‘jueves negro’ en Culiacán, Sinaloa.
  • Ovidio Guzmán López sigue libre y no hay avances en el caso del ‘Culiacanazo’.

A un año del ‘Culiacanazo’, surge en redes sociales el rumor de una fiesta llamada ‘OvidioFest’, en honor a Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín Guzmán Loera, ‘El Chapo’.

El rumor apareció tanto en Facebook como en Twitter desde hace algunos días, en la invitación aparece el rostro de Ovidio Guzmán con una corona. El presunto ‘OvidioFest’, se invita a “festejar el primer aniversario del rescate de Ovidio”, el supuesto evento se realizaría el 17 de octubre a las 5pm.

Y es que desde hace cinco días, mensajes divulgados en redes sociales convocaron a la población a sumarse a la fiesta que tendrá lugar en la zona, la cual se convirtió en un campo de batalla el 17 de octubre de 2019, cuando las fuerzas federales montaron un operativo fallido para capturar a Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín Guzmán Loera “El Chapo”.

OvidioFest

Foto: Facebook

Ante esa situación este sábado, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado montó un operativo de vigilancia por diversos puntos de la capital del estado, con unidades blindadas y artilladas; hasta el momento no hay reportes de disturbios ni concentración de personas.

Desde inicio de semana, las autoridades de seguridad recomendaron no hacer caso a todo lo que se divulga en las redes sociales, sobre todo a los mensajes del festejo —al que se denominó “Ovidio Fest”—, en cual supuestamente habría concursos de vehículos de lujo y armas de fuego.

La imagen promovida por usuarios de redes también indica que en el supuesto evento organizado para celebrar la captura fallida de Ovidio Guzmán, indica que “habrá música en vivo, comida, vino y cerveza, se realizarán concursos y regalos sorpresa y habrá un desfile” en la ciudad de Culiacán, Sinaloa.Incluso en tono casi de burla, el presunto posteo en redes sobre el ‘OvidioFest’ indica que habrá “disparo con blanco a 500 metros de calibre 50, lanzamiento de bazookaso, tiro al blanco desde una doble rodado en movimiento”.

Todo esto, haciendo alusión a los intensos momentos vividos hace un año durante el ‘Culiacanazo’, cuando la capital de Sinaloa fue tomada por sujetos armados para hacer presión y que liberaran al hijo del ‘Chapo’ Guzmán.

La imagen del ‘OvidioFest’ ha circulado en redes sociales desde el pasado 12 de octubre, días antes de cumplirse el primer año del ‘jueves negro’. Archivado como: OvidioFest

Síguenos para más contenido

Youtube
Página: 1 2 3 4