Se estrellaron cuatro policías en Las Vegas: uno de ellos murió y otro fue acusado de DUI

Un trágico accidente se cobró una vida. Cuatro policías se estrellaron y uno de ellos murió, mientras que el conductor fue acusado de DUI.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto referencial: Getty Images / Video: MH
  • Cuatro policías se estrellaron en un trágico accidente en Las Vegas.
  • Uno de los cuatro policías que se estrellaron murió y otro está siendo acusado de DUI.
  • En el auto también iban dos mujeres quienes resultaron heridas en el choque.

Un trágico accidente se cobró una vida. Cuatro policías se estrellaron en Las Vegas y uno de ellos murió, mientras que el compañero conductor está siendo acusado de conducir bajo la influencia (conocido como DUI, las siglas en inglés de Driving Under Influence).

Fox News reportó que un oficial de policía de Connecticut permanecía detenido con una fianza fijada en 100,000 dólares el sábado 18 de septiembre, tras ser acusado de ser un conductor ebrio luego de que ocurriese un accidente en Las Vegas donde un compañero terminó muerto.

Se estrellaron cuatro policías y murió uno de ellos

Se estrellaron cuatro policías
Captura de pantalla del video publicado por Fox 61

El oficial de policía de New Haven, Robert Ferraro, de 34 años, un miembro de la fuerza durante seis años, era quien estaba al volante de un Rolls Royce 2020 junto a otros tres oficiales y dos mujeres como pasajeros cuando se registró el accidente alrededor de las 4.00 de la madrugada del viernes, indicó Fox 5 de Las Vegas.

El vehículo iba a alta velocidad, se salió de control y chocó contra un automóvil ocupado que estaba en un camino de entrada privado, luego continuó por la carretera y golpeó postes de servicios públicos, jardines y un hidrante de incendio, detalló Fox 5.

Luego de que se estrellaron cuatro policías, uno de ellos fue acusado de DUI (pulsa en la imagen para el video)

Se estrellaron cuatro policías
Captura de pantalla del video publicado por Fox 61

El Rolls Royce finalmente se volcó y quedó en posición regular después de que un pasajero del asiento delantero saliese expelido. Ese pasajero, identificado posteriormente como el policía Joshua Castellano, de 35 años y residente de New Haven, un veterano con siete años en el departamento, fue declarado muerto más tarde en un hospital, informó Fox 5.

La jefa de policía de New Haven, Renee Domínguez, rindió homenaje al difunto oficial, quien acababa de ser asignado a la Fuerza de Tarea de Tiroteos del departamento, en una conferencia de prensa ofrecida el sábado, acotó Fox 61, de Hartford, también citado por Fox News en su reporte publicado en la madrugada de este domingo.

Lamentan la muerte de Joshua Castellano, uno de los cuatro policías que se estrellaron

Se estrellaron cuatro policías

“En la academia, sabías que Josh tenía algo, ese algo que no se puede enseñar. Conocía a todo el mundo hasta el punto de que recibimos un mensaje de texto de una mujer quien vive en Westville Manor, donde patrulló inicialmente, diciendo que su corazón estaba roto y llamándolo por el apodo que le habían dado en Westville Manor. Él no solo tocó (los corazones) a los hombres y mujeres de este departamento de policía, sino también a la comunidad”, expresó Domínguez.

El conductor Robert Ferraro ahora enfrenta un cargo de conducir bajo los efectos del alcohol, con resultado de muerte, y de conducción imprudente con resultado de muerte o daños corporales sustanciales, según el informe citado por Fox News. Su próxima comparecencia ante el tribunal estaba programada para el martes.

El oficial fue acusado por manejar ebrio y suspendido de la policía

Se estrellaron cuatro policías

Después del trágico accidente y de ser acusado, el policía Robert Ferraro fue puesto en libertad hasta la siguiente audiencia con la condición de que no se metiera en problemas, evitara el alcohol y usara un dispositivo de monitoreo, informó el diario New Haven Register.

Además, el conductor fue suspendido con obtención de sueldo por el Departamento de Policía de New Haven, agregó la jefa policial Renee Domínguez a los periodistas durante la conferencia, según indicó el periódico New Haven Register.

Sigue la investigación

Se estrellaron cuatro policías

Los otros dos policías de New Haven que iban en el automóvil fueron identificados como Matthew Borges y John Truhart, y las mujeres, quienes no fueron identificadas, eran de San Antonio, Texas, detalló el Register. No se especificó sobre sus condiciones de salud.

Ni Matthew Borges ni John Truhart serán puestos en licencia (suspendidos), mencionó la jefa de policía de New Haven. La investigación sobre el fatal accidente sigue activa por parte de los agentes del Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas, informó Fox 61.

Quinceañero mató a su madre, padre, hermana, dos perros y luego tomó otra fatal decisión

Quinceañero mató
Captura de pantalla de video publicado por Kris 6 News

Una perturbadora tragedia estremeció una localidad en Texas esta semana. Las autoridades informaron que un quinceañero mató a su madre, padre, hermana y dos perros para luego tomar otra fatal decisión justo cuando llegó la policía.

El quinceañero del sur de Texas fue identificado como William Quince Colburn III, quien asesinó a tres miembros de su familia, dos perros y luego publicó fotografías de su matanza en las redes sociales, pero se suicidó cuando la policía intentó detenerlo, reportó el viernes el diario New York Post citando a las autoridades.

Tragedia en Texas: quinceañero mató a balazos a su familia

Quinceañero mató

William Quince Colburn III mató a tiros a William Colburn Jr., de 62 años; Janna Colburn, de 53, y Emma Colburn, de 13, además de dos perros que eran mascotas de la familia, dentro de un vehículo recreativo estacionado cerca de Aransas Pass, condado San Patricio, precisaron los funcionarios.

Los policías comenzaron a investigar a Colburn III después de ser alertados sobre unas imágenes perturbadoras que publicó el miércoles 15 de septiembre en un grupo en las redes sociales, informó el Departamento de Policía de Aransas Pass en un comunicado.

Luego de que mató a su madre, padre y hermano, quinceañero publicó las fotos en redes

Quinceañero mató

En la publicación, Colburn III había amenazado con continuar la violencia de su balacera en una escuela, acotaron las autoridades. Entonces, la policía rastreó al adolescente el miércoles por la noche hasta un parque de casas rodantes ubicado cerca de Aransas Pass. Y cuando los agentes le pidieron que saliera, él se negó.

Luego, las autoridades escucharon un solo disparo y el ruido de alguien cayendo al suelo, describió la policía. Cuando los agentes ingresaron a la casa rodante, encontraron a Colburn III muerto por una herida de bala, así como los cadáveres de otras tres víctimas y de dos perros.

Aseguran que la tragedia pudo ser mayor

Quinceañero mató
Víctimas retratadas años atrás. Foto publicada en GoFundMe

El jueves, el alguacil del condado de San Patricio, Oscar Rivera, mencionó que Colburn III y las tres víctimas estaban relacionadas, pero enfatizó que en ese momento aún no conocía los detalles de sus vínculos. Sin embargo, los portales Konnie Moments e Infobae informaron el viernes y este sábado 18 de septiembre, respectivamente, que los asesinados eran su madre, padre, hermana y dos mascotas.

De acuerdo con el reporte del New York Post, la policía dijo el miércoles que si no hubiese sido por la “acción rápida” del sitio de redes sociales y los otros miembros adolescentes del grupo donde se publicó la amenaza, “bien podríamos haber estado trabajando en un evento aún más trágico esta mañana”.

Amenazó con seguir la violencia en una escuela

Quinceañero mató

“Me alegro de que pudiéramos encontrarlo antes de que pudiera haber sucedido algo peor”, expresó Rivera. El NYP indicó que no estaba claro qué escuela tenía como objetivo el quinceañero que mató a su familia, ya que no estaba registrado en ninguna escuela local y parecía haber estado recibiendo educación en el hogar.

“No estoy seguro de qué escuela planeaba atacar, pero ciertamente tenía las armas y municiones para hacerlo”, agregó el alguacil Oscar Rivera al detallar que el jovencito poseía al menos dos pistolas y un rifle, según la reseña que publicó Konnie Moments. Para conocer más detalles lee esta nota.

Continua artículo relacionado