Quinceañero mató a su madre, padre, hermana, dos perros y luego tomó otra fatal decisión

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto referencial: Getty Images / Video: MH
  • Un dramático caso de múltiples homicidios estremeció una localidad de Texas esta semana.
  • Un quinceañero mató a su madre, padre, hermana y dos perros.
  • Tras los asesinatos, el quinceañero dijo que cometería un tiroteo en una escuela.

Una perturbadora tragedia estremeció una localidad en Texas esta semana. Las autoridades informaron que un quinceañero mató a su madre, padre, hermana y dos perros para luego tomar otra fatal decisión justo cuando llegó la policía.

El quinceañero del sur de Texas fue identificado como William Quince Colburn III, quien asesinó a tres miembros de su familia, dos perros y luego publicó fotografías de su matanza en las redes sociales, pero se suicidó cuando la policía intentó detenerlo, reportó el viernes el diario New York Post citando a las autoridades.

Tragedia en Texas: quinceañero mató a balazos a su familia

Quinceañero mató

William Quince Colburn III mató a tiros a William Colburn Jr., de 62 años; Janna Colburn, de 53, y Emma Colburn, de 13, además de dos perros que eran mascotas de la familia, dentro de un vehículo recreativo estacionado cerca de Aransas Pass, condado San Patricio, precisaron los funcionarios.

Los policías comenzaron a investigar a Colburn III después de ser alertados sobre unas imágenes perturbadoras que publicó el miércoles 15 de septiembre en un grupo en las redes sociales, informó el Departamento de Policía de Aransas Pass en un comunicado.

Luego de que mató a su madre, padre y hermano, quinceañero publicó las fotos en redes

Quinceañero mató

En la publicación, Colburn III había amenazado con continuar la violencia de su balacera en una escuela, acotaron las autoridades. Entonces, la policía rastreó al adolescente el miércoles por la noche hasta un parque de casas rodantes ubicado cerca de Aransas Pass. Y cuando los agentes le pidieron que saliera, él se negó.

Luego, las autoridades escucharon un solo disparo y el ruido de alguien cayendo al suelo, describió la policía. Cuando los agentes ingresaron a la casa rodante, encontraron a Colburn III muerto por una herida de bala, así como los cadáveres de otras tres víctimas y de dos perros.

Aseguran que la tragedia pudo ser mayor

Quinceañero mató
Víctimas retratadas años atrás. Foto publicada en GoFundMe

El jueves, el alguacil del condado de San Patricio, Oscar Rivera, mencionó que Colburn III y las tres víctimas estaban relacionadas, pero enfatizó que en ese momento aún no conocía los detalles de sus vínculos. Sin embargo, los portales Konnie Moments e Infobae informaron el viernes y este sábado 18 de septiembre, respectivamente, que los asesinados eran su madre, padre, hermana y dos mascotas.

De acuerdo con el reporte del New York Post, la policía dijo el miércoles que si no hubiese sido por la “acción rápida” del sitio de redes sociales y los otros miembros adolescentes del grupo donde se publicó la amenaza, “bien podríamos haber estado trabajando en un evento aún más trágico esta mañana”.

Amenazó con seguir la violencia en una escuela

Quinceañero mató

“Me alegro de que pudiéramos encontrarlo antes de que pudiera haber sucedido algo peor”, expresó Rivera. El NYP indicó que no estaba claro qué escuela tenía como objetivo el quinceañero que mató a su familia, ya que no estaba registrado en ninguna escuela local y parecía haber estado recibiendo educación en el hogar.

“No estoy seguro de qué escuela planeaba atacar, pero ciertamente tenía las armas y municiones para hacerlo”, agregó el alguacil Oscar Rivera al detallar que el jovencito poseía al menos dos pistolas y un rifle, según la reseña que publicó Konnie Moments.

Recaudan fondos para el funeral

Quinceañero mató
Captura de pantalla de video publicado por Kris 6 News

Ese portal también reseñó que el quinceañero recurrió a las redes sociales para admitir que mató a sus padres y a su hermana antes de compartir imágenes de la tragedia y amenazar con ejecutar más violencia en una escuela que no precisó.

Tras la desgracia, a los padres le sobreviven al menos dos hijos mayores. En un página de GoFundMe creada por Mahria Batts ella explicó que está recaudando fondos en nombre de sus hermanos, “para que podamos poner a nuestra madre, padre, hermanita y hermano en sus lugares de descanso final”.

Resto de la familia quedó “devastada” por el suceso

Quinceañero mató

Mahria Batts contó en la descripción que esta tragedia que ocurrió en el cumpleaños de su madre los lastimó, los enojó y los dejó con la necesidad de comprender los trágicos eventos que se cobraron la vida de cuatro miembros de la familia.

“Esta mañana, todos nos despertamos emocionados para decirle a nuestra madre un feliz cumpleaños número 53. En cambio, quedamos devastados con noticias que nos han destrozado hasta la médula”, escribió Mahria Batts. La campaña ha recaudado hasta ahora poco más de 13 mil dólares de una meta fijada en 40 mil.

Arrestan a dos estudiantes de Florida por planear tiroteo y acumular armas, municiones y cuchillos

Permanecerán en un centro de detención de menores

Por otra parte, se detuvo a tiempo lo que podría haber sido una tragedia. Dos estudiantes de Florida fueron arrestados por presuntamente planear un tiroteo masivo para el cual ya habían acumulado armas, municiones y cuchillos, informaron las autoridades.

El diario Daily Mail reportó el lunes 13 de septiembre que se le ordenó a dos estudiantes de una escuela media de Florida que permanezcan en un centro de detención de menores después de que supuestamente planearan ejecutar un tiroteo masivo similar a la trágica masacre de Columbine ocurrida en 1999.

Capturan a dos estudiantes de Florida de 13 y 14 años

dos estudiantes de Florida

Phillip Byrd, de 14 años, y Connor Pruett, de 13 años, quienes son estudiantes de octavo grado en la escuela media Harns Marsh, en Lehigh Acres, cerca de Fort Myers, en Florida, comparecieron frente a un juez el domingo por la mañana, indicó el referido medio.

El juez ordenó que los dos adolescentes permanecieran recluidos durante al menos 21 días en un centro de detención de menores. La administración de la escuela se tomó con seriedad el suceso cuando encontraron a Byrd y Pruett con un mapa de la escuela en el que se había marcado cada una de las cámaras de seguridad.

Los dos estudiantes estudiaban la masacre de Columbine

dos estudiantes de Florida
Foto: Lee County Sheriff’s Office

Después de alertar a la policía del condado de Lee, los detectives descubrieron que los chicos estaban estudiando a fondo el tiroteo de Columbine, intentaban aprender a construir una bomba de tubería e investigaban cómo comprar armas en el mercado negro.

La policía también registró las casas de los dos estudiantes de Florida y encontró armas, municiones y varios cuchillos, reseñó el periódico Daily Mail el lunes cuando publicó el reporte de lo que podría haberse convertido en un acontecimiento fatal.

Acusaron a los dos estudiantes de Florida

dos estudiantes de Florida
Foto: Lee County Sheriff’s Office

A pesar de las evidencias, la madre de Byrd, Carrie Tuller, estalló en llanto cuando defendía a su hijo durante la audiencia en la corte el domingo. “Es solo un chico pequeño. Él no pensó que esto fuera realmente serio. No creía que ellos fueran en serio”, expresó consternada la progenitora.

El Daily Mail precisó que los dos estudiantes de Florida fueron detenidos el jueves para efectuarles una evaluación de salud mental y puestos bajo custodia el sábado. Ambos están acusados ​​de conspiración para cometer un tiroteo masivo. Para conocer más detalles visita esta nota.