Sara Nicole Morales falleció a balazos tras un caso de ira al volante

Sara Nicole Morales, embarazada de cinco meses, murió a balazos en Florida luego de un incidente de ira en la carretera con un motociclista. 

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Especial para MundoHispánico.
  • Sara Nicole Morales, de 35 años, falleció asesinada a balazos en un incidente de ira en la carretera.
  • Morales, quien estaba embarazada de cinco meses, apuntó con una pistola a un motociclista.
  • Sin embargo, el motociclista también iba armado y descargó su pistola a Morales quien cayó herida

Sara Nicole Morales, embarazada de cinco meses, murió a balazos en Florida luego de un incidente de ira en la carretera con un motociclista. El Departamento de Policía de Orange City (OCPD, por sus siglas en inglés) investiga la muerte de la mujer y quien, de manera paradójica, llevaba consigo un arma con la que presuntamente amenazó a su rival.

Hasta el momento de escribir ésta historia el hombre que disparó sobre Sara Nicole Morales, de 35 años, no enfrenta cargos de homicidio por el OCPD ya que luego de dispararle a la mujer el motociclista se quedó en la escena de la confrontación y ofreció de manera voluntaria su testimonio a las autoridades alegando legítima defensa.

Sara Nicole Morales, embarazada, es asesinada a balazos

Sara Nicole Morales, embarazada, es asesinada a balazos
Sara Nicole Morales, de 35 años, falleció asesinada a balazos luego de un incidente de ira en la carretera con un motociclista en Orange City en Florida. (FOTO: Especial para MundoHispánico)

Sara Nicole Morales era bibliotecaria en el Condado de Volusia, madre de un hijo, estaba embarazada de otro bebé y además ya tenía planes para casarse con su novio con quien había procreado el feto que tenía al momento de morir. De acuerdo con las pesquisas del OCPD fue la propia Morales quien causó el incidente que terminó con su muerte.

De acuerdo con el reporte del crimen, enviado a MundoHispánico, el pasado sábado 20 de noviembre del 2021 a las 5:00 de la tarde Sara Nicole Morales manejaba su auto Kia en color azul cuando intencionalmente, por alguna razón que no se conoce, embistió a un motociclista sobre la carretera U.S. 17-95 y luego escapó a toda velocidad.

La persecución para detener a Sara Nicole Morales

La persecución para detener a Sara Nicole Morales
FOTO: Tomada de Twitter.

Sara Nicole Morales salió a toda velocidad de la escena en la que embistió al motociclista y éste, junto con otros automovilistas, fueron a perseguir a la mujer para que se hiciera responsable del accidente que había causado. La persecución continúo hasta la intersección de U.S. 17-95 con la East Wisconsin Avenue.

El motociclista y los otros conductores que atestiguaron el choque provocado por Sara Nicole Morales la cercaron frente al negocio marcado con el 1052 E. Wisconsin Avenue y le pidieron que se detuviera. Sin embargo, Morales de alguna manera logró escapar del cerco en su Kia azul y salió a toda velocidad del lugar.

Una mujer embarazada y con una pistola

Una mujer embarazada y con una pistola
FOTO: Tomada de Twitter.

Sara Nicole Morales, seguida del motociclista y los otros conductores, logró llegar en su Kia azul hasta su casa marcada con el 1052 East Wisconsin Avenue y se estacionó en su cochera. El motociclista llamó al número de emergencias del OCPD y reportar el accidente que Sara Nicole Morales le había provocado momentos antes.

Luego de que el motociclista hizo la llamada con el reporte, rodeado de otros automovilistas que oficiaron como sus testigos, Sara Nicole Morales salió de su casa armada con una pistola en la mano y apuntó a la gente reunida frente a su domicilio. No se detalla si el otro hijo y el novio de la mujer estaban adentro de la casa.

Sara Nicole Morales apunta su arma al motociclista

Sara Nicole Morales apunta su arma al motociclista
FOTO: Tomada de Twitter.

Sara Nicole Morales, totalmente enfurecida, apuntó su pistola al motociclista pese a que éste le pedía que se calmara ya que quería resolver todo el asunto del choque de manera pacífica. Sin embargo, Sara Nicole Morales no dejaba de apuntarle con la pistola y en un momento estuvo a punto de apretar el gatillo.

Entonces el motociclista advirtió el movimiento de Sara Nicole Morales para presuntamente disparar y también sacó una pistola que llevaba en la cintura. El motociclista soltó una ronda de disparos que impactaron en la mujer embarazada y quien cayó mal herida frente a la cochera de su casa junto al Kia azul.

El motociclista también llevaba una pistola

El motociclista también llevaba una pistola
FOTO: Tomada de Twitter.

Luego de los disparos fue el propio motociclista quien llamó otra vez al número de emergencias del OCPD para reportar que acababa de disparar sobre Sara Nicole Morales. Los primeros patrulleros que llegaron a la escena interrogaron al hombre quien acreditó legalmente la posesión de la pistola y el entrenamiento necesario para disparar.

Sara Nicole Morales fue llevada de emergencias al Halifax Hospital por paramédicos del Departamento de Bomberos de Orange City (OCFD, por sus siglas en inglés) para que fuera atendida. Sin embargo, la mujer no sobrevivió a los disparos y falleció cuando los doctores luchaban en la sala de urgencias por salvarle la vida.

“La muchacha quiso matarme”

"La muchacha quiso matarme"
FOTO: Tomada de Twitter.

De acuerdo con el reporte de los agentes de la División de Homicidios del OCPD cuando los primeros patrulleros de la corporación llegaron a la escena en la que murió Sara Nicole Morales el motociclista entregó su arma a los oficiales de policía y, de manera muy calmada, les dijo “la muchacha quiso matarme”.

En la escena del tiroteo los agentes recuperaron el arma que Sara Nicole Morales sacó de su casa y con la cual apuntó al motociclista que había embestido. El motociclista fue dejado en libertad luego de que presentó su declaración voluntaria y asentó que había tenido que disparar en legítima defensa al verse amenazado por la mujer embarazada.

Sara Nicole Morales, una víctima más de la violencia con armas

Sara Nicole Morales, una víctima más de la violencia con armas
FOTO: Tomada de Twitter.

La muerte  a balazos de Sara Nicole Morales es tan sólo un eslabón más de la violencia con armas en los Estados Unidos. La organización sin fines de lucro Archivo Nacional de la Violencia con Armas reporta que en lo que va del año 2021 ya han muerto 39,865 personas a balazos.

Hasta el domingo 14 de noviembre del 2o21, de esas personas que han muerto a tiros en Estados Unidos, un total de 18,415 fueron asesinadas y 21,450 se suicidaron. Han quedado heridas 36,419 personas. El país ya vivió 636 tiroteos masivos, en donde murieron por lo menos cuatro personas en el mismo hecho.

Cierran las bibliotecas para honrar a Sara Nicole Morales

Cierran las bibliotecas para honrar a Sara Nicole Morales
FOTO: Tomada de Twitter.

Para honrar la muerte de Sara Nicole Morales el Condado de Volusia, en el centro de Florida, determinó que las bibliotecas públicas permanezcan cerradas el lunes 22 y el martes 23 de noviembre del 2021 y las banderas bajen a media mostrar duelo por su muerte.

Suzanne Koncham, Subdirectora del Condado de Volusia, emitió un comunicado en el que dijo que la preocupación inmediata de las autoridades es “el bienestar de la familia de Sara Nicole Morales, el de sus colegas en la biblioteca y de todos los empleados… estamos conmocionados por el incidente”.

Las tragedias que provocan los incidentes de ira en la carretera

Las tragedias que provocan los incidentes de ira en la carretera
FOTO: Especial para MundoHispánico.

En Estados Unidos en general y en Texas en particular, los incidentes de ‘Road Rage’ o ira en las carreteras son alarmantes porque dejan muertos y heridos tan sólo por insignificantes confrontaciones entre automovilistas como en el caso de Sara Nicole Morales quien murió a balazos tras confrontar al motociclista.

De acuerdo con la organización sin fines de lucro Asociación de Consejería en Estados Unidos, que agrupa a psicólogos de distintas ramas de la salud mental, los casos de ira en la carretera en el país se producen por personas que no tienen estrategias en su vida diaria para tolerar la frustración y explotan al ir al volante y tal vez necesiten ayuda profesional.

Si siente ira al manejar, busque ayude con un psicólogo

Si siente ira al manejar, busque ayude con un psicólogo
FOTO: Especial para MundoHispánico.

“Claramente, tales acciones fuera de control son ilegales, peligrosas y pueden causarle daño a usted y a quienes lo rodean. Si ha experimentado una forma de furia en la carretera fuera de control, es vital que busque asistencia profesional. Esta es una condición que necesita ayuda para el manejo de la ira” dijo la organización.

La ciudad de Orange City, en el noreste del estado de Florida, de acuerdo al Buró del Censo de los Estados Unidos tiene una pequeña población con apenas 12,000 mil habitantes de los cuales apenas de 5 de cada 1o0 son hispanos. Sara Nicole Morales fue recordaba por ser una trabajadora leal, dedicada y muy profesional en las bibliotecas del condado.

 

Continua artículo relacionado