Ada Beatriz Aguilar es asesinada afuera del bar en el que trabaja su hija (FOTO)

Ada Beatriz Aguilar fue la víctima inocente de un brutal, nutrido y extraño tiroteo afuera de La Playita Bar, en Houston, Texas.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Especial para MundoHispánico
  • Ada Beatriz Aguilar falleció asesinada a balazos afuera de un bar
  • La mujer había ido por primera vez a celebrar con unas amigas al lugar de trabajo de su hija
  • Aguilar fue la víctima inocente de un nutrido tiroteo afuera del bar

Ada Beatriz Aguilar fue la víctima inocente de un brutal, nutrido y extraño tiroteo afuera de La Playita Bar, en Houston, Texas. Los agentes de la División de Homicidios del Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés) ya investigan la muerte de la mujer hispana de 47 años, y en la que puede haber varios presuntos responsables.

La señora Ada Beatriz Aguilar había ido al popular centro de reunión de hispanos La Playita Bar, ubicado en el 11555 de Fuqua Street, en el sureste del área metropolitana de Houston, en Texas, por primera vez en su vida para visitar a su hija, quien trabaja en ese lugar como mesera. Cuando Ada Beatriz Aguilar se fue del lugar, quedó atrapada en un tiroteo y cayó a balazos.

Ada Beatriz Aguilar es la víctima inocente de un tiroteo

Ada Beatriz Aguilar es la víctima inocente de un tiroteo
Ada Beatriz Aguilar falleció de un balazo afuera de La Playita Bar, el lugar en el que trabaja su hija como mesera y que visitaba por primera vez para divertirse con unas amigas. (FOTO: Especial para MundoHispánico)

Hasta el momento de escribir esta historia, los agentes de la División de Homicidios del HPD continúan investigando el caso en el que murió Ada Beatriz Aguilar para determinar las responsabilidades en su muerte, ya que en el tiroteo participaron tal vez por lo menos dos personas. Los agentes aún no acusan a nadie de su muerte.

De acuerdo a los documentos del caso, consultados por MundoHispánico en Houston, la señora Ada Beatriz Aguilar y un grupo de amigas decidieron celebrar el cumpleaños de una de ellas en La Playita Bar, aprovechando que su hija Claudia Quintana trabaja en ese lugar como mesera. Ada Beatriz Aguilar nunca antes había visitado el trabajo de su hija.

Un grupo de señoras van a divertirse a La Playita Bar

Un grupo de señoras van a divertirse a La Playita Bar
FOTO: Especial para MundoHispánico

Ada Beatriz Aguilar y su grupo de amigas llegaron a la La Playita Bar para departir en la noche del pasado domingo 13 de noviembre del 2021 y, de acuerdo a la investigación, fue su propia hija Claudia Quintana quien en sus labores como mesera se hizo cargo de atender a su mamá junto con sus amigas.

La fiesta de Ada Beatriz Aguilar con sus amigas en La Playita Bar transcurrió de manera normal hasta casi la hora de cerrar, las 12:00 de la noche del domingo 14 de noviembre, cuando las señoras cerraron su festejo, pagaron su cuenta y se fueron. Antes de irse, Ada Beatriz Aguilar abrazó a su hija y ésta la dijo “¡ve con cuidado mamá!”.

La camioneta Ford que hacía ‘donas’ a toda velocidad

La camioneta Ford que hacía 'donas' a toda velocidad
FOTO: Departamento de Policía de Houston

Claudia Quintana, la hija de Ada Beatriz Aguilar, volvió a sus labores dentro de La Playita Bar sin darse cuenta de la tragedia que estaba a punto de ocurrir afuera del lugar. El grupo de amigas de Ada Beatriz Aguilar se retiraba del lugar cuando de repente una camioneta, tal vez una Ford en color negro, comenzó a hacer ‘donas’ en el estacionamiento.

La camioneta Ford aceleraba a toda velocidad entre los autos estacionados afuera de La Playita Bar e incluso, al hacer las ‘donas’ rayando sus llantas sobre el pavimento, golpeó varios vehículos y alcanzó a lesionar a por lo menos dos personas que iban caminando por entre los autos. Ada Beatriz Aguilar iba entre el grupo de gente que se retiraba.

Empieza el tiroteo que cobra la vida de Ada Beatriz Aguilar

Empieza el tiroteo que cobra la vida de Ada Beatriz Aguilar
FOTO: Tomada de Twitter

Entonces los guardias de seguridad de La Playita Bar salieron del lugar y confrontaron al hombre de la camioneta Ford negra que hacía las ‘donas’ por el estacionamiento y a toda velocidad. Sin embargo, el conductor de la camioneta no hizo caso de los agentes y continúo manejando a toda velocidad de forma temeraria por el lugar.

Los guardias de seguridad de La Playita Bar, no se detalla para qué empresa trabajaban, sacaron sus armas y comenzaron a dispararle al conductor de la camioneta Ford para que se detuviera. El conductor presuntamente también respondió a los disparos, aunque los peritajes forenses del caso aún no lo han determinado con certeza.

Los clientes se tiran al piso buscando refugio entre los autos

Los clientes se tiran al piso buscando refugio entre los autos
FOTO: Tomada de Twitter

De repente toda la gente que iba saliendo de La Playita Bar quedó atrapada en el tiroteo entre los guardias de seguridad y el conductor de la camioneta. Una de las balas impactó en contra del pavimento del estacionamiento y rebotó, para luego herir a la señora Ada Beatriz Aguilar que iba con sus amigas.

Los agentes de la División de Homicidios del HPD no saben aún a quién pertenecía el arma de la cual salió la bala loca, que al rebotar en el pavimento hirió a la señora Aguilar. Algunos clientes de La Playita Bar testificaron a las autoridades que el tiroteo fue tan nutrido, que toda la gente se tuvo que tirar al piso y guarecerse detrás de los autos.

¿Quién disparó el arma que mató a Ada Beatriz Aguilar?

¿Quién disparó el arma que mató a Ada Beatriz Aguilar?
FOTO: Tomada de Twitter

Caroleta Johnson, comandante del HPD en el sureste de Houston durante el turno nocturno, reconoció que el tiroteo dejó un verdadero caos afuera de La Playita Bar, cuando los guardias de seguridad salieron para contener al conductor de la camioneta Ford y comenzaron los disparos en medio de los clientes que se retiraban. El conductor escapó del lugar.

“No sabemos desde dónde a dónde se hicieron los disparos… la otra persona tal vez respondió a los tiros”, explicó la comandante Johnson en el lugar del crimen en el que murió la señora Aguilar luego de la caótica escena. Los detectives de la División de Homicidios del HPD determinarán de qué pistola salió la bala que mató a la mujer en el estacionamiento.

“¡Adiós, vete con cuidado!”

"¡Adiós, vete con cuidado!"
FOTO: Tomada de Twitter

Claudia Quintana, la hija de la señora Ada Beatriz Aguilar, ofreció una entrevista al canal de televisión ABC-13 de Houston, en el estado de Texas, para revelar los escalofriantes detalles de cómo se había enterado de la muerte de su mamá tras su primera visita a La Playita Bar, su lugar de trabajo.

“Yo fui la mesera de su mesa en la que estaba con sus amigas… al final ella se fue antes que yo. Cuando se iba le dije ¡adiós, vete con cuidado!”, rememora Claudia Quintana, en entrevista con la estación de televisión, sobre el último recuerdo que tiene de su madre Ada Beatriz Aguilar antes de ser asesinada.

Claudia Quintana recibe la fatal noticia de la muerte de su madre

Claudia Quintana recibe la fatal noticia de la muerte de su madre
FOTO: Departamento de Policía de Houston

Claudia Quintana sostiene que se fue de La Playita Bar luego de que cerró su turno de trabajo y vio toda la conmoción tras el tiroteo y la presencia de las patrullas del HPD, pero nunca se imaginó que la persona muerta por los disparos había sido su madre. Hasta las 6:00 de la mañana una llamada la despertó y recibió la fatal noticia.

Ahora los agentes de la División de Homicidios del HPD tienen que resolver quién era el hombre de la camioneta Ford negra que se puso a hacer las ‘donas’ a toda velocidad afuera de La Playita Bar, para después identificar de qué arma salió el balazo que le quitó la vida a la señora Ada Beatriz Aguilar.

Ada Beatriz Aguilar, una víctima más de las armas de fuego

Ada Beatriz Aguilar, una víctima más de las armas de fuego
FOTO: Tomada de Twitter

El asesinato de la señora Ada Beatriz Aguilar es tan sólo un eslabón más de la violencia con armas en los Estados Unidos. La organización sin fines de lucro Archivo Nacional de la Violencia con Armas reporta que en lo que va del año 2021 ya han muerto 39,007 personas a tiros.

Hasta el domingo 14 de noviembre del 2o21, de esas personas que han muerto a tiros en Estados Unidos, un total de 18,019 fueron asesinadas y 20,988 se suicidaron. Han quedado heridas 35,735 personas. El país ya vivió 621 tiroteos masivos, en donde murieron por lo menos cuatro personas en el mismo hecho.

“Nuestros corazones están destrozados”

"Nuestros corazones están destrozados"
Ada Beatriz Aguilar (extrema derecha) con su familia, en la foto que su hija compartió para pedir solidaridad económica luego de la tragedia por su asesinato. (FOTO: Especial para MundoHispánico)

La joven Claudia Quintana abrió la cuenta In memory of Ada Beatriz Aguilar (En recuerdo de Ada Beatriz Aguilar), en la red social Go Fund Me, para recaudar fondos para que su familia pueda darle sepultura a su madre muerta como la víctima inocente tras el tiroteo afuera de La Playita Bar.

“Nuestros corazones están… destrozados porque ella fue una parte importante de todas nuestras vidas y ahora parece que no podemos ver la vida sin ella. Como cualquier otra tragedia, esto es totalmente inesperado y, lamentablemente, no estamos preparados ni económica ni emocionalmente para ello”, escribió Claudia Quintana al pedir ayuda.

Continua artículo relacionado