Edwin Murillo: Este es el hombre que ordenó el asesinato de Rossana Delgado (FOTOS)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Georgia Bureau of Investigation
  • Este es el hombre que ordenó el asesinato de Rossana Delgado
  • Se trata de Edwin Murillo, encarcelado en Georgia desde 2015
  • ¿Por qué mandó matar a la taxista venezolana?

Rossana Delgado asesino. Escalofriantes han resultado los detalles sobre el asesinato de la taxista venezolana Rossana Delgado, quien en abril pasado fue reportada como desaparecida, para después de unos días descubrir su cuerpo mutilado y apenas hace unas semanas se dio a conocer que un narcotraficante convicto, Edwin Murillo, fue quien ordenó su ejecución.

Según dio a conocer la Oficina de Investigaciones de Georgia, o en inglés Georgia Bureau of Investigation (GBI, por sus siglas en inglés), el preso Edwin Murillo fue quien dio la orden de asesinar a Rossana Delgado desde su celda en la prisión estatal de Georgia, donde está recluido desde el año 2015 por varios delitos, entre los que se destacan la venta de metanfetaminas.

Este es el hombre que ordenó el asesinato de Rossana Delgado

Este fue el hombre que ordenó el asesinato de Rossana Delgado
FOTO: Oficina de Investigaciones de Georgia

Según el GBI, Edwin Murillo dirige desde su celda en Georgia las operaciones de un cartel mexicano de tráfico de drogas, el cual hasta el momento no ha sido identificado. El hombre paga una condena de 300 meses en prisión por tráfico de droga y otros delitos, por los que estaría en prisión hasta el 2034.

De acuerdo con un reporte de Noticias Telemundo, los fiscales estatales descubrieron que Rossana Delgado fue engañada el día que desapareció por un grupo de personas en el condado de DeKalb y luego la llevaron a otro condado, donde fue asesinada y desmembrada, para más tarde quemarla. Archivado como: Rossana Delgado asesino.

¿Por qué Edwin Murillo mandó matar a Rossana Delgado?

Rossana Delgado fue vista por última vez el 16 de abril
FOTO: Twitter

La pregunta que muchos se han hecho desde que se supo que Rossana Delgado fue asesinada y su cuerpo desmembrado y quemado, es por qué la mataron con tanta saña y ahora los fiscales encargados de la investigación han revelado lo que nadie esperaba: Que la taxista venezolana estaba involucrada en un cartel de drogas.

El reporte de Noticias Telemundo apunta que en la acusación formal los fiscales revelaron que el preso Edwin Murillo ordenó el asesinato de la taxista venezolana debido a que “la relación de negocio entre él y la taxista colapsó resultando en la desconfianza de Murillo hacia Delgado”. Archivado como: Rossana Delgado asesino.

Edwin Murillo ordenó el macabro plan

La taxista fue torturada y asesinada
FOTO: Twitter

Una vez que Edwin Murillo dejó de confiar en Rossana Delgado comenzó a ejecutar el macabro plan, para el cual utilizó a Meghan Colon, a María Katherine Chávez Encarnación y a Carolina Jazmín Rodríguez para que engañaran a la taxista; y luego la transportaron a un lugar en el condado de Clayton, y después al condado de Gilmer. Los fiscales también revelaron que el macabro plan comenzó el 12 de abril, cuatro días antes de que la taxista fuera vista por última vez en Plaza Fiesta, acompañada de una de las sospechosas de su asesinato en la tienda Ross.

Los documentos policiales, revelados por Telemundo, apuntan a que Murillo “ordenó el secuestro de ella y ordenó la destrucción de la evidencia”, lo cual explicaría el motivo por el cual el cuerpo de Rossana Delgado fue desmembrado y quemado, como una forma de evitar que fuera descubierto por los familiares que la buscaban desesperadamente y, por supuesto, por la policía. Archivado como: Rossana Delgado asesino.

Más involucrados en el asesinato de Rossana

Rossana Delgado asesino: Más involucrados en el asesinato de Rossana
FOTO: Twitter

Pero Meghan Colon, María Katherine Chávez Encarnación y Carolina Jazmín Rodríguez no fueron las únicas involucradas en el macabro plan para matar a Rossana Delgado. Las investigaciones indican que Juan Ayala, Mario Alberto Barboza Juárez, Óscar Manuel García y Juan Antonio Vega se encargaron de mutilar y quemar el cuerpo de la hispana.

El GBI, en colaboración con US Marshall (USMS) de Atlanta y San Diego, coordinó la transferencia a la custodia estadounidense de Juan Ayala Rodríguez, de 35 años, quien fue arrestado en Durango, México el sábado 26 de junio en relación con el asesinato de Rossana Delgado. Juan Ayala Rodríguez está pendiente de extradición a Georgia para enfrentar cargos de asesinato. Archivado como: Rossana Delgado asesino.

Rossana Delgado asesino: Tres sospechosos siguen fugitivos

Rossana Delgado asesino: Tres sospechosos siguen fugitivos
FOTO: Twitter

Hasta el momento siguen prófugos de la justicia otros tres sospechosos en asesinato de la taxista venezolana, identificados por el GBI como Mario Alberto Barbosa Juárez, Carolina Jazmín Rodríguez Ramírez y María Katherine Chávez Encarnación, cuya búsqueda está activa y en curso y por ello, se solicita a cualquier persona que tenga información que se comunique al 1-800-597-TIPS (8477), o a la página web https://gbi.georgia.gov/submit-tips-online, o descargando la aplicación móvil See Something, Send Something.

Se ha emitido una orden de arresto por asesinato para María Katherine Chavez Encarnación, de 28 años de edad y residente de Marietta, Georgia. La última ubicación conocida de la mujer es México. Otra orden de arresto fue emitida para Carolina Jazmín Rodríguez Ramírez, de 28 años de edad y residente de Oklahoma. Ella es la mujer que aparece en un video junto a Rossana Delgado en la tienda Ross y Mercado Fresco, publicado anteriormente en este caso. Actualmente se desconoce la ubicación de Rodríguez-Ramírez, pero se cree que se encuentra en México con al menos otro sospechoso, Mario Alberto Barbosa Juárez. Archivado como: Rossana Delgado asesino.

Rossana Delgado asesino:Aseguran que estaba involucrada en el narcotráfico

Aseguran que estaba involucrada en el narcotráfico
FOTO: Twitter

Según los documentos judiciales, tanto la taxista venezolana como los acusados estaban involucrados en el narcotráfico bajo un sistema jerárquico en el que se distribuyen drogas. Cabe recordar que la taxista Rossana Delgado, de 37 años, fue vista con vida por última vez en un centro comercial en Atlanta, Georgia, el 16 de abril, luego de decirle a su esposo que iba a recoger a un pasajero y que luego se dirigiría a su casa.

De acuerdo con una detective de la Oficina de Investigaciones de Georgia (GBI, por sus siglas en inglés), el cuerpo de la hispana fue “desmembrado y quemado” en la cabaña del condado de Gilmer donde fue hallada el 20 de abril de 2021, cuatro días después de su desaparición. Archivado como: Rossana Delgado asesino.

Rossana Delgado asesino: ¿Quién es Edwin Murillo?

¿Quién es Edwin Murillo?
FOTO: Twitter

El narcotraficante Edwin Murillo  fue el encargado de ordenar el secuestro de la hispana y  también pidió la destrucción de la joven, desde el interior de su celda, así lo informó la Fiscalía. El cual también se dice que hubo una cierta desconfianza entra Murillo y Delgado, por ciertas cuestiones que no salieron como estaba planeado.

“La relación de negocio entre él y la taxista colapsó resultando en la desconfianza de Murillo hacia Delgado”, fueron las palabras que dijeron en la acusación formal del narcotraficante que se encuentra detenido, quien al parecer tiene un alto mando dentro de la cárcel, para haber podido dar la orden. Archivado como: Rossana Delgado asesino.

Engañaron a la venezolana

Rossana Delgado involucrada narcotráfico: Engañaron a la venezolana
FOTO TWITTER

El traficante de drogas Edwin Murillo, tenía todo planeado para acabar con la vida de la joven hispana, ya que utilizó a Megan Colón, a María Katherine Chávez Encarnación y a Carolina Jazmín Rodríguez para engañar a Rossana llevarla al condado de Gilmer para acabar con su vida.

Por otra parte no fueron ellas quienes mataron a la venezolana, sino que las órdenes fueron que los sospechosos Juan Ayala, Mario Alberto Barbosa Juárez, Óscar Manuel García y Juan Antonio Vega, fueran los encargados de asesinar a la joven quien ya no entraba en los planes de crimen organizado de Murillo. Archivado como: Rossana Delgado asesino.

El recluso dio las órdenes

Rossana Delgado involucrada narcotráfico: El recluso dio las órdenes

Una detective del GBI dijo que una de las órdenes de arresto emitidas para Galicia Martínez fue la de “participación en actividades de grupos criminales”, asimismo, los agentes que investigan el caso mencionaron a Edwin Murillo, el recluso que se encuentra tras las rejas, como “el responsable detrás de las acciones de la sospechosa”, indicó Telemundo.

Las autoridades no informaron si Murillo también enfrenta cargos por el asesinato de Rossana Delgado y tampoco se explicó como el recluso pudo dar las órdenes desde la cárcel. Pero al parecer la hispana estaba involucrada en los negocios de Murillo y por tal motivo ordenó su asesinato. Archivado como: Rossana Delgado asesino.

Etiquetas: , ,