Caso Rossana Delgado: tras cinco arrestos, buscan a tres implicados más que estarían en México

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: MH / Video: MH
  • El rompecabezas del trágico asesinato aún no se resuelve.
  • Autoridades han arrestados a cinco sospechosos del crimen.
  • La policía dijo que está tras la pista de tres implicados más que podrían estar en México.

El trágico homicidio de la taxista venezolana Rossana Delgado en Georgia, Estados Unidos, sigue siendo un enigma, pues las autoridades aún no responden la pregunta más básica de todas: ¿por qué la mataron?

Hasta ahora, cinco sospechosos están bajo custodia policial tras ser acusados de asesinar a Rossana Delgado, madre de dos hijos y conductora de la cadena de transporte Lyft, mientras continúa la ‘cacería’ de tres sospechosos más quienes, según las autoridades, ya estarían en México.

El triste rompecabezas del caso Rossana Delgado

Arrestan y extraditan a presunto asesino de Rossana Delgado hallado en México
Foto: MH

De acuerdo con un reporte del diario The Sun publicado el domingo, las autoridades de Georgia anunciaron el sábado que la Buró de Investigaciones de Georgia (GBI por sus siglas en inglés) y la Oficina del Sheriff del Condado de Gilmer están investigando activamente el caso de Rossana Delgado y esperan encontrar y arrestar a los otros tres sospechosos del asesinato.

La taxista Rossana Delgado, de 37 años, fue vista con vida por última vez en un centro comercial en Atlanta, Georgia, el 16 de abril, luego de decirle a su esposo que iba a recoger a un pasajero y que luego se dirigiría a su casa, recordaron The Sun y Fox News.

No volvió a casa

Rossana Delgado
Foto: MH

Sin embargo, Rossana Delgado nunca volvió a su casa en el condado de Barrow esa noche y su cadáver fue hallado cuatro días después en una casa en Cherry Log, una pequeña comunidad rural a 87 millas de distancia, detalló el referido medio.

Aunque han pasado casi tres meses, los investigadores no han revelado ninguna información sobre el asesinato de Rossana Delgado, no obstante, cinco sospechosos ya están bajo custodia después de haber sido vinculados con su homicidio.

Buscan a más implicados

Rossana Delgado

Un comunicado de prensa del GBI, publicado el 3 de julio, informó: “Un esfuerzo coordinado para localizar y arrestar a los otros tres sospechosos de asesinato, Mario Alberto Barbosa-Juárez, Carolina Jazmín Rodríguez-Ramírez y María Chávez, es activo y continuo”.

Según indicó el GBI, se cree que María Chávez (28), Carolina Jazmín Rodríguez-Ramírez (28) y Mario Alberto Barbosa-Juárez se encuentran en México tras haber logrado escapar de Estados Unidos.

Los arrestados

Cayó otro implicado en homicidio de la taxista venezolana

Mientras tanto, de acuerdo con el reporte de The Sun y comunicados previos del GBI, los cinco sospechosos bajo custodia son Calvin Howard, de 28 años; Megan Colone, de 30; Oscar Manual García, de 26; Juan Antonio Vega, de 25, y Juan Ayala-Rodríguez, de 35.

Ayala-Rodríguez fue arrestado en México y está bajo custodia en California, mientras que Calvin Howard supuestamente fue encontrado con el Ford Focus rojo de Rossana Delgado y los vehículos de los otros sospechosos, detalló el periódico.

Algunas detenciones ya fueron en México

Asesinato de taxista hispana en Georgia

Megan Colone, Oscar Manuel García y Juan Antonio Vega fueron detenidos el 15 de mayo en México y luego trasladados a Estados Unidos, luego de que la Oficina de Investigaciones de Georgia emitió por primera vez órdenes de arresto para cuatro de los cinco sospechosos en abril.

Rossana Delgado fue reportada como desaparecida por su esposo ocho horas después de que él habló con ella por teléfono el 16 de abril, cuando ella le dijo que iba a recoger a su último pasajero del día.

Llama al 911 si tienes alguna información

Rossana Delgado
Foto especial de MH

Autoridades han instado a cualquier persona con información sobre los sospechosos del asesinato de la taxista venezolana Rossana Delgado a que se comuniquen directamente con funcionarios del Buró de Investigaciones de Georgia.

Se puede contactar a la agencia a través de su línea de información anónima al número 1-800-597-8477 o en su sitio web. “Si ve a alguno de estos individuos, no se acerque a ellos. Llame al 911 de inmediato”, alertó la agencia.

 

Andy Contreras fue asesinado por un compañero de trabajo

Andy Contreras es asesinado por uno de sus compañeros de trabajo
Foto: Cortesía de la Familia Contreras

Por otra parte, Andy Contreras fue asesinado a balazos en Las Vegas, Nevada, durante una pelea en lo que había empezado como un conflicto laboral. La División de Homicidios del Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas (LVMPD, por sus siglas en inglés) ya investiga el tiroteo, que también dejó a otros dos hombres hispanos muy malheridos.

De acuerdo con el reporte de la División de Homicidios del LVMPD, enviado a MundoHispánico, el joven Andy Contreras, de 23 años, estaba el pasado jueves primero de julio del 2021 en su trabajo en la zona industrial de Las Vegas, cuando de repente él y algunos amigos tuvieron una discrepancia con otros compañeros de trabajo, todos hispanos.

Lo mataron durante el almuerzo

Todo comenzó como una pelea a puñetazos
Foto: Cortesía de la Familia Contreras

Andy Contreras, conocido por sus familiares y amigos como ‘Grande’ debido a su altura y fortaleza, decidió junto con sus amigos que durante la hora del receso, es decir la hora del ‘lonche’ (almuerzo), saldrían a resolver su conflicto con los otros compañeros de trabajo, en una pelea a puñetazos con la que pensaban zanjar sus diferencias.

Según las autoridades, Andy ‘Grande’ Contreras era el que estaba presto para la pelea contra otro hombre hispano. Dos de los amigos de ‘Grande’ lo apoyaron en su pelea y se sumaron en caso de que el conflicto escalara en contra de los tres hombres. A las 11:05 de la mañana de aquel jueves, los seis hombres salieron del trabajo para tundirse a golpes.

Todo comenzó como una pelea a puñetazos

¿Quién disparó contra el 'Grande'?
Foto: Cortesía de la Familia Contreras

Los seis hombres salieron del negocio ubicado sobre la calle Copper Sage Street y fue entonces cuando Andy ‘Grande’ Contreras se lió a puñetazos contra su rival del trabajo. Los agentes de la División de Homicidios del LVMPD no detallan en qué trabajaban todos los involucrados. Sin embargo, la zona es un polígono industrial repleto de fábricas.

Durante la pelea, según algunos testigos, Andy ‘Grande’ Contreras llevaba la delantera sobre su rival. El nombre del involucrado en el conflicto con el hoy occiso no ha sido revelado por los agentes de la División de Homicidios del LVMPD. Los otros compañeros, rivales y aliados, jalaban a los dos hombres durante su pelea a puñetazos haciéndoles ronda.

¿Quién disparó contra Andy ‘Grande’ Contreras?

Andy Contreras cae herido y los testigos salen corriendo

Los agentes de la División de Homicidios del LVMPD tienen otra versión de un testigo diferente, que les indicó que en realidad Andy ‘Grande’ Vargas no era quien se involucró en la pelea, sino que sólo salió para testificar el jaleo y cayó herido cuando tan sólo era un espectador inocente. El caso se sigue investigando.

Andy ‘Grande’ Contreras, según el primer testigo, ya casi había rendido a su rival cuando alguien de sus rivales sacó una pistola, no se sabe con certeza de dónde, y le soltó varios tiros. Luego sus dos amigos también recibieron otra ronda de balazos. Hasta el momento el LVMPD no sabe con precisión quién disparó, si el rival de Contreras o sus acompañantes.

Andy Contreras cae herido y los testigos salen corriendo

El muchacho fallece en la sala del hospital
Foto: Cortesía de la Familia Contreras

Luego de que cayeron los tres hombres heridos, dos de su rivales escaparon corriendo de la zona. Sólo uno se quedó en el lugar y, al ver a los que eran momentos antes sus enemigos laborales heridos, decidió llamar al número de emergencias del LVMPD para reportar el tiroteo en el polígono industrial.

Ante la gravedad del reporte, varios patrulleros del LVMPD fueron enviados a la zona de los disparos en los que estaba muy malheridos los tres hombres. La pelea y los tres hombres heridos causaron un caos en la zona y los agentes cerraron la calle a otros carros, para que las ambulancias tuvieran paso libre. Para mayores detalles lee esta nota.

Etiquetas: , ,