La declaración de Rosalinda González, esposa de ‘El Mencho’ tras captura

Rosalinda González declaración: El abogado de la esposa de 'El Mencho' habla por primera vez sobre la detención de 'La Jefa' en juguetería

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock
  • Tras su captura, el abogado de Rosalinda “La Jefa” González da declaraciones
  • “A los niños los hincaron, los amagaron con sus armas”, señaló el abogado
  • Los cargos que se le imputan son por su presunta cercanía con el narcotráfico

¿HABÍA MENORES PRESENTES? De acuerdo con las declaraciones de la esposa de ‘El Mencho’, uno de los narcotraficantes más buscados, al momento de su detención se encontraba con sus nietos presentes y los niños, fueron víctimas del uso de violencia policíaca e inclusive, que a un joven, de 13 años, lo golpearon brutalmente.

El abogado de la mujer, declaró que se encuentra molesta por la forma en que amedrentaron a sus nietos ya que al ser menores de edad, las autoridades no debían comportarse de esa manera. El litigante, también admitió que Rosalinda González pasará poco tiempo en prisión y que espera que la audiencia en un mes y medio.

¿QUÉ PASÓ EN LA CAPTURA DE ‘LA JEFA’?

¿QUÉ PASÓ EN LA CAPTURA DE 'LA JEFA'?
Foto: Twitter

En una entrevista con Radio Fórmula, Víctor Francisco Beltrán García, abogado de Rosalinda ‘La Jefa’ González esposa de Nemesio Oseguera Cervantes, alias ‘El Mencho’, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), declaró lo que sucedió tras la captura de la mujer que está siendo acusada de presunta cercanía con el narcotráfico y encargarse de los negocios de su marido.

La mujer, declaró a través de su abogado que se enfrentó a la policía cuando se encontraba en una juguetería en compañía de sus nietos y la delicada situación que vivieron al momento de la captura. Según relató el abogado, las autoridades no tuvieron piedad con los menores de edad quienes se encontraban completamente asustados e inclusive, que uno de ellos fue golpeado brutalmente por las autoridades.

Rosalinda González declaración: ¿Abusaron de su poder?

Rosalinda González declaración: ¿Abusaron de su poder?
Foto: Twitter

Radio Fórmula entrevistó al abogado de Rosalinda González, Víctor Francisco Beltrán García, quien declaró que su cliente se encontraba sumamente molesta por el rol que había tenido la policía en su detención al igual que declaró que hubo varias violaciones en torno a los derechos de los nietos de la mujer, quienes se encontraban en el lugar el día que fue detenida. Pero, lo que sorprendió fue que aseguró que los menores fueron amedrentados por la policía.

“Ella estaba en una juguetería con sus nietos, a los niños los hincaron, los amagaron con sus armas, a otro de sus nietos que tiene 13 años lo aventaron y lo golpearon, no son las formas.”, aseguró el abogado de Rosalinda a través del medio de comunicación donde dio una entrevista en exclusiva, debido a la situación que vivió su cliente. Archivado como: Rosalinda González declaración 

Rosalinda González declaración: ¿Está en el narcotráfico?

Rosalinda González declaración: ¿Está en el narcotráfico?
Foto: Twitter

El abogado de Rosalinda, mejor conocida como ‘La Jefa’, aseguró que ella no era una personalidad que estuviera inmiscuida en el mundo criminal y si así fuera, al momento de su detención tendría guaruras que la hayan protegido de la policía mexicana. El hombre, también informó que cree que su cliente saldrá en las próximas horas.

“Si la señora fuera una personalidad de una empresa criminal, hubiera estado escoltada de guaruras.”, mencionó el abogado en entrevista con Radio Fórmula detallando la situación que enfrentaba con las autoridades mexicanas. Rosalinda González, le mencionó a su abogado que la única molestia que tiene es la forma en como trataron a sus nietos. Archivado como: Rosalinda González declaración

Rosalinda González declaración: ¿Cómo se encuentra?

Rosalinda González declaración: ¿Cómo se encuentra?
Foto: Twitter

El abogado de la mujer, aseguró que se encuentra en perfectas condiciones en el Centro Penitenciario pero mencionó que se encuentra un poco molesta con los elementos de seguridad nacional por el trato que recibieron sus nietos. La mujer, expresó que hubo uso de armas de fuego a los menores de edad y que ella no era una criminal.

“Ella se encuentra bien, está un poco molesta por la manera en la que las autoridades realizaron su detención… los oficiales incluso apuntaron con sus armas a sus nietos”, aseguró el abogado de la mujer en la entrevista que sostuvo con Azucena Uresti para Radio Fórmula. “La señora, como dicen que es una gran figura criminal debería estar cuidada pero no, estaba con sus nietos en una juguetería”, reafirmó el abogado. Archivado como: Rosalinda González declaración

Rosalinda González declaración: ¿Fue amenazada?

Rosalinda González declaración: ¿Fue amenazada?
Foto: Twitter

El abogado, aseguró que su cliente no había vuelto a firmar a la Unidad de Medidas Cautelares, debido a distintas amenazas que recibió por parte de los elementos de Marina y donde fueron amenazados, con volver a detenerla. Ella, afirmó que creía que cumplirían su amenaza por lo que decidió no acercarse al lugar.

“No acudió por seguridad de ella misma, porque al día siguiente en que salió de prisión fue abordada por elementos de Marina y la amenazaron que si volvía a pisar el centro de control donde debe estampar su firma, la iban a detener, pero ya no la iban a poner a disposición de ninguna autoridad”, mencionó Víctor Francisco Beltrán a Radio Fórmula. Archivado como: Rosalinda González declaración

Rosalinda González declaración: ¿Mantiene comunicación con ‘El Mencho’?

Rosalinda González declaración: ¿Mantiene comunicación con 'El Mencho'?
Foto: Twitter

Víctor Francisco Beltrán, asegura que Rosalinda González no mantiene ningún tipo de comunicación con Nemesio Oseguera Cervantes, alias ‘El Mencho’ y por ende, no está involucrada en ningún tipo de negocio. La mujer, afirma que se siente tranquila ante los cargos que se le imputan y que mantiene la esperanza de ser absuelta.

Ella no ha tenido ningún tipo de comunicación con su esposo“, aseguró el abogado de la mujer en entrevista. “Ella es ama de casa y tiene un autolavado en Puerto Vallarta… de ahí obtenía ingresos”, mencionó el hombre en entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula, donde mencionó que su cliente estará tan solo un par de meses en el centro penitenciario. Archivado como: Rosalinda González declaración

La hija del Mencho involucrada en la desaparición de elementos de la Marina

La hija del Mencho involucrada en la desaparición de elementos de la Marina
FOTO TWITTER

Todo parece indicar que los marinos que fueron privados de su libertad, fueron confundidos por la hija del narcotraficante, creyendo que se trataban de personal operativo que se encargaban de rastrear a los elementos del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Por tal motivo ordenó su desaparición y por la detención de su madre.

Fue el pasado martes 15 de noviembre cuando se reportó la desaparición de los elementos de la Marina, el cual fueron privados de su libertad, supuestamente por la hija del Mencho y su yerno. Ambos elementos fueron vistos por última vez a bordo de su vehículo en un estacionamiento de un Walmart en Zapopan, Jalisco, México.

Fue en las afueras de un Walmart donde la hija del Mencho ordenó la desaparición de elementos de la Marina

Fue en las afueras de un Walmart donde la hija del Mencho ordenó la desaparición de elementos de la Marina
FOTO TWITTER

Los hechos ocurrieron cuando la pareja de Laisha Michelle Oseguera González, hija de Rosalinda González Valencia y de Nemesio Oseguera Cervantes, identificado como Christian Fernando Gutiérrez Ochoa de 24 años de edad, estaba en el supermercado realizando algunas compras cuando los Marinos llegaron a la tienda comercial.

Fue cuando un elemento de de la Secretaría de Marina Armada de México, ingresó al Walmart a comprar unos artículos, un Cabo conductor y la segunda Maestre de Infantería estaban esperándolo en el estacionamiento. Ambos marinos desaparecieron junto con el vehículo en el cual viajaban.

¿La hija del Mencho por venganza ordenó la desaparición de los elementos de la Marina?

¿La hija del Mencho por venganza ordenó la desaparición de los elementos de la Marina?
FOTO TWITTER

De acuerdo con las últimas investigaciones de las autoridades locales que están buscando a los elementos de la Marina, supuestamente apuntarían a una posible represalia, motivada por la detención el lunes de Rosalinda González Valencia, presunta operadora financiera del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Cabe mencionar que el secuestro de los marinos fue justamente algunas horas después de la detención de la esposa del narcotraficante conocido como el Mencho, hablamos de Rosalinda González Valencia. La orden de reaprehensión se debió gracias a que dejo de ir a firmar al juzgado, incumpliendo su libertad incondicional, según Debate.

Continúan la búsqueda y culpan a la hija del Mencho por la desaparición de la Marina

Continúan la búsqueda y culpan a la hija del Mencho por la desaparición de la Marina
FOTO TWITTER

Debido a esto, el fiscal del estado de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez detalló que cuando se enteraron del secuestro de los elementos de la Marina, inmediatamente enviaron a personal de investigación para dar con su paradero. El cual también tuvieron el apoyo de la policía de Zapopan

Hasta este miércoles aún no se ha obtenido información de los desaparecidos: “En ese momento no se encontraban haciendo labores de investigación. La búsqueda de los compañeros de la Marina continúa. Esperamos tener más avances a la brevedad”, declaró Solís Gómez en conferencia de prensa.

¿Qué hacían los militares al ser secuestrados?

Venganza Mencho esposa
Foto Twitter

En un aparente intento de ‘venganza’, Nemesio Oseguera Cervantes, alias ‘El Mencho’, del CJNG, presuntamente secuestró a dos militares, esto luego que se diera a conocer la detención de su esposa Rosalinda González Valencia, información que empezó a circular en las redes sociales y que publicó el portal de TN8 Nicaragua y Agencia Reforma, cabe recordar que Rosalinda González Valencia, fue arrestada en México y hasta se filtró un video en el que elementos de seguridad participaron en el operativo.

Tras la detención de Rosalinda, dos militares fueron reportados como desaparecidos en Zapopan. Los hechos se registraron a las 23:30 horas de lunes, en el cruce de Avenida Aviación y Santa Margarita. De acuerdo con información de la Policía municipal, un soldado bajó de una camioneta Jeep blanca, para ingresar a una tienda en el sitio señalado, pero al regresar ya no estaba el vehículo ni los tripulantes. Según fuentes extraoficiales, fueron privados de la libertad a manera de represalia por la captura de la esposa del “Mencho” del CJNG.

Continua artículo relacionado