Les prometían ropa para bebé para arrancarles sus hijos del vientre

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
  • Les prometían ropa para bebé para arrancarles sus hijos del vientre.
  • El caso de Mónica Segura Temich tuvo gran impacto, pero no fue la única.
  • Podría ser un caso de peligroso crimen organizado. 

La desaparición de Mónica Segura Temich a principios de junio desató una ola de desesperación. La mujer estaba embarazada de 8 meses y su familia estaba desesperada. Lo peor vino después, cuando hallaron su cadáver sin el bebé que gestaba en sus entrañas.

El caso fue un desafío para la opinión pública y la policía.

Segura Temich había desaparecido después de acudir a una cita en el centro de Monterrey para recoger ropita para su bebé que una mujer le había ofrecido a través de las redes sociales.

Arrancarles hijos del vientre, la intención oculta detrás de una donación
Foto: Facebook Buscando a Monica Segura Temich

Esta mujer que ofrecía la ropita se hacía llamar Ana Paula Covarrubias Contreras, su nombre real era Yuli N. Le dijo a Mónica que quería donarle las prendas de su hijito fallecido recientemente.

Monica Segura le creyó y acudió a la cita. Pero fue lo peor que pudo hacer. Se trataba de una trampa. Lo que la mujer quería era el bebé que la embarazada llevaba en su vientre, al precio que fuera.

De hecho los escrúpulos para arrebatarle a su hijo en gestación eran pocos.

El cuerpo de la embarazada de 22 años apareció el 26 de junio en una finca abandonada de la colonia Valle de Vaquerías.

“La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informa a la comunidad que después de las intensas investigaciones realizadas tras su desaparición, se ha identificado a través de pruebas de ADN el cuerpo de la ciudadana Mónica Segura Temich, el cual fue localizado en una finca en el municipio de Juárez, Nuevo León”, informó el 27 de junio el Ministerio Público.

Arrancarles hijos del vientre, la intención oculta detrás de una donación
Arrancarles hijos del vientre, la intención oculta detrás de una donación

De acuerdo con el Ministerio Público, Yuli N. secuestró a Mónica Segura Temich engañándola con la donación de ropita para bebé. Después la llevó a esta finca donde la asesinó abriéndole el vientre y le sacó a la niña que gestaba.

Puso a la bebé en una incubadora y se deshizo del cuerpo de la madre.

La policía pudo encontrar a la entonces sospechosa en una clínica veterinaria donde hallaron una incubadora y armas. También encontraron junto a ella a una bebé, que ADN por medio, resultó ser la hija de Mónica Segura Temich.

Yuli N. se encuentra en prisión provisional en el Centro de Reinserción Social Femenil.

Pero Mónica no parece haber sido el único blanco, sí a que tuvo peor suerte. Parece que hay más mujeres que también fueron contactadas por redes sociales por esta tal Ana Paula Covarrubias Contreras, que no era tal, puesto que era su alias falso para ocultar su identidad.

Telemundo publicó que, según un reportaje del diario Info 7, después de que el crimen de Mónica Segura se hiciera público, otras embarazadas declararon que a ellas también las habían contactado con el ofrecimiento de donarles ropa para sus bebés.

Por lo menos otras cuatro embarazadas habrían sido tentadas por Yuli N. pero la desaparición de Mónica hizo que sospecharan que algo turbio había detrás del ofrecimiento.

Arrancarles hijos del vientre, la intención oculta detrás de una donación
Arrancarles hijos del vientre, la intención oculta detrás de una donación – Foto: Facebook Buscando a Monica Segura Temich

Aunque la asesina, Yuli N. fue arrestada, aún queda mucho por aclarar. La familia de Mónica Segura cree que Yuli N. no actuo sola y que debe haber complicidad de un grupo de crimen organizado detrás de todo, quizá una red de tráfico infantil.

“Quiero que detengan a todos los que hicieron esto con mi hija. Mi hija no tenía por qué morir así. Ellos acabaron con nuestra vida y ahora tengo que sacar adelante a sus dos hijos y la bebé”, explicó la madre de Mónica, Cecilia Segura.

Anteriormente ya fue muy conocido el caso similar de Marlen Ochoa López, a la que asesinaron para arrancarle su bebé del vientre en 2019. También, en el caso de Ochoa López, la desaparición de la embarazada estuvo relacionada con un ofrecimiento de ropa de bebé en un grupo de facebook llamado “Help A Sista Out”, según reportó NBC Chicago.

Otros dos casos más, el de Ángela Esmeralda Rodríguez y Judith Ceba Velasco, ocuridos en 2018, son igualmente sospechosos. Ambas estaban embarazadas y murieron  forma violenta en medio de escenas del crimen cuando menos dudosas.

Arrancarles hijos del vientre, la intención oculta detrás de una donación

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Regresar al Inicio