Nueva York: Muere hispana por coronavirus después de dar a luz usando un respirador

Una hispana que dio a luz mientras usaba un respirador murió a causa de complicaciones por COVID-19 sin poder conocer a su hija.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Una hispana de Nueva York que dio a luz mientras usaba un respirador murió a causa de complicaciones por COVID-19
  • El esposo de la hispana había suplicado sin éxito un traslado a un hospital con mejores tratamientos
  • “Ella era una mujer joven y sana sin condiciones preexistentes. Nunca pensamos que esto podría pasarle a nuestra familia”, indicó el esposo

Una hispana que dio a luz mientras usaba un respirador murió el domingo a causa del COVID-19 sin llegar a conocer a su hija.

Aurora Chacon Esparza, de 35 años de edad, fue atendida en el Hospital North Memorial en el Centro de Brooklyn, Nueva York luego de haber mostrado síntomas recurrentes de COVID-19.

El esposo de la hispana, Juan Durán explicó que a principios de junio Esparza comenzó a tener una fuerte tos y malestar general, ambos síntomas asociados al coronavirus. Ante la preocupación de estar infectada, la hispana se realizó una prueba pero esta salió negativa, de acuerdo con The Daily Mail.

Esparza estaba embarazada del tercer hijo de la pareja que tenía siete años de matrimonio.

Al cabo de varios días Esparza comenzó a tener dificultad para respirar por lo que su esposo decidió llevarla al hospital el 19 de junio y ese mismo día los médicos decidieron sedarla e intubarla.

Muere hispana por coronavirus después de dar a luz usando un respirador
Foto: GoFundMe.

A pesar de los esfuerzos del hospital, la salud de la hispana empeoró y los médicos decidieron conectarla a una máquina de oxigenación por membrana extracorpórea (ECMO por sus siglas en inglés), una técnica que proporciona ayuda cardíaca y respiratoria a pacientes que tienen dificultades graves.

En un comunicado dirigido a FOX News, el hospital indicó que ellos no podían ofrecerle el tratamiento ECMO a la hispana porque no ofrecían esa técnica como una terapia a largo plazo.

“North Memorial Health se asocia con sistemas de salud locales y regionales para atender a pacientes que se beneficiarían de ECMO, que es un servicio altamente especializado que generalmente solo se ofrece en los Centros de ECMO. No ofrecemos ECMO como un tratamiento a largo plazo o continuo que sería necesario para tratar el COVID-19, pero lo usamos para atención de emergencia a corto plazo como parte de nuestros programas de cirugía cardiovascular y de trauma, cuando sea necesario”.

El hospital agregó que “los Centros ECMO tienen criterios estrictos para aceptar referencias de pacientes y nuestros equipos médicos trabajan en estrecha colaboración con estos socios para garantizar que nuestros pacientes tengan acceso a la atención que necesitan”.

https://www.fox5ny.com/news/brooklyn-center-woman-dies-after-giving-birth-on-ventilator-battling-covid-19
Foto: Twitter.

Durán había solicitado al Hospital North Memorial que trasladaran a su esposa a un centro con mejores equipamientos ya que ese hospital de Brooklyn no es un centro ECMO, sin embargo, todas las solicitudes fueron rechazadas.

De acuerdo con Fox 9, Durán resaltó que su mujer estaba perfectamente saludable antes de contraer el COVID-19. “Ella era una mujer sana de 35 años y sin condiciones preexistentes. Nunca pensamos que esto podría pasarle a nuestra familia”, indicó.

Cuatro días después de haber sido ingresada, el oxígeno de la hispana era cada vez más bajo y los médicos temían que el bebé no recibiera suficiente oxígeno así que decidieron realizar una cesárea de emergencia.

Archivado como: muere hispana por coronavirus

Afortunadamente, la bebé se encuentra sana y fuera de peligro a pesar de haber nacido en la semana 30 de gestación, sin embargo, Durán indicó que su esposa no llegó a conocer a su hija recién nacida porque siempre estuvo sedada, de acuerdo con la página de GoFundMe creada por la familia.

Durán dijo que su hija de nombre Andrea estaba creciendo fuerte. “Ahora pesa cuatro libras, dos onzas y su corazón está muy bien. Ella puede respirar sola. Ella come, sonríe, llora”.

“Tengo fe en Dios de que ella está con Dios y se ha movido hacia una vida mejor. Siempre la extrañaremos y la recordaremos por la persona fuerte, amorosa y cariñosa que era. Agradezco todas sus oraciones y buenos deseos desde el primer día” escribió el esposo en la página.

Durán ha creado la página de GoFundMe con la intención de recaudar fondos para poder cubrir los gastos funerarios de su esposa. “Mi esposa Aurora ahora descansa en paz con Dios”, escribió Durán.

Archivado como: muere hispana por coronavirus

Estados Unidos alcanzó este lunes la cifra de 3.823.369 casos confirmados de COVID-19 y la de 140.922 fallecidos, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Este es el balance a las 20.00 hora local (00.00 GMT del martes), de acuerdo con la agencia Efe.

Pese a que Florida, Texas y California son ahora los estados con más contagios, Nueva York se mantiene todavía como el estado más golpeado en Estados Unidos por la pandemia, con 407.326 casos confirmados y 32.506 fallecidos. Tan solo en la ciudad de Nueva York han muerto 23.411 personas.

A Nueva York le siguen en número de fallecidos la vecina Nueva Jersey con 15.715, Massachusetts con 8.433 y California con 7.746.

Archivado como: muere hispana por coronavirus

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como: muere hispana por coronavirus

Continua artículo relacionado